Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cambio termostato y el coche da tirones.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado Cambio termostato y el coche da tirones.

    Hola. Ayer cambié el termostato del golf v 1.6 de gasolina. El espacio que hay entre la tubuladora y el alternador no es que sea muy holgado que digamos, y me costó bastante poner el tornillo de abajo, pero al final lo consegui gracias a una pequeña llave de carraca.

    En principio todo fue bien, añadí el refrigerante nuevo g12, y la aguja del termostato al llegar a 90 grados se queda ahi sin moverse, además la calefacción calienta mucho más, hasta aqui, como digo, todo bien.

    Lo malo empieza ahora, a ver si me podeis ayudar. Esta mañana al arrancar el coche he notado unos pequeños tirones al ralenti, casi imperceptibles, a los que no he dado importancia, parecia que el coche iba bien, pero al salir a la carretera se ha empezado a notar un tironeo-temblequeo considerable, además que me ha aparecido en el cuadro el mensaje de "averia de gases de escape acuda al taller", o algo así...

    Le he puesto el vagcom y sale el fallo siguiente:

    1 Fault Found:

    16688 - Cylinder 4
    P0304 - 006 - Misfire Detected - Intermittent
    Freeze Frame:
    RPM: 1600 /min
    Mass Air / Rev.: 92.7 mg/str
    Bin. Bits: 00001000
    Lambda: 3.5 %
    RPM: 1632 /min
    Mass Air / Rev.: 212.6 mg/str
    Bin. Bits: 00000100
    Lambda: -2.7 %

    que por lo que he podido interpretar creo que se trata de que el cilindro 4 no funciona, o sea que el motor va a 3 cilindros...

    Cierto que ayer al cambiar el termostato, al ser el espacio tan reducido, es posible que me apoyará un poco en el alternador, no se si tendrá nada que ver, o tal vez podría ser la bujia o bobina cascada, no lo se.

    Lo del aviso de gases tendría sentido al salir por el escape directamente la gasolina sin quemar del cilindro que no funciona.

    A ver si alguien puede orientarme para poder solucionar el problema. Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    No necesariamente va a 3 cilindros, pero sí que hay un fallo en ese cilindro, ya sea por chispa insuficiente o porque el inyector no funciona bien. Yo probaría con un juego de bujías, borrar fallos y probar. Si el error persiste, intercambiar la bobina del cilindro 4 con otra cualquiera, borrar y probar. Si el fallo cambia de cilindro ya sabes que el problema está en la bobina, si sigue en el mismo cilindro podría ser el inyector o la compresión.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    JOSEMA80 (04/12/2019)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    No necesariamente va a 3 cilindros, pero sí que hay un fallo en ese cilindro, ya sea por chispa insuficiente o porque el inyector no funciona bien. Yo probaría con un juego de bujías, borrar fallos y probar. Si el error persiste, intercambiar la bobina del cilindro 4 con otra cualquiera, borrar y probar. Si el fallo cambia de cilindro ya sabes que el problema está en la bobina, si sigue en el mismo cilindro podría ser el inyector o la compresión.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Muchas gracias por tu respuesta, entonces empezaré por las bujias, espero que sea suficiente. Ahora me toca ver como desmonto todo el tinglado, sin cargarme nada, para llegar a las bujias. Saludos

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Te has fijado si por cualquier motivo has podido desenchufar sin querer algún cable de bujía cuando hiciste la operación del termostato? Puede sonar a tontería, pero muchas veces, cuando hacemos un trabajo que nos cuesta, nos apoyamos en algún lado y podemos trastocar algo. Yo creo que es por falta de chispa. Bien sea que ha coincidido con la reparación que hiciste o que dejaras algo más puesto.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a JOSE RV Por Este Mensaje:

    JOSEMA80 (05/12/2019)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,250
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 608 veces en 514 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene pinta de estar relacionado con el trasteo al cambiar el termostato. Como te han dicho, mira bien que no hayas dejado algo flojo.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    JOSEMA80 (05/12/2019)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas. Por lo visto se trataba de una bujia, la del cilindro numero cuatro, que no funcionaba, por suerte no ha sido necesario desmontar el colector de admisión para cambiarla, ya que al ser la numero cuatro (gracias vagcom por la información), y estar a la derecha del todo, he encontrado un poco de hueco por ese lado, para meter unas alicates y tirar del capuchon y luego con la llave de bujias sacarla.

    Le he puesto una nueva y al arrancar el motor ya no temblaba, aunque el escape hacia un ruido raro como de gorgoteo, seguramente estaba sacando los restos de gasolina, luego en unos minutos a empezado a hacer el sonido de siempre. He ido a probar el coche por carretera y va como antes.

    La verdad, como comentais, es que al haber coincidido con el cambio de termostato lo primero que pensé es si había roto algo sin darme cuenta, en el fragor de la batalla, por el poco espacio que había entre tubuladora y alternador, o que alguna llave se me hubiera caido sobre algun cable y se hubiera desconectado, o yo que se, pero no, no tenía aparentemente nada que ver, sino que como decis era tema de falta de chispa, la solución más barata por suerte...

    Como siempre, os agradezco mucho vuestros sabios consejos, da gusto encontrar en este foro gente tan competente y siempre dispuesta a ayudar al que lo necesita. Saludos

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Has cambiado solo una bujía?

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Has cambiado solo una bujía?

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Hola. Compré las cuatro bujias y la idea era cambiarlas todas, pero como en este coche para llegar a ellas se tiene que desmontar la bomba de aire secundario, su soporte, la varilla de medición del nivel de aceite y tubos y conectores varios para poder separar el elemento inferior del colector de admisión de su posición y tener acceso a las bujias, me dije, como el cilindro cuarto es el de la derecha y vi que por ese lado habia un cierto hueco, tapado de cables eso sí, antes de desmontarlo todo voy a intentar sacar la bujía y cambiarla a ver si acierto y salgo de dudas y por suerte, como explico en el post anterior, ha ido bien.

    Supongo que lo suyo será cambiarlas todas, ya que si esa ha fallado las otras deben ser de la misma edad y posiblemente puedan fallar en cualquier momento.

    ¿Crees que sería bueno cambiarlas todas ya mismo, o tampoco urge tanto y puede esperar? Saludos

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Siendo una operación de mantenimiento yo las cambiaría todas a la vez. Cuántos kilómetros llevas con esas bujías?

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Siendo una operación de mantenimiento yo las cambiaría todas a la vez. Cuántos kilómetros llevas con esas bujías?

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    El coche tiene 70.000, y me da la impresión que no se han cambiado nunca, al igual que la distribución que tampoco se le había hecho nunca, por lo que por kilometros y por años ya toca de sobra, pero es un coche que ha llevado una vida muy tranquila, "bien cuidado" hasta cierto punto según se mire.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •