Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
Yo opino que no todos los aceites son iguales... También digo que para cambiar de marca de aceite y que a simple oido o dando una vuelta sepamos que es mejor o peor, eso ya es hilar muy fino...
Yo utilicé varias marcas de aceite en un coche de 300mil km castrol, motul , elf y total... y más allá de un ligero ruido de taqués en frío no había y algo en el consumo...
En el leon(motor BXE de 105) utilizo un 5w30 longlife y pasé de utilizar castrol a motul (en la tienda me lo dejan más barato), y en el primer cambio de aceite pues me bajó como 1litro, ahora ya es el segundo con motul y no baja nada...
A no ser que le eches un aceite muy malo sin marca ni nada, mas allá de variaciones en el consumo o algun ruido en frio no suele haber...
Efectivamente, no todos los aceites son iguales. Ahora bien, que esas diferencias en las especificaciones se traduzcan realmente en diferencias en el desgaste del motor teniendo en cuenta que los motores funcionan la inmensa mayor parte del tiempo dentro de unos márgenes muy conservadores, eso es lo que todavía estoy esperando que alguien me demuestre.