Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Duda bomba tandem y turbo

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Ese log tampoco nos sirve de mucho. Normalmente los log se hacen en cuarta, y duran de 10/15 segundos. Pero en tu caso, a ser dsg, no sé como podrías hacerlo.

    El angle, si varía lo descatamos.

    El coche anda bien ahora? Sólo tienes el problema de los tirones?

    Habría que ver por qué no se abre la egr, ya te dije lo que podría ser. De momento es lo único que se ve mal.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    Drovid (19/12/2020)

  3. #22
    Member
    Avatar de Drovid
    Nº de Usuario: 76382
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2018
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Volkswagen passat 3c b6 Highline 2.0 DSG tdi 140cv (BKP)
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Edito

    Si, lo he hecho en 4° pero da igual que lo haga en selectiva que en la D, lo dejo caer a 1.500rpm pero al pisar a fondo baja marcha y creo que esa diferencia del turbo es debido a mientras engrana la marcha inferior y agarra, esa demora es la diferencia de las primeras RPM (vamos, yo he deducido pero no me hagan caso que ni pt idea)

    Si, el problema son las vibraciones sobre las 2.100rpm, lo hace de normal en todas las marchas solo que en 1° y en 5° y 6° no se aprecia, donde más se nota es en 3° y depende, si le doy poco a poco no se aprecia casi, si le doy gas afondo, aveces se nota y otras no, donde más lo saco es dándole progresivamente.

    Otro dato que he podido observar al ir probando cosas es que cuando voy en la S y va a RPM altas si suelto el acelerador de golpe (es decir brusco, en seco) muchas veces me ha hecho un ruido raro, como un trtrtrtrtr...provocando vibraciones más rápidas entre si bajando las revoluciones y hasta que no le he dado un poco de gas y he vuelto a soltar no ha parado.Otra cosa a añadir es que (no siempre) pero aveces tiene un arrancar y parar muy feo, como brusco, da igual en frío que en caliente y aveces para fino y arranca igual.

    No se, me tiene loco, el mecánico me cambió intentando quitar esa vibración muchas cosas y no se hizo con el, la verdad que el coche está todo ok a falta de lo comentado, alguna otra cosa que pudiera ser con los nuevos datos?

    Voy a ponerle de nuevo la junta original de la EGR y ha descarbonizarlo, me han dicho que lo hacen por ondas de sonido y historias, 65e me cuesta, a ver si hay algún dato más que objetar después de eso y lo cuelgo.

    Agradezco la ayuda y el tiempo dedicado.
    Última edición por Drovid; 19/12/2020 a las 17:32

  4. #23
    Member
    Avatar de Drovid
    Nº de Usuario: 76382
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2018
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Volkswagen passat 3c b6 Highline 2.0 DSG tdi 140cv (BKP)
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Ya he cambiado la junta de metal de la EGR, he quitado la del paso de 9mm y he puesto la original.

    He hecho un nuevo log de otra forma, en vez de dejar caer las RPM a 1.600 he ido en marcha normal en 4ta y he empezado hacerlo a partir de las 1.600RPM sin llegar con el pedal al tope donde tiene el botón de sport, así si le ha costado subir de RPM sin que baje marcha, Lo subo a ver si sirve y se puede ver algo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El miércoles lo llevo ha que lo descarbonaten a ver si se nota alguna diferencia, alguien puede decirme algo? Gracias.

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,595
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no veo mal esos canales.
    Tiene un pico típico de esos motores que les costaba regular la geometría tan rápido y seguramente con la suciedad le cuesta un poco mas y de ahí que te salte el limp por sobrepresión porque acelerando poco a poco como en el log ya se pasa de presión así que con mas carga se irá mas todavía.
    El test del vag com de la varilla solo te dice el % de funcionamiento del ciclo de la electroválvula de regulación pero no sirve para nada, podrías tener la varilla completamente bloqueada o desconectada del turbo y te seguiría dando esos valores.
    Prueba con la descarbonización, sino desmontar turbo y limpiar geometría.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #25
    Member
    Avatar de Drovid
    Nº de Usuario: 76382
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2018
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Volkswagen passat 3c b6 Highline 2.0 DSG tdi 140cv (BKP)
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por contestar de todas formas zx10, eso ya lo solucioné me cambiaron el turbo reconstruido hace 9 meses, el problema es las vibraciones que en vez de tener confort en la conducción se hace muy molesta, me han cambiado muchas cosas desde que tengo la vibración;

    Turbo, EGR, chapaleta admisión, sensor MAF, caja de vacío, tubos de vacío, soporte motor derecho y central, palieres derecho y izquierdo, alineación, neumáticos nuevos y equilibrados, pastillas y discos nuevos, hace 4 mese valvulina caja cambios y filtro, bomba tandem... No se si se me olvida algo mas!!

    Por un poco mas tengo 2 coches jjeje, ya no se por donde tirar, el mecánico lo intentó y no se hizo con el, dice que el cree por descarte que o un inyector o bimasa, pero claro... poca broma con el coste después de lo conseguido, por eso quería saber antes de esas 2 opciones costosas si alguien describiendo esos síntomas y con esos logs viera viable lo que dice el mecánico o pudiera ir los tiros por otros sitios menos costosos y posibles.
    ADQUIRIENDO NUEVOS CONOCIMIENTOS EN LA COMUNIDAD
    PARA CUIDAR MI MIMADO PASSAT
    Y EXPLICANDOLE A MI PAREJA QUE LOS QUIERO POR IGUAL XD

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,595
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Leí el primer post y pensé que era por el fallo de sobrepresión, ahora viendo la fecha ya veo que no, perdona.

    De lo que te queda diría que bimasa, si le das poca carga y no vibra y solo vibra cuando le toca tragarse cargas grandes

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Drovid (20/12/2020)

  9. #27
    Member
    Avatar de Drovid
    Nº de Usuario: 76382
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2018
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Volkswagen passat 3c b6 Highline 2.0 DSG tdi 140cv (BKP)
    Gracias
    21
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Jajja... no te preocupes es fácil, si le doy poco a poco no se aprecia y si le doy a fondo tampoco (alguna vez exporadicamente) cuando más se nota es resolucionandole progresivamente, se nota tanto en volante como en los asientos y pies, vamos que tambalea todo, pues si es así, bimasa me toca entonces, una cosa... yo no veo que me patine ni cosas típicas de embragues, me aconsejan cambiar todo o solo bimasa? La verdad que en estos momentos perteneciendo al sector de la hostelería mi economía no es que sea muy boyante, que me recomiendan? Cambiar bimasa y embragues o solo bimasa? Teniendo en cuenta que son bañados imagino que al abrir el cambio de válvulina que hice no me sirvió para nada y entre eso y la piececita de los embragues que rondará los 400e no se que hacer.

    Gracias por compartir opiniones.
    ADQUIRIENDO NUEVOS CONOCIMIENTOS EN LA COMUNIDAD
    PARA CUIDAR MI MIMADO PASSAT
    Y EXPLICANDOLE A MI PAREJA QUE LOS QUIERO POR IGUAL XD

  10. #28
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,595
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Es un dilema.
    Porque una vez que abres la mano de obra es bastante.como para no cambiar los embragues y que después en un plazo corto te patinen, pero claro el paquete de embragues de un DSG tampoco es barato y no puedes comprobar el desgaste tan fácil como en un disco normal.


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Drovid (20/12/2020)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •