Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Seat Toledo ASV tarda 40 minutos en empezar a subir la temperatura y luego tan pichi

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 13043
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58
    Coche
    VW Golf V Variant 105CV (BXE) Audi A4 Avant Quattro 130CV (AVF) Seat Toledo 110CV (ASV)
    Gracias
    10
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Seat Toledo ASV tarda 40 minutos en empezar a subir la temperatura y luego tan pichi

    Hola amigos, a ver si alguien me puede dar una pista de lo que le pasa al coche, hasta ahora ha ido como un reloj pero desde hace tres dias tengo este problema.


    Arranco y la aguja de la temperatura está abajo del todo, empiezo a circular y me pongo a hacer kilometros, incluso subiendo un pequeño puerto y no sube ni a tiros, es ya cuando llevo entre 30 y 40 minutos circulando cuando ya empieza a subir hasta coger los 90 grados. Me preocupa mucho cirucular con el motor así por la mañana y el desgaste que pueda sufrir.

    Es un coche que siempre ha cogido la temperatura rapidamente, no tiene la egr anulada ni nada similar.

    No parece que sea el tipico fallo del termostato que se queda abierto y no me permite que suba pues una vez que coge los 90 grados ahi se queda sin problema por el tiempo que conduzcas

    Al principio llegué a pensar que era la sonda o el cuadro pero ahora ando muy despistado, a ver si alguien me podéis arrojar alguna pista. Mil gracias de antemano !

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 13043
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58
    Coche
    VW Golf V Variant 105CV (BXE) Audi A4 Avant Quattro 130CV (AVF) Seat Toledo 110CV (ASV)
    Gracias
    10
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    También añadir que le ha pasado el vag com y no sale nada reseñable ...

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Y por qué crees que no es tema del termostato abierto? A simple vista, tiene todos los síntomas.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75596
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2018
    Ubicación
    Espera (cadiz)
    Mensajes
    8
    Coche
    SEAT Córdoba 1.9 TDI 90 CV AGR
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo comprobaría el termostato antes que nada

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Parece que el termostato empieza a fallar, si antes te cogía la temperatura rapidamente y ahora no, aunque cuando llegue a los 90 se mantenga en esa posición. Saludos.

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 13043
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58
    Coche
    VW Golf V Variant 105CV (BXE) Audi A4 Avant Quattro 130CV (AVF) Seat Toledo 110CV (ASV)
    Gracias
    10
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestra opinión, la verdad es que yo pensaba que cuando un termostato falla y se queda abierto no llegaba nunca a los 90 grados y ya se quedaba ahi, me ha pasado antes en un par de coches que me han fallado los termostatos y en ambos casos era un tema de que no pasaba de 70 grados al quedarse abierto.

    Por lo que me comentais puede ser que se quede abierto al principio y que luego tarda mucho en regularse y cerrar, vamos que está fallando.

    Me he fijado y parece que es bastante sencillo cambiarlo en este motor, está muy accesible, lo voy a cambiar esta semana y os cuento, muchas gracias por la ayuda, saludos !!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    En mi ASV me pasaba algo parecido, la aguja de la temperatura del agua siempre se quedaba en la mitad...Era el sensor

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javibora Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestra opinión, la verdad es que yo pensaba que cuando un termostato falla y se queda abierto no llegaba nunca a los 90 grados y ya se quedaba ahi, me ha pasado antes en un par de coches que me han fallado los termostatos y en ambos casos era un tema de que no pasaba de 70 grados al quedarse abierto.

    Por lo que me comentais puede ser que se quede abierto al principio y que luego tarda mucho en regularse y cerrar, vamos que está fallando.

    Me he fijado y parece que es bastante sencillo cambiarlo en este motor, está muy accesible, lo voy a cambiar esta semana y os cuento, muchas gracias por la ayuda, saludos !!
    Un motor que tiene el termostato abierto, si puede llegar a los 90 grados. Le cuesta, pero llega. También hay que tener en cuenta en la época de frío que estamos. En verano llega con más facilidad. No pierdes nada con verificar y cambiar. En ese motor se cambia muy bien.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 13043
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58
    Coche
    VW Golf V Variant 105CV (BXE) Audi A4 Avant Quattro 130CV (AVF) Seat Toledo 110CV (ASV)
    Gracias
    10
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Si el caso es que cogia temperatura en nada de tiempo, fue a partir del jueves cuando empezó a hacer esto, mañana compró un termostato y me pondré el miércoles a cambiarlo y os cuento, mil gracias a todos !! ����

  10. #10
    Member
    Avatar de JgarToledo
    Nº de Usuario: 81350
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Toledo 1M 110cv >> repro 145cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Tiene pinta de termostato abierto, en tu versión de coche al igual que el mio aunque marque los 90 grados no quiere decir que sea la temperatura real.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •