Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59

Tema: Cambiar suspensión Vw passat b8

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de golf_dsg
    Nº de Usuario: 7273
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    en el coche
    Mensajes
    412
    Coche
    Golf V 2.0 tdi dsg,BKD
    Gracias
    31
    Agradecido 18 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Yo solo digo que como toque muelles y baje el coche a homogar... ni tolerancia de 2,3,5 cm ni ninguno, en el momento modifique la altura como el tecnico de la itv se de cuenta ya tienes la fiesta, te lo digo por experiencia ya que llevando una vez un leon fr 1 que nos trajeron al taller con muelles originales de seat sport rojos, los pintamos de negro y ni aun asi, el tecnico cojio el metro y no nos escapamos, le toco al chico montar los originales. Creo (nose si seguira asi la norma) que si solo se cambiaban amortiguadores pero se mantenian los muelles de origen al no variar la altura no habia ningun problema ni habia que hacer nada.

  2. #42
    Junior Member

    Nº de Usuario: 57379
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2016
    Ubicación
    Por cualquier lugar
    Mensajes
    17
    Coche
    golf 6 2.0 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yogurin2 Ver Mensaje
    Buenas.
    despues de llevar un tiempo con el coche lo noto un poco barco y me gustaría cambiar la suspensión por alguna más dura tipo blistein mi duda es si cambiar solo los amortiguadores sin variar la altura o ya puestos cambiar amortiguadores y muelles bajando un poco la altura no mucho (-3 cm como mucho) alguno que lleve cambiando los amortiguadores me puede ayudar?
    gracias.
    Buenas Compi, me interesa este tema ya que yo tambien tarde o temprano tendre que hacer el cambio de la suspension por una más dura y sin cambiar los muelles para no variar la altura ya que si lo bajo no me va a entrar a la hora de la rampa del garaje.

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    He llevado bilstein b12 (amortiguador b8 con muelles eibach pro kit -30mm) y para mi era duro en el día a día, en carretera si se podía aguantar pero en poblado era algo incómodo (205/55/16), asi que he quitado los pro kit dejando solo los b8 con muelles originales y el confort ha mejorado bastante, y la efectividad tambien ha disminuido un poco pero no uso el coche para correr asi que contento con el cambio. El coche bajo 2-3cm a lo sumo porque viene 1,5cm bajado de serie se supone, de todas formas no estaba tan bajo como algunas fotos que habéis subido.
    Última edición por CarlosApellido1; 26/04/2020 a las 22:23

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje

    Asi que la sustitución de amortiguadores y muelles por otros del mismo sistema, siempre que no provoque contactos entre partes ni invierta el angulo de Inclinacion del trapecio, si la altura no se modifica más de ese 3%... no es reforma.
    Creo que aquí está la diferencia. Los muelles no son los únicos elementos que pueden variar la altura de un vehículo. Montar ruedas consideradas equivalentes (hasta el 3% con respecto a la medida principal que figura en la ficha técnica) también varía la altura.

    La sustitución de los muelles por unos que no sean de las mismas características que los originales se considera reforma de importancia y hay que homologar. Y puedes consultar todas las normas ISO que quieras, pero las normas ISO de medición de altura no dicen nada de los muelles.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #45
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golf_dsg Ver Mensaje
    Yo solo digo que como toque muelles y baje el coche a homogar... ni tolerancia de 2,3,5 cm ni ninguno, en el momento modifique la altura como el tecnico de la itv se de cuenta ya tienes la fiesta, te lo digo por experiencia ya que llevando una vez un leon fr 1 que nos trajeron al taller con muelles originales de seat sport rojos, los pintamos de negro y ni aun asi, el tecnico cojio el metro y no nos escapamos, le toco al chico montar los originales. Creo (nose si seguira asi la norma) que si solo se cambiaban amortiguadores pero se mantenian los muelles de origen al no variar la altura no habia ningun problema ni habia que hacer nada.
    Vamos hombre, por un lado, no puedes negar que las itv están sometidas a normas metrologicas, como radares, industria, etcetc

    Y si es por experiencia, ya te digo yo, que cansado estoy de itvs con 4x4 subidos o turismos bajados, o pesos por instalar winch u otras modificaciones.

    La modificación de altura, anchura, pesos, etcetc tiene margen de los datos que pone la ficha... de todos, de las ruedas y de lo demás...

    Un muelle que no modifique la altura más de los margenes, es un recambio equivalente y punto.

    Cambiar un amortiguador de gas, por uno de aceite, no es una modificación del sistema de suspensión, ni poner silentblocks maximos en el trapecio, ni poner muelles....

