Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Extras en un Passat Variant que son imprescindibles

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 84975
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36
    Coche
    N/A
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Extras en un Passat Variant que son imprescindibles

    Buenas

    Ando detrás de un Passat Variant R-Line (motor 1.5 TSI) y me gustaría lanzar esta pregunta a los que ya tenéis uno o conocéis bien a fondo el grupo VAG.

    Teniendo en cuenta el paquete elegido... ¿qué extras consideráis que son imprescindibles elegir?


    El que tengo claro es el IQ.Light (lo quiero sí o sí). En lo que ando bastante perdido es en los packs como el "Hola Seguridad", el "Hola Confort" y "Hola tecnología"

    ¿Merecen realmente la pena estos packs o es mejor ir a por algunos extras que sean un "sí o sí"?

    En principio mi tope son 40K

    Otra cosa que se me olvidaba comentar... ¿qué diferencia de precio suele haber entre el configurador de la web y el precio de concesionario? (zona Madrid ¿alguna recomendación de conce?).

    Muchas gracias por adelantado
    Última edición por alkor; 15/12/2019 a las 10:35

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alkor Ver Mensaje
    Buenas

    Ando detrás de un Passat Variant R-Line (motor 1.5 TSI) y me gustaría lanzar esta pregunta a los que ya tenéis uno o conocéis bien a fondo el grupo VAG.

    Teniendo en cuenta el paquete elegido... ¿qué extras consideráis que son imprescindibles elegir?


    El que tengo claro es el IQ.Light (lo quiero sí o sí). En lo que ando bastante perdido es en los packs como el "Hola Seguridad", el "Hola Confort" y "Hola tecnología"

    ¿Merecen realmente la pena estos packs o es mejor ir a por algunos extras que sean un "sí o sí"?

    En principio mi tope son 40K

    Otra cosa que se me olvidaba comentar... ¿qué diferencia de precio suele haber entre el configurador de la web y el precio de concesionario? (zona Madrid ¿alguna recomendación de conce?).

    Muchas gracias por adelantado
    En un variant? Familia, etc mi extra favorito es el techo sin duda


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    EL IQ Light lo llevas en el Hola Tecnología, así que tendrías que pillar ese pack. Ni te lo pienses porque el sencillamente A-CO-JO-NAN-TE. Con esos faros se ve en largas más de 300m, y lo mejor es que ni hay que quitarlas, el sólo va enmascarando a los otros coches para no deslumbrar, si entras por ejemplo en una salida de autopista de esas en forma de donut, nada más llegar a la curva te abre el haz y lo baja para iluminarla entera... Ya te digo: espectacular.

    Curiosamente donde más tecnología hay no es en ése sino en el Hola Seguridad, que incluye el Travel Assist, el Front Assist, el side assist, el sistema de aparcamiento automático (sí, a mí también me sorprendió)... Lo del sistema de parking no lo verás detallado en la web, yo no me enteré de que lo traía hasta que me dieron el coche, pero si miras las fotos de la galería verás que aparece el botoncito al lado del cambio.

    Yo esos dos packs los cogería sí o si.

    El pack hola comfort yo le llamo el "pack poligonero" (con perdón de los que le guste): luces interiores, altura de suspensiones rebajada, XDS para coger bien las rotondas... . De ese pack lo único que me quedaría yo es el techo solar pero si coges el pack te obliga a suspensiones rebajadas que son incompatibles con el DCC, que para mí es de largo mucha mejor elección. Yo no lo puse por éso. El XDS tampoco es que me quite el sueño pero he visto por el foro que con el vagcom se puede activar gratis si lo quieres.

    El asiento full eléctrico (sólo es el del conductor) sólo lo cogería si el coche lo van a usar varias personas, por aquello de las memorias, o si tienes algún problema de movilidad para entrar y salir por una función que tiene que se retira solo hacia atras para dejarte más hueco. Si no es una frivolidad chula pero bastante cara. Además el de serie lleva el respaldo eléctrico que es lo que al menos yo más muevo.

    Luego si te tienes unos euritos de sobra de presupuesto el area view es acojonante para maniobrar el coche viendo todo el perímetro.

    Yo creo que en 40K te entra tecnologia+seguridad+dcc+area view, que sería mi recomendación.
    Última edición por Auradricus; 16/12/2019 a las 12:41

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9174
    Fecha de Ingreso
    17-jul-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    108
    Coche
    vw
    Gracias
    27
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    pack confort para mi sin lugar a dudas

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, antes de comprarlo mira que te confirmen si ya han solucionado el tema digital cockpit. A mí a los 10 dias de entregarmelo me salió un fallo del lane assist y lo tienen en el concesionario desde el jueves para cambiarle el cuadro, pero aun hoy me dicen que ni saben cuando les va a llegar la pieza.

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 84975
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36
    Coche
    N/A
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    En un variant? Familia, etc mi extra favorito es el techo sin duda


    Rafaiphone
    Muchas gracias! Lo usas a menudo? quiero decir, ¿sueles abrirlo para que entre aire? ¿o es sólo por el hecho de que entre luz natural cenital?

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Hola,

    EL IQ Light lo llevas en el Hola Tecnología, así que tendrías que pillar ese pack. Ni te lo pienses porque el sencillamente A-CO-JO-NAN-TE. Con esos faros se ve en largas más de 300m, y lo mejor es que ni hay que quitarlas, el sólo va enmascarando a los otros coches para no deslumbrar, si entras por ejemplo en una salida de autopista de esas en forma de donut, nada más llegar a la curva te abre el haz y lo baja para iluminarla entera... Ya te digo: espectacular.

    Curiosamente donde más tecnología hay no es en ése sino en el Hola Seguridad, que incluye el Travel Assist, el Front Assist, el side assist, el sistema de aparcamiento automático (sí, a mí también me sorprendió)... Lo del sistema de parking no lo verás detallado en la web, yo no me enteré de que lo traía hasta que me dieron el coche, pero si miras las fotos de la galería verás que aparece el botoncito al lado del cambio.

    Yo esos dos packs los cogería sí o si.

    El pack hola comfort yo le llamo el "pack poligonero" (con perdón de los que le guste): luces interiores, altura de suspensiones rebajada, XDS para coger bien las rotondas... . De ese pack lo único que me quedaría yo es el techo solar pero si coges el pack te obliga a suspensiones rebajadas que son incompatibles con el DCC, que para mí es de largo mucha mejor elección. Yo no lo puse por éso. El XDS tampoco es que me quite el sueño pero he visto por el foro que con el vagcom se puede activar gratis si lo quieres.

    El asiento full eléctrico (sólo es el del conductor) sólo lo cogería si el coche lo van a usar varias personas, por aquello de las memorias, o si tienes algún problema de movilidad para entrar y salir por una función que tiene que se retira solo hacia atras para dejarte más hueco. Si no es una frivolidad chula pero bastante cara. Además el de serie lleva el respaldo eléctrico que es lo que al menos yo más muevo.

    Luego si te tienes unos euritos de sobra de presupuesto el area view es acojonante para maniobrar el coche viendo todo el perímetro.

    Yo creo que en 40K te entra tecnologia+seguridad+dcc+area view, que sería mi recomendación.
    Muchas gracias!. Sí, he visto que el Hola Tecnología incluye las luces, así que ese cae sí o sí. El de Seguridad tenía mis dudas en cuanto a qué cosas entran exactamente, ya que en la web no está del todo claro...

    Viendo que lleva todo eso igual ni me lo pienso. Lo del asiento me da más o menos igual. En principio lo llevaré yo, aunque igual algún viaje largo conduce parte mi mujer, pero será casos aislados, por lo que no me preocupa.

    Cita Iniciado por ethex Ver Mensaje
    pack confort para mi sin lugar a dudas
    Muchas gracias!. Sobre las luces de cortesía internas, me ha parecido ver en algún vídeo que si no las pides como extra no vienen ¿?¿? Me he quedado un poco flipado...

    He pedido otro presupuesto quitando el DCC y tirando por el TSI 2.0 de 190cv. Me ha llamado mucho la atención (y creo que lo usaré) lo del sistema automático de Jam Assist (que se ponga en marcha y acelere de nuevo en atascos, pero sin un cambio automático no funciona...). Porque... ¿el motor 1.5 de 150cv mueve este passat sin problemas? (entiéndase que tampoco voy a ir en plan Fast&Furious con un Variant jajaja! pero tampoco quiero que sea algo perezoso en algún adelantamiento por secundarias...)

    A ver si me puedo acercar al conce a hacer una prueba después de fiestas...

    Muchas gracias a todos!

    Saludos

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 84975
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36
    Coche
    N/A
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Por cierto, antes de comprarlo mira que te confirmen si ya han solucionado el tema digital cockpit. A mí a los 10 dias de entregarmelo me salió un fallo del lane assist y lo tienen en el concesionario desde el jueves para cambiarle el cuadro, pero aun hoy me dicen que ni saben cuando les va a llegar la pieza.
    ¿Pero es un fallo recurrente en muchas unidades o algo puntual? ¿Qué es lo que te sucedía exactamente?

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Luces de cortesía sí llevan todos de serie, en los retrovisores hay unos focos led que iluminan las zonas de entrada, luego lleva los plafones y luces de lectura habituales (todo LED) y luces en los fosos de los pies delanteros blancas de intensidad ajustable. Lo que no llevan es la iluminación ambiental de color seleccionable que va en el hola comfort.

    El mío es TDi 190, pero por lo que llevo conducido que son 1450 Km, creo que con el 150 CV tiene que ser de sobra. El mío le toco el pedal y cuando quiero darme cuenta voy a 140... De todos modos si tienes dudas de que potencia elegir yo te aconsejo pedir una prueba de conducción y así te aseguras porque es un tema muy subjetivo y lo que a mi me parece que va como un tiro a otro le puede parecer un caracol.

    En mi caso vengo de un Exeo 170 CV y por aquello de no ir a menos elegí el 190 sin mirar nada, pero la diferencia de andar es mucho más de lo que hubiese esperado por la diferencia de potencia y posiblemente me habría valido con el 150 CV.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36107
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2014
    Ubicación
    casa
    Mensajes
    700
    Coche
    si
    Gracias
    23
    Agradecido 427 veces en 228 mensajes.

    Predeterminado

    pues a mi lo que me parece sumamente imprescindible y no quitaría jamás son los asientos ventilados (aparte de los de seguridad). jamás volveré a tener un coche con cuero sin asientos ventilados. que gustazo poder ir sentado horas sin una sola gota de sudor en la parte baja de la espalda. un culo a gusto no da necesariamente la felicidad, pero un culo a disgusto si da infelicidad

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alkor Ver Mensaje
    ¿Pero es un fallo recurrente en muchas unidades o algo puntual? ¿Qué es lo que te sucedía exactamente?
    Pues el coche me lo dieron a final de Noviembre. Durante el puente le hice su viaje inaugural sin problemas. Lo dejo en el garaje y al día siguiente nada más encenderlo me saltan 3 avisos:

    - Lane assist no disponible
    - Travel assist no disponible (lógico porque utiliza el lane)
    - ACC no disponible

    Como la noche de la vuelta tuve que adelantar un quitanieves echando sal que me lo dejó perdido, supuse que era tema de que habría puesto mierda delante de los sensores y lo llevé a lavar. Depués el ACC OK (probablemente sal en el emblema, el radar va detrás) pero los otros dos nada.

    El jueves lo llevo al conce y me dicen que hay que cambiarle el cuadro de instrumentos. Les digo que bien, que me avisen cuando lo tengan y me contestan que mejor se lo dejo, que ya me dejan un coche que así "irán más rápidos".

    Ayer aún estaba sin noticias, llamo al conce y me dicen que "no tienen fecha de entrega del recambio". Les digo que dpm que me llevo el coche y ya me avisan, y me dicen que me lo piense, que lo que tiene mal es la centralita de asistentes a la conducción (ya no es el cuadro) y que no saben si el coche puede frenarme solo en cualquier momento.

    Y ahí estoy, a mí me huele a que no tienen el problema resuelto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •