Hola. Hace poco cambié el termostato del tdi, ya que empezaba a fallar y se quedaba abierto no llegando a los 90 grados de aguja en el marcador. Como era la primera vez que lo cambiaba, pensé que sería posible sacar el termostato de la tubuladora sin romper las patillas girando un cuarto de vuelta la tubuladora en sentido inverso, sabiendo, como así fue, que el termostato seguramente estaría pegadoal motor , pero no fue posible ya que las patillas quedaron tocadas y preferí arrancarlas del todo.

Bueno la cuestión es que ahora el termostato del coche nuevo, el golf v, tambien ha cascado y había pensado comprar la tubuladora nueva ya que asi es más cómodo de colocar en su posición, todo el conjunto termostato-junta-tubuladora, pero consultando con elsa parece ser que este modelo, el bgu, en el golf v no lleva tubuladora con patillas, ya que no dice nada de colocar el termostato girando un cuarto de vuelta, sino que pone claramente que primero se coloca el termostato en su posición, despues la junta y la tubuladora encima, además a la hora de sacar el termostato dice claramente que se tienen que utilizar unos alicates...

Como todo esto no me cuadra con la idea que tenía, he consultado esta cuestión para los seat que llevan ese motor bgu, leon, altea y toledo, y curiosamente en todos pone lo de acoplar el termostato en la tubuladora girando 90 grados...

Ya mosqueado he mirado si los seat BGU, llevan otra referencia de tubuladora, y resulta que no, que tanto vw como seat utilizan la misma referencia 06A121121C... por lo que si pido la tubuladora nueva no se si me la mandarán con patillas o sin patillas, y si la mandan sin patillas, pues no hace falta cambiarla ya que con la que lleva el coche tengo suficiente.

Despues de todo este rollo macabeo de las patillas mi pregunta es ¿si alguno de vosotros poseedores del golf V, de tdi's creo que sois unos cuantos, al cambiar el termostato de vuestros coches os habeis encontrado con tubuladora con patillas o sin patillas?

Saludos