    Una modificación de reforma es una roscada, y aunque la regules para que no varíe la altura, porque una roscada si modifica el tipo sistema, los eibach no...

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de golf_dsg
    Nº de Usuario: 7273
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    en el coche
    Mensajes
    412
    Coche
    Golf V 2.0 tdi dsg,BKD
    Gracias
    31
    Agradecido 18 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Vamos hombre, por un lado, no puedes negar que las itv están sometidas a normas metrologicas, como radares, industria, etcetc

    Y si es por experiencia, ya te digo yo, que cansado estoy de itvs con 4x4 subidos o turismos bajados, o pesos por instalar winch u otras modificaciones.

    La modificación de altura, anchura, pesos, etcetc tiene margen de los datos que pone la ficha... de todos, de las ruedas y de lo demás...

    Un muelle que no modifique la altura más de los margenes, es un recambio equivalente y punto.

    Cambiar un amortiguador de gas, por uno de aceite, no es una modificación del sistema de suspensión, ni poner silentblocks maximos en el trapecio, ni poner muelles....

    Una modificación de reforma es una roscada, y aunque la regules para que no varíe la altura, porque una roscada si modifica el tipo sistema, los eibach no...
    No voy a entrar en debates contigo ya que estoy viendo en varios post que lo que buscas es eso, remover el gallinero y buscarle las 3 patas al gato. Ya lo dice El compañero Molas83 como yo, cambiar muelles que se modifique la altura es reforma de importancia Y SE TIENE QUE HACER PROYECTO Y HOMOLOGAR.

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a golf_dsg por Este Mensaje:

    Molas83 (26/04/2020), zx10 (26/04/2020)

  8. #47
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado Cambiar suspensión Vw passat b8

    Yo estudié en su momento Profe y director de autoescuela, tendré que reciclarme pero entiendo que si modificas cualquier elemento del vehículo sobre todo primario o activo se considera reforma de importancia, ni tolerancias ni leches , si no vienen esos datos en la tarjeta de inspección debes homologar. Otra cosa es que en la itv se hagan los tontos, pasen, etc.

    Tengo familia con empresas de autobuses y no les pasan ni una. En los turismos muchas veces harán la vista gorda, incluso por desconocimiento pueden dar visto bueno a unos amortiguadores que bajan la altura pero no da el cante.

    En resumen todo repuesto que esté fuera de serie hay que homologar si o si porque algo modifica en las características técnicas del automóvil y que no esté en la tarjeta de inspección pero con más lógica repito en elementos primarios del coche.


    Rafaiphone
    Última edición por rafabkp; 26/04/2020 a las 12:51
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #48
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Video de ayer de Guille en conversación con un Ingeniero.
    A partir del minuto 16:30

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #49
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    1) La une de la imagen de las tolerancias concretas respecto a dimensiones de turismos categoria.... es una norma a la que están sometidas las itvs.
    Véase rd del reglamento y ley de metrologia.

    Por lo tanto es incuestionable que las itvs... Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    2) En las reformas que articula el reglamento, en el apartado de actos reglamentados, se puede leer claramente la norma correspondiente al acto de “masas y dimensiones”

    3) El reglamento europeo REGLAMENTO (CE) No 1400/2002 articula la consideración de “recambios de calidad equivalente”

    Los muelles eibach pro kit, se comercializan en europa bajo ese reglamento, y es un producto IAM.

    Por lo que la sustitución de muelles, en la itv, se considera recambio equivalente mientras no varíe las dimensiones. Y ya dije arriba como es la norma de toma de medidas.

  11. #50
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Video de ayer de Guille en conversación con un Ingeniero.
    A partir del minuto 16:30

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    En el tema de separadores, si el ingeniero se molestará en leer la reforma:

    Instalación de separadores de rueda QUE MODIFIQUEN LA ANCHURA DE VÍAS.

    Eso significa, que la instalación de separadores que NO MODIFIQUEN LA ANCHURA. No es reforma.

    Y como puede ser que unos separadores no modifiquen la anchura? Pues no superando las medidas de tolerancia que estipula la norma Une.

    Efectivamente, si pones unos muelles no IAM, aunque no varíen la altura, deben homologarse... muelles que no se fabrican para tu modelo, o simplemente la fabricación de un helicoidal en una fábrica que no trabaja para automocion...

    Y por último, quien debe dar fe, de cumplir las características solicitadas por la marca del coche, para el recambio de calidad equivalente, es el fabricante del recambio.

    Te dejo modelo tipo:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •