Hola. Como alguno recordará, tuve un problema de tirones en el golf v 1.6 de gasolina, que en principio, se había solucionado cambiando las bujias, pero pasado un tiempo ha vuelto a aparecer el mismo problema, dando el vagcom el mismo fallo en el cilindro cuarto:

P0304 - 006 - Misfire Detected - Intermittent

lo que he hecho ha sido desmontar los inyectores para ver en que estado se encontraban, y he podido ver que tanto su ubicación en el elemento inferior del colector de admisión, como los propios inyectores, tenian milimetros de carbonilla a su alrededor.

He procedido a limpiarlo todo con mucho cuidado, sustituyendo los anillos toroidales en todos los empalmes abiertos, tal como dice Elsawin, y he vuelto a montar los inyectores, en el mismo orden en que estaban, luego he purgado el aire del sistema de combustible siguiendo tambien las indicaciones del Elsawin.

El coche se ha puesto en marcha a la primera, funciona bien, y ya no aparece ningun fallo en el vagcom. Lo que ocurre es que al ir a mirar los grupos 15 y 16, que son los de los inyectores en los motores de gasolina, me pone: Disabled misfire recognition, o lo que es lo mismo que el reconocimiento de encendido esta deshabilitado y el contador de misfires de cada cilindro esta a cero, lo que es normal estando deshabilitado...

El coche va bien, mejor que antes, pero no creo que sea bueno circular con esa parte deshabilitada, ya que, si volviera a pasar algo, el sistema ni me informaría ni actuaría, con los consecuencias que ello podría traer

El Elsawin dice que despues de sustituir componentes del sistema de inyeccion, se deben borrar los valores autoadaptativos de la unidad del control del motor, no se si tendrá nada que ver, ni tampoco se como hacerlo...

¿Alguien sabe como se puede volver a habilitar el reconocimiento de ignicion de los inyectores?


Si alguien dispone de un manual del vagcom completo, no como los que circulan por la red, donde se expliquen detalladamente todas las funciones, tambien podría ayudar.

Perdón por el rollo y gracias por leerlo. Saludos.