Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Cambio de neumáticos

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    descartas Continental? por?
    No se, por convicción propia. Nunca me han gustado, igual que las Pirelli...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  2. #22
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Si fuera verano, yo las rotaba, si no te hace ruidos raros, y te aguantan 10000km mas, pero al ser invierno mal asunto.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Rixhar
    Nº de Usuario: 65444
    Fecha de Ingreso
    14-may-2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    512
    Coche
    Arteon R Line 190 CV TSI
    Gracias
    62
    Agradecido 327 veces en 218 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Yo tengo mis ruedas en este estado...tienen 40mil kms y tienen desgaste regular pero por dentro fatal...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Aparte de que cambies las ruedas ya puedes hacer una alineacion muy bien hecha, no se si esas ruedas son delanteras o traseras, pero esta claro que el desgaste no es normal, y viendo como estan me da la sesancion que te gustan las curvas, yo me iria a las PS4 sin dudar, pero sigo diciendo que depende del tipo de asfalto te van a durar mas o menos, sea el tipo de rueda de la marca que sea, yo por durabilidad y agarre lo tendria claro, otra cosa es el tema de precio, Michelin suelen ser mas caras, pero a mi me compensa, deseando estoy de cambiar las Pirelli que venia de serie en mi Arteon, llevo 18000km aprox y en frio no agarran ni la mitad que unas Michelin

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Yo tengo mis ruedas en este estado...tienen 40mil kms y tienen desgaste regular pero por dentro fatal...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Mi primer juego de ruedas delanteras en el CC acabaron así, aunque el desgaste interior no fue tan exagerado porque pude usarlas hasta los testigos. Me alinearon el eje delantero y sin problemas. No estaba desalineado, pero dentro de las cotas aceptables estaba muy cerca del límite. Lo cerraron un poco, y sin problemas desde entonces.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rixhar Ver Mensaje
    Aparte de que cambies las ruedas ya puedes hacer una alineacion muy bien hecha, no se si esas ruedas son delanteras o traseras, pero esta claro que el desgaste no es normal, y viendo como estan me da la sesancion que te gustan las curvas, yo me iria a las PS4 sin dudar, pero sigo diciendo que depende del tipo de asfalto te van a durar mas o menos, sea el tipo de rueda de la marca que sea, yo por durabilidad y agarre lo tendria claro, otra cosa es el tema de precio, Michelin suelen ser mas caras, pero a mi me compensa, deseando estoy de cambiar las Pirelli que venia de serie en mi Arteon, llevo 18000km aprox y en frio no agarran ni la mitad que unas Michelin
    Es la misma rueda sacada de distinto ángulo. La del lado derecho está gastada igual pero menos acusado. Están rotadas con 15.000kms, y ahora están en el eje delantero...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  6. #26
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    buenas compañeros! cuanto tiempo! (debería pasar por las presentaciones antes de comentar?) jeje

    en primer lugar saludar a todos y en especial para los veteranos, veo que todavía siguen por aquí prestando ayuda desinteresada.



    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Buenas!

    Llega la hora de ir mirando ruedas para el Golf... Con 40.000kms no está mal...

    Tengo 225/45R17 91W (tiene que ser minimo 91W según ficha técnica) y no se cual montar...

    Las candidatas son... :

    1-Michelin Pilot Sport 4
    2-Michelin Pilot Primacy 4
    3-Goodyear Assy 5
    4-Dunlop SP Sport Maxx RT
    5-Hankook Ventus S1 evo2 K117

    No soy de Michelin en absoluto, pero veo que están dando muy buenos resultados...

    Se aceptan todas las opiniones, menos ruedas de importación tipo nankang y demás... Gracias!
    Buenas Luisete!!! que tal te trata la vida?

    vamos al grano. De esas 5 candidatas yo quitaría las 2 primeras. Michelin, bajo mi punto de vista y la de muchos amigos y conocidos, se ha echado a perder. Hace tiempo (después de probar varias marcas y modelos) descubrí que era las PS3 eran dios, en mi coche y en mi mediada, tenían un agarre acojonante. pero un compañero de aquí (creo que fué RAS) las montó en su GTI y dijo que las quitó por que el Golf era indomable... con esto deduzco que el mismo modelo de neumático en distintos vehículos se pueden comportar totalmente diferente así que las opiniones siempre pueden confundir, lo mejor es probar uno mismo.

    después sacaron las PS4 puse las 4 ruedas y no veas la diferencia! mal en mojado, mal en asfalto caliente.... cambié los amortiguadores y las quise dar otra oportunidad porque no entendía que las PS4 fuesen peor que las PS3. Monté otras 4 ruedas y sentí que fué el peor dinero gastado de mi vida, caras y malas!

    hablando con el que me monta las ruedas me dijo que michelin había bajado la calidad (no se de donde lo sacaría si por opiniones de clientes o por fuentes mas "oficiales"). le dije que yo creía que michelin se había gastado todo el dinero de I+D en el marketing de las cross climate. y me dijo: "pues si, no veas lo que se monta esa rueda, lo mala que es y lo contentos que están los clientes con ellas, lo que hace la publicidad.."

    Por mi parte Michelin nunca mas! aunque respeto las opiniones de los que ponen al limite las Michelín y dicen que son cojonudas.




    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Yo para eso siempre he sido un maniático, tal final tengo la costumbre de montar siempre las mismas que traen de fábrica, ya sé que no te ha sido de ayuda. Pero como no estoy muy puesto en neumáticos es la lógica que uso. Mi coche actual venía con las energy plus y duran una barbaridad, las cambio por dureza no por desgaste, pero es verdad que no hago conducción nada deportiva
    hola Gori, tienes razón, tu comentario no sirve de mucho, jeje (no lo tomes a mal que tu mismo lo has dicho) Esa lógica que utilizas no es para nada recomendable, los fabricantes de coches tienen acuerdos con los de neumáticos y montan las que mejor se adaptan a sus intereses.

    Los neumáticos que nombras, son muy malos se endurecen rápido y una vez endurecido no se desgastan con lo que las cambias por aburrimiento. y claro está que un neumático endurecido no tiene agarre sobre el asfalto. Dices que no haces conducción deportiva, pero no olvides que los neumáticos tienen un papel muy importante en las frenadas de emergencia.... y no hace falta ir "de tramo" para evitar un accidente. Con esos neumáticos estará mas pendiente el ABS de no bloquear las ruedas que el asistente en ejercer mas fuerza sobre los discos.




    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    El coche trae de fábrica Bridgestone Turanza T001, que tampoco me importaría repetir. En el bmw siempre he montado en la misma medida Potenza S001, pero sí que las noto muy ruidosas. Se las monto porque la carcasa es muy dura y ese jodio coche tiene problemas de derivas y demás y con ellas fantástico en ese aspecto... Aunque para 4k kms al año... Casi vale cualquiera...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    he probado las T001 y las T001 EVO entre esas dos mi coche se comporta mejor con las segundas aunque me quedo y con diferencia con las T005. si decides poner las Turanza te recomiendo estas que encima de encontrarlas bastante baratas se comportan de lujo (siempre hablo de mi coche y mi medida) el invierno pasado monté 2 en el eje delantero por lo bien que se comportaron hace menos de 1 mes monté las 4.

    Pero estas ruedas no son las ruedas de mi vida, sin duda el mejor neumático que he montado en mis mas de 600.000 km es uno de esos que en el primer post pones que evitemos hablar de ellas. se lleva el premio con mucha diferencia en cuanto a prestaciones, sensaciones, seguridad, 0 flaneo, etc etc. Si ,son ruedas de importación y encima chinas! son mas caras que las michelin y las dan mil vueltas en seco, 3000 vueltas con el asfalto calentito del verano, en mojado va muy muy bien y lo peor que llevan son los charcos que, aunque nunca he tenido ningún problema con mucha lluvia, se que por su dibujo pueden hacer acuaplaning.

    También, por su dibujo pueden ir mal en nieve. Este es el único motivo por el que monto las T005 en invierno , solo por si alguna mañana antes de ir al trabajo levanto la persiana y veo nieve. Cadenas de tela las fastidiaría en un solo viaje. Para mi caso necesitaría otras llantas con neumáticos de invierno y solo ponerlo cuando el hombre del tiempo de la alerta de nieve.... pero llevamos unos años que por mi zona hay muchas alertas y poca nieve con lo que me echa para atrás tener otro juego de llantas por ahí molestando el resto del año... y si cae un dedo de nieve con las T005 voy bien. y no , no montaré mas neumáticos de invierno ya que no me gustan como se comportan sin condiciones climatologías adversas.


    Los neumáticos que digo son los Nankang NS2R de compuesto medio, son semis y son todo maravillas, la única pega es que son ruidosas. Ojo, que nadie compre otro modelo de esta marca porque por lo visto son muy malas (eso dicen yo no las he probado pero lo supongo). Si haces pococs kilometros te recomiendo el compuesto blando (el medio tiene una muy buena duración seguro que mas que las ps4)




    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Para mi las Turanza T001 son peores respecto a Michelin Primacy 3 que montaba antes. Cambié de marca para probar y madre mia, un error.

    Yo creo que lo que buscas es un equilibrio entre: que te duren, que agarren bien en mojado y se porten bien en seco, esas son las Primacy 4.

    Ahora bien, si no te importa que duren menos km pero que tengan un excelente agarre en seco, esas son las PS4. De las demás no puedo opinar, no he probado ni creo que lo pruebe.
    otro abrazo para el compañero!

    las Primacy (no recuerdo modelo) las monté antes de las PS3 y estaba encantado con ellas hasta que estas ultimas me enamoraron




    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Es la misma rueda sacada de distinto ángulo. La del lado derecho está gastada igual pero menos acusado. Están rotadas con 15.000kms, y ahora están en el eje delantero...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    no será que habitualmente sales rápido de algún sitio con el volante girado entero a derechas? si no es el caso haz el paralelo ....

    con las Turanza eso también te pasará, tiene muy poca goma en los bordes. a mi también me las deja así y te aseguro que no es por el paralelo ya que en las 2 primeras que puse en el eje delantero salieron así y después gasté un juego de NS2R y salieron totalmente planas, gastadas perfectas


    un saludo a todos!!!
    Última edición por slsazul; 19/12/2019 a las 23:29

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a slsazul Por Este Mensaje:

    Mon68 (26/12/2019)

  8. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    buenas compañeros! cuanto tiempo! (debería pasar por las presentaciones antes de comentar?) jeje

    en primer lugar saludar a todos y en especial para los veteranos, veo que todavía siguen por aquí prestando ayuda desinteresada.





    Buenas Luisete!!! que tal te trata la vida?

    vamos al grano. De esas 5 candidatas yo quitaría las 2 primeras. Michelin, bajo mi punto de vista y la de muchos amigos y conocidos, se ha echado a perder. Hace tiempo (después de probar varias marcas y modelos) descubrí que era las PS3 eran dios, en mi coche y en mi mediada, tenían un agarre acojonante. pero un compañero de aquí (creo que fué RAS) las montó en su GTI y dijo que las quitó por que el Golf era indomable... con esto deduzco que el mismo modelo de neumático en distintos vehículos se pueden comportar totalmente diferente así que las opiniones siempre pueden confundir, lo mejor es probar uno mismo.

    después sacaron las PS4 puse las 4 ruedas y no veas la diferencia! mal en mojado, mal en asfalto caliente.... cambié los amortiguadores y las quise dar otra oportunidad porque no entendía que las PS4 fuesen peor que las PS3. Monté otras 4 ruedas y sentí que fué el peor dinero gastado de mi vida, caras y malas!

    hablando con el que me monta las ruedas me dijo que michelin había bajado la calidad (no se de donde lo sacaría si por opiniones de clientes o por fuentes mas "oficiales"). le dije que yo creía que michelin se había gastado todo el dinero de I+D en el marketing de las cross climate. y me dijo: "pues si, no veas lo que se monta esa rueda, lo mala que es y lo contentos que están los clientes con ellas, lo que hace la publicidad.."

    Por mi parte Michelin nunca mas! aunque respeto las opiniones de los que ponen al limite las Michelín y dicen que son cojonudas.






    hola Gori, tienes razón, tu comentario no sirve de mucho, jeje (no lo tomes a mal que tu mismo lo has dicho) Esa lógica que utilizas no es para nada recomendable, los fabricantes de coches tienen acuerdos con los de neumáticos y montan las que mejor se adaptan a sus intereses.

    Los neumáticos que nombras, son muy malos se endurecen rápido y una vez endurecido no se desgastan con lo que las cambias por aburrimiento. y claro está que un neumático endurecido no tiene agarre sobre el asfalto. Dices que no haces conducción deportiva, pero no olvides que los neumáticos tienen un papel muy importante en las frenadas de emergencia.... y no hace falta ir "de tramo" para evitar un accidente. Con esos neumáticos estará mas pendiente el ABS de no bloquear las ruedas que el asistente en ejercer mas fuerza sobre los discos.






    he probado las T001 y las T001 EVO entre esas dos mi coche se comporta mejor con las segundas aunque me quedo y con diferencia con las T005. si decides poner las Turanza te recomiendo estas que encima de encontrarlas bastante baratas se comportan de lujo (siempre hablo de mi coche y mi medida) el invierno pasado monté 2 en el eje delantero por lo bien que se comportaron hace menos de 1 mes monté las 4.

    Pero estas ruedas no son las ruedas de mi vida, sin duda el mejor neumático que he montado en mis mas de 600.000 km es uno de esos que en el primer post pones que evitemos hablar de ellas. se lleva el premio con mucha diferencia en cuanto a prestaciones, sensaciones, seguridad, 0 flaneo, etc etc. Si ,son ruedas de importación y encima chinas! son mas caras que las michelin y las dan mil vueltas en seco, 3000 vueltas con el asfalto calentito del verano, en mojado va muy muy bien y lo peor que llevan son los charcos que, aunque nunca he tenido ningún problema con mucha lluvia, se que por su dibujo pueden hacer acuaplaning.

    También, por su dibujo pueden ir mal en nieve. Este es el único motivo por el que monto las T005 en invierno , solo por si alguna mañana antes de ir al trabajo levanto la persiana y veo nieve. Cadenas de tela las fastidiaría en un solo viaje. Para mi caso necesitaría otras llantas con neumáticos de invierno y solo ponerlo cuando el hombre del tiempo de la alerta de nieve.... pero llevamos unos años que por mi zona hay muchas alertas y poca nieve con lo que me echa para atrás tener otro juego de llantas por ahí molestando el resto del año... y si cae un dedo de nieve con las T005 voy bien. y no , no montaré mas neumáticos de invierno ya que no me gustan como se comportan sin condiciones climatologías adversas.


    Los neumáticos que digo son los Nankang NS2R de compuesto medio, son semis y son todo maravillas, la única pega es que son ruidosas. Ojo, que nadie compre otro modelo de esta marca porque por lo visto son muy malas (eso dicen yo no las he probado pero lo supongo). Si haces pococs kilometros te recomiendo el compuesto blando (el medio tiene una muy buena duración seguro que mas que las ps4)






    otro abrazo para el compañero!

    las Primacy (no recuerdo modelo) las monté antes de las PS3 y estaba encantado con ellas hasta que estas ultimas me enamoraron






    no será que habitualmente sales rápido de algún sitio con el volante girado entero a derechas? si no es el caso haz el paralelo ....

    con las Turanza eso también te pasará, tiene muy poca goma en los bordes. a mi también me las deja así y te aseguro que no es por el paralelo ya que en las 2 primeras que puse en el eje delantero salieron así y después gasté un juego de NS2R y salieron totalmente planas, gastadas perfectas


    un saludo a todos!!!
    Gonzalo! Cuanto tiempo!
    Todo bien??

    Las gomas que comentas, para mi uso creo que no valdrían la verdad...

    Probablemente monte Goodyear Eagle F1 Assy 5, que con alineado y todo se quedan en 198€

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  9. #28
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Edito antes de enviar: parece que soy un comercial pero no te quiero vender nada, solo doy mi opinión de un neumático nisu que me ha dejado impresionado. Mira que yo antes era solo de marcas premium... siempre había pensado que todo lo que se saliese de esto era basura, pero claro hablaba sin haber probado y leí comentarios, hablé con gente y la mayoría decían que repetirían así que decidí probar... pero oye, que me parece super acertada tu decisión de montar las Goodyear así que adelante y si crees que estoy manchando tu post dime que lo edito y borro cosas.

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje

    Las gomas que comentas, para mi uso creo que no valdrían la verdad...
    Para tu uso no valdrían? por? por ser semis? por eso no significa que tengas que ir de tramo. La verdad es que a mucha gente le echa para atrás porque parece que llevar esos neumáticos es de macarras, fitipaldis, solo para circuitos o que se yo... pero la verdad es que es seguridad. En muchas medidas el ancho de la banda de rodadura aumenta casi 2cm respecto a cualquier neumático de verano (el hombro no es tan redondeado) y si a esto le sumas el dibujo, el resultado es mucha mas goma en contacto con el suelo con lo que si las llevas en el eje delantero y haces una prueba de frenado se te levantará el culo del asiento antes de que el ABS empiece a funcionar jeje



    El flanco, de desmontada, es mas duro que muchos neumáticos con 2,4 de presión con lo que no flanea y si das un volantazo, el coche no hace extraños, simplemente se mete a donde le mandas.

    y de duración tienen una muy buena duración, bastante mas que las PS3. Me atrevería a decir que el doble, lo debería mirar que lo tengo apuntado, que estas no son la toyo R888 ! jeje


    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje

    Probablemente monte Goodyear Eagle F1 Assy 5, que con alineado y todo se quedan en 198€
    Si buena elección, yo no las he montado nunca pero he escuchado maravillas de ese neumático. Seguro que mejor que las T00x y que las Michelin.




    mira, este es el post en el que R.A.S decía que las PS3 eran una mierda y sin embargo para mi era el neumático que mejor se comportaba en mi coche.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Como te quería hacer entender ayer, escucharás muchas opiniones sobre cualquier neumático, unas buenas y otras malas. El mundo de los neumáticos es el debate sin final... ya que cada uno te dará opiniones distintas sobre el mismo modelo pero esto es como los melones, unos te dirán que son dulces, otros que sosos y tu no sabrás como es el tuyo hasta que lo pruebes.

    Muchas de las opiniones de la gente no son nada fiables ya que hacen una conducción megeeficiente y simplemente dicen que tal marca es la mejor por que las saca 60k km y no han tenido problemas.... pero seguro que tampoco los tendrían si hubieran montado las ruedas del troncomovil de los picapiedras y si encima pone michelin grabado en la piedra, dirían que son de pole....

    el tema de los neumáticos siempre me ha interesado y he leído miles de opiniones y llegué a la conclusión que, por norma general, las opiniones mas fiables son las de aquellos que dicen que les duran 10k, 15k, 20k km mas o menos y las menos fiables las que dicen que les duran de 35k 40k km en adelante... aunque hay de todo, por lo general, al que le duran 10mil km "las prueba mejor" (sabe donde están los límites) que el que dice que le duran 60mil ya que, por lo general, este solamente rueda y que yo sepa todas las ruedas ruedan...

    Hay otros factores que influyen en el comportamiento de un mismo neumático en un mismo vehículo y de lo que nadie habla como por ejemplo el cámber, presiones, etc puedes montar un neumático y ver que su comportamiento es perfecto y agarra la leche, luego cambias la caída y presión y el mismo neumático en el mismo coche empeora una barbaridad y ya si lo montas es otro modelo de coche... por eso, ya que estás decidido, te recomiendo que montes las GoodYear y saques tus conclusiones que seguro que tendrás buenas sensaciones.

    un saludo

  10. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Montadas 2 Goodyear Eagle F1 Assy 5 por 198€ con alineado incluido

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  11. #30
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Montadas 2 Goodyear Eagle F1 Assy 5 por 198€ con alineado incluido

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    ya nos contarás que tal. Mi coche que es muy ruidoso y acusa mucho el tipo de asfalto por tener un perfil bastante bajo, noto muchísimo la reducción de ruido al circular y la verdad que agarran de maravilla.


    Un saludo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •