Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Sensor de temperatura León 1M FR

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado Sensor de temperatura León 1M FR

    Hola de nuevo. Al final han surgido complicaciones en la operación de deshacerme de mi Toledo, pero parece que se va despejando el camino. Tengo un León 1M FR ARL localizado y a la espera de que mi Toledo quede libre (reserva de dominio, principalmente). El caso es que ese León me dicen que tiene una avería y que si se la puedo mirar yo cuando lo tenga, pero me preocupa. Dicen que no sube la aguja de la temperatura en el cuadro, pero que hicieron diagnosis al cuadro y todas las agujas funcionan perfectas. Me añaden que en la diagnosis no sale ningún tipo de avería. ¿Es eso posible? Según dicen, puede ser un cable entre el sensor (que aseguran haberlo cambiado y que me darán la factura correspondiente) y el cuadro. Lo que me preocupa, principalmente, es que en el camino de vuelta a casa (tendré que hacer mas de 400 km con él ya el primer día) no funcione bien la refrigeración y me quede sin coche. Yo, desde luego, prefiero que me lo den reparado, aunque lo podría llevar yo a mi mecánico (él tuvo otro coche igual y lo conoce bien) si la avería se reduce sólo a la falta de comunicación sensor-cuadro
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Y el termostato?

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (22/12/2019)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Me dicen que está bien y que lo han comprobado, cosa que me cuesta creer. Si no me equivoco, si hubiese problema de comunicación entre el sensor y el cuadro, como ellos dicen, debería salir un fallo en la diagnosis, ¿cierto?
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    buenas por lo que tengo entendido en ese sensor hay dos salidas una para el cuadro y otra para la centralita con lo que si decides hacer el viaje siempre puedes enchufar un elm237 y con el torque podrás ver la temperatura. luego sería buscar el problema, puede ser de cableado, cuadro, soldaduras, etc

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a slsazul Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (22/12/2019)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Ya tengo un ELM327 con el DashCommand, pero me preocupa que no funcione correctamente la refrigeración
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Quizás deberías descartar,esa unidad.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Chive Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (22/12/2019)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Como se comprueba un termostato que esté bien?, yo alucino con la peña. Si sacas el termostato qué le cuesta comprar uno nuevo y ponerselo asi descartas de un plumazo?

    Mi apuesta: termostato.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (22/12/2019)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    En esa apuesta coincido yo también. Yo creo que si hubiese un error de comunicación entre sensor y cuadro, saltaría fallo en la diagnosis, ¿cierto? Lo raro es que ha pasado la ITV sin un solo fallo el día 12 de este mes con 94.049 km. No sé si con ese termostato mal se puede pasar la ITV. Sospecho que les ha fallado después de pasarla. Yo de momento les insisto para que lo cambien porque no me vuelvo yo tranquilo durante 400 km con eso mal pensando que en cualquier momento me quedo sin motor por un calentón. Me daría pena renunciar a él como dice Chive porque está realmente impecable, pero sin esa reparación no me lo traigo.

    Luego tengo otra duda: ellos lo llaman sensor. ¿Hay sensor de temperatura aparte del termostato para la refrigeración en este motor?
    Última edición por Ibiza_Warrior; 22/12/2019 a las 10:44 Razón: Duda
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Como se comprueba un termostato que esté bien?, yo alucino con la peña. Si sacas el termostato qué le cuesta comprar uno nuevo y ponerselo asi descartas de un plumazo?

    Mi apuesta: termostato.
    Fácil: con el motor frío, lo arrancas y lo dejas al ralentí. Si los dos manguitos del radiador se calientan a la vez, entonces el termostato está abierto. Si se calienta primero uno y después el otro está bien.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    En esa apuesta coincido yo también. Yo creo que si hubiese un error de comunicación entre sensor y cuadro, saltaría fallo en la diagnosis, ¿cierto? Lo raro es que ha pasado la ITV sin un solo fallo el día 12 de este mes con 94.049 km. No sé si con ese termostato mal se puede pasar la ITV. Sospecho que les ha fallado después de pasarla. Yo de momento les insisto para que lo cambien porque no me vuelvo yo tranquilo durante 400 km con eso mal pensando que en cualquier momento me quedo sin motor por un calentón. Me daría pena renunciar a él como dice Chive porque está realmente impecable, pero sin esa reparación no me lo traigo.

    Luego tengo otra duda: ellos lo llaman sensor. ¿Hay sensor de temperatura aparte del termostato para la refrigeración en este motor?
    Un ARL con 94.000 km?, que raro... miralo bien y que no esté afeitado. Se puede pasar la ITV con el termostato mal sin problemas.
    Sí, el famoso sensor color negro en la caja de aguas.

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Fácil: con el motor frío, lo arrancas y lo dejas al ralentí. Si los dos manguitos del radiador se calientan a la vez, entonces el termostato está abierto. Si se calienta primero uno y después el otro está bien.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    A mi ni se me ocurrió verificar, si sospecho del termostato lo cambio.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •