Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 21 de 21

Tema: Sobre inyectores y conveniencia del diesel premiun. Dudas y consejos

  1. #21
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87547
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2020
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    1
    Coche
    tdi 1.6 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ABAIA Ver Mensaje
    Buenas.

    Recientemente un familiar con un Seat Ibiza 1.6 90cv con filtro de partículas de 2012 ha tenido un problema con los inyectores. Saltó el chivato de precalentamiento a medio trayecto. Inmediato al taller y problema de un inyector defectuoso, se comprobaron los demás y al final estaban todos defectuosos.

    No nos explicamos como ha podido ocurrir, es raro que "casquen" los cuatro, encima llevando un buen mantenimiento. La única particularidad es que ese coche lleva 2-3 años repostándose con Repsol Diesel 10 (el premiun).

    Leyendo me he encontrado con este artículo bastante interesante y actual (2017) de la revista Autocasion, donde el tipo de combustible incide en los inyectores. ¿Qué opináis?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Por ejemplo, dice textualmente:

    "Piezas como la bomba de alta presión, los inyectores, la válvula de regulación de presión de rail… son más propensos a estropearse si utilizamos el diésel caro que el normal. Es más, si nuestro coche tiene algunos años y no es common rail sino que monta bombas de inyección (especialmente las Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.), utilizar este tipo de combustible es comprar todas las papeletas para un fallo mecánico."

    En mi familia tenemos todos coches VAG, yo personalmente, un Leon 140cv de 2008 bomba inyector, y un GOLF 140cv de 2009 éste con filtro de partículas. Me he quedado muy mosca porque reposto también un 90% de Repsol Diesel 10.

    ¿Qué opiniones tenéis al respecto?
    Buenos días

    son los inyectores VDO Siemens que el grupo volskwaguen montó en las unidades de motor 1.6 TDI y la tuya esta en este periodo.

    Son partidas de inyectores defectuosos que ha afectado y afectan a todas las unidades que lo llevan.

    Inyectores que se estropean a los que le salen malos entre 50.000 km. y 80.000 km y hay que cambiar los 4 de una vez

    Las referencias son

    Inyector 03L130277B Son los que dan el fallo y en la actualidad estan sustituidos por el terminado en S
    Inyector 03L130277S es el que se monta actualmente.

    La avería es bastante cara y ahora estan saliendo casos.

    saludo
    Última edición por aixos; 23/07/2020 a las 18:40

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a aixos por Este Mensaje:

    ABAIA (23/07/2020), JOSE RV (23/07/2020)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •