Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Duda bomba tandem y turbo

  1. #1
    Member
    Avatar de Drovid
    Nº de Usuario: 76382
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2018
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Volkswagen passat 3c b6 Highline 2.0 DSG tdi 140cv (BKP)
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Duda bomba tandem y turbo

    Buenas a todos, soy aficionado me gusta toquetear asta donde se luego ya pido ayuda y consejos en la area, la cuestión, tengo un problema en el passat b6 2.0 tdi 140cv dsg, cuando voy por autovia unos 10 minutos a 100km y le pido caña para ponerlo a 130km me bota el limp mode y se enciende el muellecito parpadeando, me pongo seguro al primer carril, lo pongo en N quito el contacto y vuelvo a enchufarlo..."ya marcha normal" esto hace tiempo me pasaba a las mil pero ahora cada vez que cojo el coche y lo meto en autovia me pasa, he cambiado tubos de vacio, comprobado geometria turbo la varilla hace su trabajo eso si, en el vagcom me marca 6,2% y 89,9%, chapaleta admisión, egr caja de valvulas de vacio,limpiado el sensor map,..

    Nanaí... sigue dandome el fallo. Al estar inspeccionando todo el bloque en si, he podido ver que la bomba tandem me suda gasoil( ahora ya se de donde ese holor a gasoil y ese consumo tan elevado)

    Mi pregunta es;
    PUEDE DARME ESE FALLO DEL LIMP MODE POR LA BOMBA TANDEM??

    he leido que genera vacio al servofreno pero tambien al circuito de valvulas como turbo,egr y demas, mi consulta es por si en algún caso fuera de ahí no tocar nada del trubo de momento, gracias a todos de antemano.

    Adjunto, el fallo que me sale en el vag es el siguiente:

    16618- Regulación de presión de alimentación, encima del límite.
    P0234 - 006


    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    Última edición por Drovid; 01/01/2020 a las 12:25
    ADQUIRIENDO NUEVOS CONOCIMIENTOS EN LA COMUNIDAD
    PARA CUIDAR MI MIMADO PASSAT
    Y EXPLICANDOLE A MI PAREJA QUE LOS QUIERO POR IGUAL XD

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Drovid Ver Mensaje

    he podido ver que la bomba tandem me suda gasoil( ahora ya se de donde ese holor a gasoil y ese consumo tan elevado)

    PUEDE DARME ESE FALLO DEL LIMP MODE POR LA BOMBA TANDEM??

    mi consulta es por si en algún caso fuera de ahí no tocar nada del trubo de momento
    He sintetizado la cuestion y creo que esta bien claro, la bomba tandem esta mal y la tienes que cambiar si o si, una vez hecho tu pregunta estara resuelta. De todas formas segun tengo entendido un fallo en el turbo hace que baje la potencia como si llevases una carabana de remolque, pero no hasta el punto de disparar el limp mode y tener que rearrancar el coche.
    Última edición por gusvag; 01/01/2020 a las 12:58

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a gusvag Por Este Mensaje:

    Drovid (01/01/2020)

  4. #3
    Member
    Avatar de Drovid
    Nº de Usuario: 76382
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2018
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Volkswagen passat 3c b6 Highline 2.0 DSG tdi 140cv (BKP)
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusvag Ver Mensaje
    He sintetizado la cuestion y creo que esta bien claro, la bomba tandem esta mal y la tienes que cambiar si o si, una vez hecho tu pregunta estara resuelta. De todas formas segun tengo entendido un fallo en el turbo hace que baje la potencia como si llevases una carabana de remolque, pero no hasta el punto de disparar el limp mode y tener que rearrancar el coche.
    Pues eso es que si que me salta el limp mode, el coche empuja normal pero hay veces que suelto el acelerador y lo vuelvo a chafar y digo... ya va a entrar en limp mode porque veo que no empuja con tanta fuerza y revoluciona más lento.

    Entonces si que puede influir problemas en admisíon por la tandem,verdad? Gracias de verdad, cuando ya no sabes por donde va los tiros ahí estais para iluminar, probaré ha cambiar la tandem nueva boch y ojalá se solucione.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    ADQUIRIENDO NUEVOS CONOCIMIENTOS EN LA COMUNIDAD
    PARA CUIDAR MI MIMADO PASSAT
    Y EXPLICANDOLE A MI PAREJA QUE LOS QUIERO POR IGUAL XD

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Aqui hay uno con tu mismo problema, calcado: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cita Iniciado por Drovid Ver Mensaje
    Entonces si que puede influir problemas en admisíon por la tandem,verdad?
    creo que el vacio lo consige a partir de la admision, o sea que si Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aqui otro que parece relacionado: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si tu economia no es muy boyante, quizas deberias dejar la bomba tandem para el final y mejorar el diagnostico. Por el codigo de error, el limp mode parece que lo esta probocando la admisión de aire.
    La bomba tandem por lo que se ve si puede afectar, si ves que esta jodida y te puedes permitir cambiarla ya, igual se soluciona y te ahorras un dolor de cabeza.

    Oyes el silbido tipico de turbo malo?
    Última edición por gusvag; 01/01/2020 a las 14:47

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a gusvag Por Este Mensaje:

    Drovid (01/01/2020)

  7. #5
    Member
    Avatar de Drovid
    Nº de Usuario: 76382
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2018
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Volkswagen passat 3c b6 Highline 2.0 DSG tdi 140cv (BKP)
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusvag Ver Mensaje
    Aqui hay uno con tu mismo problema, calcado: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si tu economia no es muy boyante, quizas deberias dejar la bomba tandem para el final y mejorar el diagnostico. Por el codigo de error, el limp mode parece que lo esta probocando la admisión de aire.


    creo que el vacio lo consige a partir de la admision, o sea que si Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Oyes el silbido tipico de turbo malo?
    Pues la verdad esque si se oye como silva un poco, en teoria no deveria de oir el turbo no? A lo de economia porsupuesto que si me gasto 2 mejor que 4 pero si está para arreglar me tendré que apretar el cinturón, no me gustaria acabar con el passat aunque ya tiene cerca de los 350.000km, pero forma parte de lo que más quiero en mi vida jejejje con el tiempo le cojes cariño.

    Ahora tendré que pedir presupuesto del turbo, la bomba tandem si que me atrevo a cambiarla yo, pero el turbo esta muy complicado para hacerlo sin elevador.
    Gracias por tu apoyo y ya comentaré como queda la cosa, un salu2!!



    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    ADQUIRIENDO NUEVOS CONOCIMIENTOS EN LA COMUNIDAD
    PARA CUIDAR MI MIMADO PASSAT
    Y EXPLICANDOLE A MI PAREJA QUE LOS QUIERO POR IGUAL XD

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si alguien que sepa mas nos puede decir, pero por lo visto la tandem si que que afecta, igual cambiandola te ahorras un dolor de cabeza, sobretodo teniendo en en cuenta que tarde o temprano la tendras que cambiar.
    Suerte!
    Última edición por gusvag; 01/01/2020 a las 15:00

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a gusvag Por Este Mensaje:

    Drovid (01/01/2020)

  10. #7
    Member
    Avatar de Drovid
    Nº de Usuario: 76382
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2018
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Volkswagen passat 3c b6 Highline 2.0 DSG tdi 140cv (BKP)
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusvag Ver Mensaje
    A ver si alguien que sepa mas nos puede decir, pero por lo visto la tandem si que que afecta, igual cambiandola te ahorras un dolor de cabeza, sobretodo teniendo en en cuenta que tarde o temprano la tendras que cambiar.
    Suerte!
    Pues creo que si que voy a empezar por la tandem, con los enlaces que me has facilitado, me he sentido identificado con lo de problemas para arrancar y el temblor al pedirle fuerza, ojalá todo sea del mismo sitio que la tandem esté derrotada la cambie y me dure otros tanto jejej, hace 2 meses lo llevé al mecanico por lo de la vibración ( ahí aun era cuando se ponia el limp mode esporadicamente poco) me cambió soportes motor, las 2 trasmisiones y nada no lo quitó, dice que conocidos más experimentados decian que podria ser por el bimasa o por inyector, y yo deduzco...

    Si de la tandem depende el funcionamiento de inyectores, valvulas vacio y demás... mis sintomas apreciados es, arranque brusco, leve temblor cuando le demando chicha, limp mode(no siempre) y noto que empuja menos cuando lo va a hacer, todo eso en cosa de un año y medio he notado diferente a conforme iba, he cambiado a lo largo de dicho tiempo: discos,pastillas,cubiertas, egr, mariposa, tubos vacio, valvulas vacio... y a ver si todo eso me lo hubiera solucionado solo con la tandem ya veré como quedo cuando la cambie y comento, muchas gracias por todo el aporte gusvag.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    ADQUIRIENDO NUEVOS CONOCIMIENTOS EN LA COMUNIDAD
    PARA CUIDAR MI MIMADO PASSAT
    Y EXPLICANDOLE A MI PAREJA QUE LOS QUIERO POR IGUAL XD

  11. #8
    Member
    Avatar de Drovid
    Nº de Usuario: 76382
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2018
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Volkswagen passat 3c b6 Highline 2.0 DSG tdi 140cv (BKP)
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Nada, he cambiado la bomba tándem y todo igual, el limp mode ya no aparece porque me han cambiado el turbo, pero el temblor sigue, lo llevo a la casa vw y me cambian el aceite del cambio y se le hace un ajuste del cambio con vagcom... sigue igual y la respuesta de la vw es que, como ha estado cayendo gasoil a todos los silentblocks de abajo esta todo mal y me gastaría mucho dinero arreglandolo que mejor lo mantenga así hasta que vaya a más y piense en comprarme uno nuevo��

    Y listo jajjaj me lo han cambiado todos los silentblocks nuevos y trasmisiones y el colega me suelta eso.

  12. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Igual tienes el bimasa jodidillo... Cuando te hace el temblor?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  13. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    Drovid (16/12/2020)

  14. #10
    Member
    Avatar de Drovid
    Nº de Usuario: 76382
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2018
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Volkswagen passat 3c b6 Highline 2.0 DSG tdi 140cv (BKP)
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Perdonar la tardía, pues creo que si será eso por que he reconstruido el turbo y el limp mode ya no salta pero el temblor sigue igual, ahora mas que antes el motor suena a una tractora, muy feo!! clack clack clack, lo que he estado mirando con el tema de la egr y los mg/ de masa aire tiene que estar de 260 a 280 y si quieres cerrarla un poco para que tenga mas par en bajos pero sin tanta patada lo suben a 300, el problema es que a mi me sale a 478 y no hay manera de hacerme con el código de seguridad para modificarlo y bajarlo, he mirado en mil sitios y probado diferentes pero nada, no hay manera de hacerme con el, alguien me puede iluminar sobre el tema? cuando mas se nota el temblor es sobre las 2.200 rpm.

    Agradezco cualquier opinión o ayuda por que me tiene ya frito todo lo invertido.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •