Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema arranque A3 8P luz calentadores no se apaga.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2051
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Passat 3C 2007 2.0 TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema arranque A3 8P luz calentadores no se apaga.

    Muy buenas a tod@s,
    tengo un audi a3 (de mi pareja) de 2003, y estoy teniendo problemas con el arranque. Creo que es ya esta mas que reportado este fallo, la cosa es que hay veces que parece que no lee el codigo del inmbolizador de la llave y el coche no arranca, puesto que no se apaga el identifcador de los calentadores, lo he tenido en un taller y me han revisado cableado y demas y me comentan que esta todo bien, que lo mejor es quitarle el inmo.
    La cosa es que cuando falla, no puedo leer los valores de la ecu, y cuando consigo que pase de ahi, de esa fase y arranque, el autodiagnostico dice que no tiene errores.
    ¿Que me recomendais? Alguien tendria vag-tacho para quitar el inmo. Yo estoy en que esto no va a ser y al final me tocara clonar centralita. La cosa es que no puedo ir a ningun sitio, ya que en mas de una ocasion me ha dejado tirado.
    Última edición por bizz; 16/06/2014 a las 10:53

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2051
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Passat 3C 2007 2.0 TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Nadie me puede decir nada?
    ¿Podriais indicarme un taller serio en sevilla donde puedan hacerlo?

    Gracias

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Falla con todas las llaves?
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bizz Ver Mensaje
    Hay veces que parece que no lee el código del inmovilizador de la llave y el coche no arranca, puesto que no se apaga el testigo de los calentadores
    Creo que aquí esta el problema, y que se incurre en una equivocación. Si el testigo que no se apaga antes de arrancar es el de los calentadores, nada tiene que ver con el testigo o modulo del inmovilizador (un coche y una llave, no un muelle en amarillo, que corresponde a los calentadores) y por ende el modulo del inmovilizador, y por tanto las llaves/mandos funcionan correctos al igual que el inmovilizador, y el coche por lo que no arranca es por que no se apaga el testigo de los calentadores, que este salta por un fallo eléctrico o de inyección.

    En muchos casos, cuando el testigo de calentadores no se apaga, el coche no arranca, y cuando se consigue que se apague, es cuando se permite el arranque. También ocurre, que cuando esta el testigo de calentadores encendido y no permite arrancar, cuando se apaga y permite el arranque, se deja leer la ECU, pero con el testigo encendido no te deja, y cuando se consigue marca 0 averías, claro síntoma de ECU mal y pidiendo un cambio.

    Yo 1º sacaba la ECU, comprobaba la masa de la misma, cableado de conectores, limpiaba los conectores con Spray limpiador por residuo 0 y colocaba de nuevo la ECU (todo esto con batería desconectada) y probaba el coche y el arranque, y si sigue el problema, ya sabes que tienes que cambiar casi con total seguridad.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    belkor (08/02/2020)

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2051
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    15
    Coche
    VW Passat 3C 2007 2.0 TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He probado con las 2 llaves y de las llaves no es, pq pasa lo mismo.
    La centralita la abri y le eche spray limpiador de contactos pero la verdad que no tengo muchos conociemientos en electronica como para encontrar donde puede estar el fallo por tema de masa y demas.
    ¿Sabeis de algun sitio por sevilla donde la puedan reparar?
    Supongo que la otra opcion sera buscar una y clonarla no?
    La mia actual tiene la numeracion BOSCH 03G906016J. Tendria que buscar una identica o cuales serian compatibles?

    Muchas gracias a todos de nuevo

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85793
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2020
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    4
    Coche
    Audi a3
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Hola, encontraste la solución al problema?
    O alguien sabe del tema?

    Un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •