Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambiar lampara xenon en superb II

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 492
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    311
    Coche
    SKODA SUPERB 2008 1.8 TSI DSG
    Gracias
    7
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Cambiar lampara xenon en superb II

    Buenos días.
    Justo al cumplir 11 años, la luz de la lámpara derecha de mi superb (xenon) ha cambiado a rosa-morado. No me puedo quejar de lo que ha durado.
    Tengo claro el tipo de lámpara a comprar (D1S, posiblemente de osram) pero me surge la duda al ver distintos post y videos que indican que tengo que desmontar varias piezas delanteras, y hay algún otro que lo hace directamente metiendo la mano por detrás del faro.
    ¿Alguien me puede aclarar si se puede cambiar mi lámpara sin desmontar paragolpes ni faro?

    Es un superb II, de dic de 2008

    Gracias y felices fiestas

    Javier
    SKODA SUPERB 1.8 TSI DSG 7 vel - 160 CV (DIC-2008). Acabado elegance, tapiceria cuero alcantara tipo emory, llantas trifid, color marron moca, techo solar, asientos del. calefactables, cortinillas laterales, park assist, bixenon, navegador columbus, telefono GSM III, autohold

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jjmusikasi
    Nº de Usuario: 3651
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    309
    Coche
    SUPERB II 2.0 DPF TDI Ambition
    Gracias
    39
    Agradecido 40 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no las he cambiado, me las han cambiado y creo que no tiene misterio.
    Lo único desconectar la batería ya que la tensión electrica debe ser brutal y no tocar la parte de cristal de la bombilla. En otros coches creo que el faro se tiene que sacar, pero en el superb se hace sin desmontar nada más que el protector de plastico redondo. Giras la bombilla y se suelta. Quitas el plástico redondo de la bombilla antigua y lo pones en la nueva. El conector tiene un alambre que hay que soltarlo para desconectarlo de la bombilla.
    Creo acordarme de todo lo que ví.
    Te dejo éste video y espero que lo veas más claro.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Superb 2.0 dpf Ambition + xenon + RNS 510 + Parktronic + leds + mi mujer + mis hijos

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 492
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    311
    Coche
    SKODA SUPERB 2008 1.8 TSI DSG
    Gracias
    7
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Si, ese video ya lo habia visto, pero fue el único que encontré y quería confirmar el tema.
    Respecto a las lámparas D1S ¿Alguien ha puesto las baratas de amazon (u otro proveedor)? o sería mejor comprar de marca?. Es que hay una diferencia importante en el precio.

    Gracias
    SKODA SUPERB 1.8 TSI DSG 7 vel - 160 CV (DIC-2008). Acabado elegance, tapiceria cuero alcantara tipo emory, llantas trifid, color marron moca, techo solar, asientos del. calefactables, cortinillas laterales, park assist, bixenon, navegador columbus, telefono GSM III, autohold

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erjavi Ver Mensaje
    Si, ese video ya lo habia visto, pero fue el único que encontré y quería confirmar el tema.
    Respecto a las lámparas D1S ¿Alguien ha puesto las baratas de amazon (u otro proveedor)? o sería mejor comprar de marca?. Es que hay una diferencia importante en el precio.

    Gracias
    La misma diferencia que hay en la calidad xd

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 492
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    311
    Coche
    SKODA SUPERB 2008 1.8 TSI DSG
    Gracias
    7
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Ea, pues lámpara cambiada. Al final, en el superb 2, el acceso a la lámpara es fácil y no hay problema. Yo no quité la batería. Eso sí, me puse guantes de goma y anduve con mucho cuidado. He puesto la OSRAM original, a ver si me dura otros 11 años. La única pega es que la luz es un poquito más amarilla que la de la bombilla que no he cambiado.
    El procedimiento es tal y como lo explicó jj en un post anterior.

    Un saludo
    SKODA SUPERB 1.8 TSI DSG 7 vel - 160 CV (DIC-2008). Acabado elegance, tapiceria cuero alcantara tipo emory, llantas trifid, color marron moca, techo solar, asientos del. calefactables, cortinillas laterales, park assist, bixenon, navegador columbus, telefono GSM III, autohold

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jjmusikasi
    Nº de Usuario: 3651
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    309
    Coche
    SUPERB II 2.0 DPF TDI Ambition
    Gracias
    39
    Agradecido 40 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erjavi Ver Mensaje
    Ea, pues lámpara cambiada. Al final, en el superb 2, el acceso a la lámpara es fácil y no hay problema. Yo no quité la batería. Eso sí, me puse guantes de goma y anduve con mucho cuidado. He puesto la OSRAM original, a ver si me dura otros 11 años. La única pega es que la luz es un poquito más amarilla que la de la bombilla que no he cambiado.
    El procedimiento es tal y como lo explicó jj en un post anterior.

    Un saludo
    Me alegro de que lo confirmes y te sirva. Gracias.

    Superb 2.0 dpf Ambition + xenon + RNS 510 + Parktronic + leds + mi mujer + mis hijos

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89465
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2020
    Ubicación
    León
    Mensajes
    11
    Coche
    Skoda superb II 2.0 TDI DFP, gris plata
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •