Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: Cambiar suspensión Vw passat b8

  1. #51
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golf_dsg Ver Mensaje
    No voy a entrar en debates contigo ya que estoy viendo en varios post que lo que buscas es eso, remover el gallinero y buscarle las 3 patas al gato. Ya lo dice El compañero Molas83 como yo, cambiar muelles que se modifique la altura es reforma de importancia Y SE TIENE QUE HACER PROYECTO Y HOMOLOGAR.
    Ok compi...

    Si ya lo dice el compi...

    Las normas, leyes, rd etcetc que mencionó, no tienen valor??

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Aquí te dejo une, y abajo la iso equivalente

    Pero nada, si molas83, tú, zx y etcetc opinais que es incorrecto, que las normas desarrolladas a partir de la ley de metrologia, la adaptación de españa a las normas europeas, aunque vengan indicadas en el reglamento de itv, y concretadas en el manual de reformas, y según vosotros no son de aplicacion...

    Pues eso... buscarle tres pues al gato... claro claro

  2. #52
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Ministerio de Industria Energía y Turismo ha hecho pública una directriz en relación con el tipo de recambio que se debe emplear en los vehículos automóviles. Aunque la reglamentación europea y española no considera como reforma la sustitución de un componente por otro de calidad equivalente, a partir de ahora esta condición de recambio equivalente deberá ser certificada por el fabricante del recambio, bajo su responsabilidad, y deberá acompañarse de un certificado que indique datos específicos sobre el marcado del componente, para qué tipos de vehículos es válido y qué contraseñas de homologación cubre.
    Este requerimiento se exigirá a las siguientes piezas:
    • Amortiguadores.
    • Muelles.
    • Discos de freno.
    • Llantas.

  3. #53
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Básicamente, lo que dice el reglamento es que si modificas el elemento elástico tienes que homologar. Sacado de la misma fuente que has puesto tú, el manual de reformas. Puedes poner las normas metrológicas que quieras y darle vueltas pero si cambias muelles hay que homologar. Y además, el reglamento te dice que para validar la reforma hay que verificar esos puntos que vienen indicados en la tabla que tú pusiste. Y si te quedan dudas puedes exponer esos argumentos a un ingeniero que trabaje en una estación, a ver qué te dice.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Ok compi...

    Si ya lo dice el compi...

    Las normas, leyes, rd etcetc que mencionó, no tienen valor??

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Aquí te dejo une, y abajo la iso equivalente

    Pero nada, si molas83, tú, zx y etcetc opinais que es incorrecto, que las normas desarrolladas a partir de la ley de metrologia, la adaptación de españa a las normas europeas, aunque vengan indicadas en el reglamento de itv, y concretadas en el manual de reformas, y según vosotros no son de aplicacion...

    Pues eso... buscarle tres pues al gato... claro claro
    La UNE 26-192-87 data del año 1987 por lo que parte de su contenido es obsoleto, al igual que la página que mencionas que pertenece a una empresa y no a un organismo oficial por lo que carece de credibilidad.

    Actualmente como te han dicho los compañeros, todo muelle que modifique la altura del vehículo hay que homologarlo, ya no es como antes.

    Aquí tienes la publicación en el BOE del RD 866/2010 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a CarlosApellido1 por Este Mensaje:

    golf_dsg (02/05/2020), rafabkp (27/04/2020)

  6. #55
    Baneado

    Nº de Usuario: 86587
    Fecha de Ingreso
    28-abr-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    7
    Coche
    Bh gac
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    La UNE 26-192-87 data del año 1987 por lo que parte de su contenido es obsoleto, al igual que la página que mencionas que pertenece a una empresa y no a un organismo oficial por lo que carece de credibilidad.

    Actualmente como te han dicho los compañeros, todo muelle que modifique la altura del vehículo hay que homologarlo, ya no es como antes.

    Aquí tienes la publicación en el BOE del RD 866/2010 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Carece de clefibilidad esa une?

    Aunque en el reglamento actual de la itv:

    “En estos casos, la comprobación sobre dimensiones en los vehículos, se realizarán entre los puntos señalados en las ilustraciones del apartado 6 de la norma UNE 26192,. La comprobación podrá efectuarse de manera directa empleando una cinta métrica sobre la dimensión a comprobar y se estimaran correctas si las diferencias respecto a la consignada en la documentación del vehículo son inferiores al 5% a condición de que no se sobrepasen los límites máximos autorizados para la circulación.”””



    Algo de credibilidad tendrá, si el reglamento lo pone.



    Fin del debate, no?

  7. #56
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Escaramanga Ver Mensaje
    Carece de clefibilidad esa une?

    Aunque en el reglamento actual de la itv:

    “En estos casos, la comprobación sobre dimensiones en los vehículos, se realizarán entre los puntos señalados en las ilustraciones del apartado 6 de la norma UNE 26192,. La comprobación podrá efectuarse de manera directa empleando una cinta métrica sobre la dimensión a comprobar y se estimaran correctas si las diferencias respecto a la consignada en la documentación del vehículo son inferiores al 5% a condición de que no se sobrepasen los límites máximos autorizados para la circulación.”””



    Algo de credibilidad tendrá, si el reglamento lo pone.


    Fin del debate, no?
    Esa UNE es más antigua que el hilo negro amigo, ya te he puesto que data de 1987 y que es obsoleta parcialmente, no que carezca de credibilidad, a ver si lees bien.

    No sé a que vienen esas caras con risitas, parece como si no tuvieras educación.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  8. #57
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83177
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2019
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1
    Coche
    Passat b8 variant TDI 150CV Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Donde se pueden comprar (baratos) los blistein b6?

  9. #58
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josea5276 Ver Mensaje
    Donde se pueden comprar (baratos) los blistein b6?
    Blistein no se, Bilstein en ebay

    Bienvenido al foro...
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #59
    Junior Member
    Avatar de Jonke
    Nº de Usuario: 95843
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2022
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    9
    Coche
    Passat Variant TDI 2.0 190cv DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas tardes! tengo un Pasat variant 2017, y le toca cambiar la amortiguación...estoy convencido según os leo de ponerle los Bilstein B6 por mejorar algo la de serie pero sin tocar altura y con los muelles de origen, sabeís la referencia que tengo que pedir? de los delanteros y traseros he encontrado en Autodoc pero me dicen que no sirven para mi coche Osacaro no tiene tampoco!! Me podeis ayudar?
    Estos me dicen que son los válidos, los B4 pero yo quiero los B6:

    22-230539 BILSTEIN Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    19-253428 BILSTEIN Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Un saludo y felices fiestas
    *Por cierto conoceis la empresa: Magnum Performance?? deben ser de Guadalajara y me est
    an comprobando si tienen los B6 para mi Passat Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Jonke; 21/12/2022 a las 18:46

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •