Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59

Tema: Cambiar suspensión Vw passat b8

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luisinho Ver Mensaje
    Pues no es tan raro, me lo habian avisado antes, sobre todo con amortiguador corto como el b8, al final el Saab bajó 45mm me flipó un poco lo bajo que estaba al principio pero como estéticamente estaba más bonito asi quedó. Es lo que tiene ser joven, pero repito que ahora mismo no lo haría, estoy hecho un carca

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    No tiene nada que ver que montes ese amortiguador para que el coche baje mas, el que determina la altura es el muelle, puedes quitarle los amortiguadores al coche que el coche no se hundirá al suelo.

    Evidentemente crean una resistencia y ayudan al muelle a que el coche no se hunda tanto, pero unos amortiguadores como los B6 o B8 con la cámara de gas que tienen aún hacen que el coche no baje tanto.

    Y todos los prokit deberían montarse con B8, pues son para eso

    Si son pro kit de los negros, casi me juego un sugus a que la ref está mal, porque los he visto a montones.

    En todos los proyectos de reforma que hicimos en 5 años, no vimos ninguno que bajase 4cm.

    Ahora, ver muelles de gasolina montados en diesel y viceversa , o de ref que no son válidas para los pesos homologados en la ficha del coche, si vimos bastantes.

    Sería interesante saber que montaste en el Saab, si muelles mas amortiguadores por separado, o ref de Kit B12 y que motorización era el coche
    Última edición por zx10; 14/04/2020 a las 01:52
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62402
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2017
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    251
    Coche
    Passat Variant B8 Sport 2.0 TDI DSG 150
    Gracias
    46
    Agradecido 118 veces en 85 mensajes.

    Predeterminado

    Lo único que puede pasar es que en un mcpherson delantero el soporte del muelle en un amortiguador no OEM esté ligeramente desplazado en altura respecto de donde se acopla el conjunto del buje..(que seria terrible que ocurriera). Lo mismo en suspensiones traseros en los que el muelle se apoye sobre el popio amortiguador.. en el resto... paralelogramos deformables, ejes de torsion, el amortiguador no tiene nada que ver con la altura del vehiculo.

    Aun así, a mi me bajó más de 3cm en el a4, y para mas inri, más del delantero que del trasero.. y la referencia del prokit era para mi coche y motor.

    En el golf, que solo puse bilstein b6, conservó la altura de origen, es decir los amortiguadores estaban perfectos (cotas y medidas). Por lo que entiendo que bilstein los fabrica bien.

    Los muelles prokit son muy progresivos. El espiral varia. Son bastante blandos (en sus primeros cm de compresion) luego cuando se comprimen las espiras que estan más juntas tienen una constante superior. Es decir, una vez colocados y en reposo tenian bastante hundimiento inicial.


    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urihale Ver Mensaje
    Lo único que puede pasar es que en un mcpherson delantero el soporte del muelle en un amortiguador no OEM esté ligeramente desplazado en altura respecto de donde se acopla el conjunto del buje..(que seria terrible que ocurriera). Lo mismo en suspensiones traseros en los que el muelle se apoye sobre el popio amortiguador.. en el resto... paralelogramos deformables, ejes de torsion, el amortiguador no tiene nada que ver con la altura del vehiculo.

    Aun así, a mi me bajó más de 3cm en el a4, y para mas inri, más del delantero que del trasero.. y la referencia del prokit era para mi coche y motor.

    En el golf, que solo puse bilstein b6, conservó la altura de origen, es decir los amortiguadores estaban perfectos (cotas y medidas). Por lo que entiendo que bilstein los fabrica bien.

    Los muelles prokit son muy progresivos. El espiral varia. Son bastante blandos (en sus primeros cm de compresion) luego cuando se comprimen las espiras que estan más juntas tienen una constante superior. Es decir, una vez colocados y en reposo tenian bastante hundimiento inicial.


    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
    A parte de modelo y motor suele haber varias referencias según los pesos que aparecen en la ficha del coche.
    Si dices que bajó mas de delante que atrás, es muy probable que la ref no fuese correcta, pues los traseros suelen ser iguales y lo que cambia es el eje delantero.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Refloto el tema para que me despejéis unas dudas:

    tengo un Passat variant b8 acabado exterior r-line con llantas de 18” de serie dartford. Siempre lo he visto muy alto y alguno se puede ver reflejado con mis dudas:

    lo quiero bajar cuando cambié neumáticos seguramente

    1- la altura la determina el muelle, que muelle aconsejáis poner que quede a 1 o 2 cm de altura no más de la rueda y la chapa, y que amortiguación aconsejáis que no sea roscada ni neumática.

    aqui se habla de los b8 y eibach.

    quedaran bien en el pasat sin cambiar a una llanta con mayor diámetro?

    hay q pasar algún tipo de homologación en la itv?

    algun sitio en Madrid que conozcáis y sepan del tema para aconsejarme?

    gracias y saludos

    pd: me gusta el coche bajo pero no con la carrocería por debajo de las ruedas
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Refloto el tema para que me despejéis unas dudas:

    tengo un Passat variant b8 acabado exterior r-line con llantas de 18” de serie dartford. Siempre lo he visto muy alto y alguno se puede ver reflejado con mis dudas:

    lo quiero bajar cuando cambié neumáticos seguramente

    1- la altura la determina el muelle, que muelle aconsejáis poner que quede a 1 o 2 cm de altura no más de la rueda y la chapa, y que amortiguación aconsejáis que no sea roscada ni neumática.

    aqui se habla de los b8 y eibach.

    quedaran bien en el pasat sin cambiar a una llanta con mayor diámetro?

    hay q pasar algún tipo de homologación en la itv?

    algun sitio en Madrid que conozcáis y sepan del tema para aconsejarme?

    gracias y saludos

    pd: me gusta el coche bajo pero no con la carrocería por debajo de las ruedas
    Los mulles tipo Eibach, h&r.... modifican la altura en un rango entre 2,5cms mínimo y 3,5 Max...

    En las características de cada fabricante informa sobre la altura, y es fiable +- 0,5 cms

    No es necesario realizar ninguna homologacion, reforma ni anotación en ficha.

    El cambio de llanta a una de mas pulgadas, no afecta al cambio de aspecto por bajar la altura, otra cosa es que a ti te guste más tu coche con llantas más grandes.

    La elección de marcas, depende de lo que busques con respecto a la conduccion, si solo quieres altura incluso té bastaría cambiar muelles, unos eibach con b8 es una elección segura. Si buscas la mínima altura posible tendrás que irte a otros muelles, si quieres una amortiguación dura, también tendrás otros amortiguadores de otras marcas más duros...etcetc

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a ArturoRS Por Este Mensaje:

    rafabkp (22/04/2020)

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Refloto el tema para que me despejéis unas dudas:

    tengo un Passat variant b8 acabado exterior r-line con llantas de 18” de serie dartford. Siempre lo he visto muy alto y alguno se puede ver reflejado con mis dudas:

    lo quiero bajar cuando cambié neumáticos seguramente

    1- la altura la determina el muelle, que muelle aconsejáis poner que quede a 1 o 2 cm de altura no más de la rueda y la chapa, y que amortiguación aconsejáis que no sea roscada ni neumática.

    aqui se habla de los b8 y eibach.

    quedaran bien en el pasat sin cambiar a una llanta con mayor diámetro?

    hay q pasar algún tipo de homologación en la itv?

    algun sitio en Madrid que conozcáis y sepan del tema para aconsejarme?

    gracias y saludos

    pd: me gusta el coche bajo pero no con la carrocería por debajo de las ruedas
    Habla con KRT Racing.

    Te aconsejarán en lo que buscas en el tema de piezas y en el proyecto para la ITV.



    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    rafabkp (22/04/2020)

  9. #17
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Habla con KRT Racing.

    Te aconsejarán en lo que buscas en el tema de piezas y en el proyecto para la ITV.



    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Que proyecto para itv? De donde sales con eso?

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de golf_dsg
    Nº de Usuario: 7273
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    en el coche
    Mensajes
    412
    Coche
    Golf V 2.0 tdi dsg,BKD
    Gracias
    31
    Agradecido 18 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Los mulles tipo Eibach, h&r.... modifican la altura en un rango entre 2,5cms mínimo y 3,5 Max...

    En las características de cada fabricante informa sobre la altura, y es fiable +- 0,5 cms

    No es necesario realizar ninguna homologacion, reforma ni anotación en ficha.

    El cambio de llanta a una de mas pulgadas, no afecta al cambio de aspecto por bajar la altura, otra cosa es que a ti te guste más tu coche con llantas más grandes.

    La elección de marcas, depende de lo que busques con respecto a la conduccion, si solo quieres altura incluso té bastaría cambiar muelles, unos eibach con b8 es una elección segura. Si buscas la mínima altura posible tendrás que irte a otros muelles, si quieres una amortiguación dura, también tendrás otros amortiguadores de otras marcas más duros...etcetc
    No intentes confundir al compañero, si cambia muelles y amortiguadores y baja la altura tiene que hacer proyecto y incluir en ficha en la itv, no le digas que no hay que hacer proyecto ni incluir en ficha que luego cuando llegue a pasar la itv como se den cuenta ya tiene el pastel...

  11. #19
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado Cambiar suspensión Vw passat b8

    Creo que estas confundido. En otros supuestos, puede ser necesario hacer una reforma de altura, en este caso no.
    Última edición por ArturoRS; 23/04/2020 a las 00:00

  12. #20
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Refloto el tema para que me despejéis unas dudas:

    tengo un Passat variant b8 acabado exterior r-line con llantas de 18” de serie dartford. Siempre lo he visto muy alto y alguno se puede ver reflejado con mis dudas:

    lo quiero bajar cuando cambié neumáticos seguramente

    1- la altura la determina el muelle, que muelle aconsejáis poner que quede a 1 o 2 cm de altura no más de la rueda y la chapa, y que amortiguación aconsejáis que no sea roscada ni neumática.

    aqui se habla de los b8 y eibach.

    quedaran bien en el pasat sin cambiar a una llanta con mayor diámetro?

    hay q pasar algún tipo de homologación en la itv?

    algun sitio en Madrid que conozcáis y sepan del tema para aconsejarme?

    gracias y saludos

    pd: me gusta el coche bajo pero no con la carrocería por debajo de las ruedas
    Intentando ayudarte en algo mas.

    No se a que distancia te queda ahora la rueda de la aleta

    Para mi eibach prokit y B8 es una combinación a años luz por encima de la suspensión de serie, no tiene nada que ver el amortiguador bitubo de serie con los Bilstein

    Con los prokit te bajará unos 2-2,5 cm, no se si es suficiente para lo que quieres.

    Si quieres mas, ya te vas a unos Eibach Sportline, que te bajarán entre 3 y 4cm.


    Si quieres algo que baje mas ya te tienes que ir H&R o Vogtland que te fabrican hasta de -5cm, pero ahí ya..te vas hacia el lado estético y vas empeorando bastante el comportamiento y te traerá mas sufrimiento para los silentblocks, rodamientos, etc.

    A parte si llevas llanta 18" creo que si rebajas mucho el coche será una tabla entre los muelles, que son mas duros cuanto mas bajos para no hacer tope y el perfil de los neumáticos. Que medida de neumáticos llevas?

    Legalmente cualquier modificación de la altura de carrocería es reforma de importancia y deberías legalizarla.

    Otra cosa es que en ITV si el coche no está exagerado, pues no lo miren o lo dejen pasar.

    El problema que puedes tener es que te la pase al inicio y después en alguna posterior te digan algo. Y ahí tienes un problema, ya que todo el papeleo del proyecto se puede hacer sin problema en cualquier momento excepto el certificado de montaje del taller.

    Así que tienes que tener a alguien en un taller que te lo pudiese hacer si llegase el caso de que lo necesitases, y es una cosa complicada, porque es una declaración de que el taller se hace responsable del buen montaje del material. Imagina que un taller se tiene que hacer responsable de algo que ha montado alguien hace unos años.. es complicado.

    Ese certificado tiene validez de 15 días solamente, porque había mucho trapicheo con copias modificadas de certificados de taller y se optó por ésta medida.

    El proyecto andan sobre 170-180€ con todo incluido para presentar , mas la correspondiente tasa de la ITV de tu localidad. Por ese dinero te ahorras cualquier problema posterior y además son solamente unas fotos del coche desde abajo para ver los elementos montados, unas fotos desde varios perfiles del coche y unas medidas que te piden.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    rafabkp (23/04/2020)

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •