Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Se me apaga el motor cuando llega a temperatura de funcionamiento (Tema serio)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85436
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2020
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4TDi 70cv @100 +EGR Seat Ibiza 6L 1.9TDi 131cv FR 17"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Se me apaga el motor cuando llega a temperatura de funcionamiento (Tema serio)

    Buenas a todos. Espero me podáis ayudar. Resulta que meses atrás gripé el motor por rotura de la cadena de la bomba de aceite. Me saltó el testigo rojo del aceite en el cuadro. Total, paro, apago el coche, añado aceite pensando que estaba el nivel bajo, pero no tenía nada que ver. Total puse aceite, arranqué y a los 5 segundos se me apagaba. Y asi muchas veces, arrancaba y a los 5 segundos se ahogaba y se apagaba el coche. Lo dejaba enfríar, y cuando lo arrancaba, se quedaba encendido!!, Y CUANDO LLEGABA A TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO (70-90°C) se volvía a ahogar y se apagaba. Creo que un amigo me dijo que era el inmobilizador o algo así. Total, unos 4 meses despues, el coche está listo para rodar (otro motor, juntas de inyectores, reglaje, filtros, aceite, refrigerante, etc). Hoy voy a arrancarlo por primera vez después de cambiar el motor. Arranco y el coche arranca, le ha costado pero ha arrancado. Ha estado unos 10-12 minutos arrancado, y cuando ha llegado a temperatura de funcionamiento, se ha apagado. Como que se ahoga. Lo dejo enfríar creyendo que era el problrma que tenia antes. Y así es, cuando está frío se mantiene arrancado al ralentí y suena fino, pero cuando va cogiendo temperatura, empieza a ahogarse y se apaga rapidamente, y no vuelve a arrancar hasta que está mas frío. Y cuando lo intento arrancar en caliente no arranca y sale el testigo rojo de aceite oarpadeando y con un pitido intermitente.Y aquí llegamos a la CUESTIÓN. Después de cambiar el motor gripado y poner otro de desguace, me sigue dando el mismo error de testigo rojo de aceite. Mi pregunta es: ¿Como puedo solucionarlo? ¿Aunque haya cambiado el motor y ya no tenga problemas, tengo que borrar el fallo con la diagnosis para que no siga apagándose el motor? ¿Qué solucion tiene esto? ¿Se habrá quedado el fallo grabado en la centralita, y por eso sigue dando fallo de presión de aceite?
    ¿Por qué despues de cambiar de motor, sigue dando fallo de presión de aceite parpadeando con pitido intermitente?

    Muchísimas gracias a todos♥️de antemano. Espero que me ayudéis, cualquier ayuda que me déis, y si sabéis alguien que controle del tema, os lo agradecería con la vida ya que llevo tiempo y dinero gastados. Muchas gracias una vez más.❤️

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, en primer lugar es importante poner que coche y motor tiene la averia y si ya pones las letras es que lo bordas. La luz roja de aceite es falta de presión, pero, esta luz roja lleva un control electronico, no va directamente al sensor de presión y ya esta, lo que ignoro es si se mantiene en la memoria d averias de la centralita; seria bueno que alguien metiera un aparato de diagnosis para saber si esto ha pasado. Otra cosa es mirar la presión con un manometro externo a ver si da buena presión el motor nuevo o no, puedes hacer ambas cosas a la vez.
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Si no llega a arrancar, es normal que salte la luz de presión de aceite baja, ya que no hay presión en el circuito. Pero que es completamente normal. En el momento que arranque, se debe de apagar.

    Como te dicen, sin diagnosis va a ser dificil decirte algo.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85436
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2020
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4TDi 70cv @100 +EGR Seat Ibiza 6L 1.9TDi 131cv FR 17"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Si no llega a arrancar, es normal que salte la luz de presión de aceite baja, ya que no hay presión en el circuito. Pero que es completamente normal. En el momento que arranque, se debe de apagar.

    Como te dicen, sin diagnosis va a ser dificil decirte algo.
    No pero, el testigo empieza a salir cuando estoy dándole al arranque, y empieza a parpadear y con pitidos. Ya sé que cuando le das al contacto sale el testigo igual que bastantes otras lucecitas, pero no me refiero a eso.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    como te han dicho se necesita saber coche y tipo motor .
    lo del chivato de aceite no te ralles con eso , es normal que si tarda en arrancar pite por baja presión , apagándose el aviso cuando arranca.
    una cosa que puedes revisar es la chapaleta de parada suave que no se estrangule , haber si es eso

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    A eso me refiero, que estás dandole al arranque, y como no llega a arrancar, es cuando salta el aviso de presión baja. Es normal.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85436
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2020
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4TDi 70cv @100 +EGR Seat Ibiza 6L 1.9TDi 131cv FR 17"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmimi Ver Mensaje
    como te han dicho se necesita saber coche y tipo motor .
    lo del chivato de aceite no te ralles con eso , es normal que si tarda en arrancar pite por baja presión , apagándose el aviso cuando arranca.
    una cosa que puedes revisar es la chapaleta de parada suave que no se estrangule , haber si es eso
    El coche es un Seat Ibiza 6L 1.9tdi 130cv FR 2006

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85436
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2020
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4TDi 70cv @100 +EGR Seat Ibiza 6L 1.9TDi 131cv FR 17"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    A eso me refiero, que estás dandole al arranque, y como no llega a arrancar, es cuando salta el aviso de presión baja. Es normal.
    Ah vale...

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85436
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2020
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4TDi 70cv @100 +EGR Seat Ibiza 6L 1.9TDi 131cv FR 17"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Hola, en primer lugar es importante poner que coche y motor tiene la averia y si ya pones las letras es que lo bordas. La luz roja de aceite es falta de presión, pero, esta luz roja lleva un control electronico, no va directamente al sensor de presión y ya esta, lo que ignoro es si se mantiene en la memoria d averias de la centralita; seria bueno que alguien metiera un aparato de diagnosis para saber si esto ha pasado. Otra cosa es mirar la presión con un manometro externo a ver si da buena presión el motor nuevo o no, puedes hacer ambas cosas a la vez.
    Un saludo
    En cuanto a la avería no sé que es, solo sé que salta el chivato que os he comentado, no tengo máquina de diagnosis para saber detalles.

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85436
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2020
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4TDi 70cv @100 +EGR Seat Ibiza 6L 1.9TDi 131cv FR 17"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Más aportaciones?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •