Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Sobre inyectores y conveniencia del diesel premiun. Dudas y consejos

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2285
    Fecha de Ingreso
    07-oct-2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    194
    Coche
    Seat Leon II & VW Golf VI TDI 2.0 140cv
    Gracias
    98
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Sobre inyectores y conveniencia del diesel premiun. Dudas y consejos

    Buenas.

    Recientemente un familiar con un Seat Ibiza 1.6 90cv con filtro de partículas de 2012 ha tenido un problema con los inyectores. Saltó el chivato de precalentamiento a medio trayecto. Inmediato al taller y problema de un inyector defectuoso, se comprobaron los demás y al final estaban todos defectuosos.

    No nos explicamos como ha podido ocurrir, es raro que "casquen" los cuatro, encima llevando un buen mantenimiento. La única particularidad es que ese coche lleva 2-3 años repostándose con Repsol Diesel 10 (el premiun).

    Leyendo me he encontrado con este artículo bastante interesante y actual (2017) de la revista Autocasion, donde el tipo de combustible incide en los inyectores. ¿Qué opináis?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Por ejemplo, dice textualmente:

    "Piezas como la bomba de alta presión, los inyectores, la válvula de regulación de presión de rail… son más propensos a estropearse si utilizamos el diésel caro que el normal. Es más, si nuestro coche tiene algunos años y no es common rail sino que monta bombas de inyección (especialmente las Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.), utilizar este tipo de combustible es comprar todas las papeletas para un fallo mecánico."

    En mi familia tenemos todos coches VAG, yo personalmente, un Leon 140cv de 2008 bomba inyector, y un GOLF 140cv de 2009 éste con filtro de partículas. Me he quedado muy mosca porque reposto también un 90% de Repsol Diesel 10.

    ¿Qué opiniones tenéis al respecto?

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a ABAIA Por Este Mensaje:

    JOSE RV (23/07/2020)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •