Resultados 1 al 7 de 7

Tema: De EGR electrónica a neumática(de vacío) swap

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85436
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2020
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4TDi 70cv @100 +EGR Seat Ibiza 6L 1.9TDi 131cv FR 17"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado De EGR electrónica a neumática(de vacío) swap

    Hola muy buenas, soy nuevo en el foro. He buscado en el buscador y no encuentro nada semejante. Bueno iré al grano. Resulta que me quedé sin presión de aceite en mi Ibiza 6L FR 1.9tdi. Total, como ya sabréis toca cambiar motor. El tipo de motor de mi coche es un BLT, y leí que el tipo BLT y el ASZ son casi idénticos (si no corregidme), por lo tanto, estoy a nada de pillar un motor 1.9tdi ASZ, y obviamente que le voy a hacer el mantenimiento y la distribucion. Recalco que el tipo motor BLT es el del ibiza 1.9 tdi FR 2006, y el ASZ es de un seat ibiza 1.9tdi sport. La razón por la que compro un ASZ y no un BLT, es por el precio, y porque me queda mas cerca de casa un motor ASZ que tengo fichado. Mi pregunta es una cosa específica, he visto que la válvula EGR del motor BLT (el que tengo) es electrónica, y la EGR del motor ASZ es neumática, actua por vacío. Mi pregunta es ¿es possible o voy a tener problemas para poner un motor ASZ en lugar de un BLT sabiendo que la válvula EGR no es del mismo tipo que la que ya tenía mi motor? Y a parte de eso, alguien que haya hecho algo así o sepa del tema, ¿qué complicaciones puedo tener para hacer el swap de BLT a ASZ aparte de todo esto? Os animo a responder, cualquier información es bienvenida!

    Muchas gracias por adelantado y saludos!!
    Última edición por JuniorM; 15/01/2020 a las 14:52

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,lo de la EGR es digamos un accesorio que puedes sustituir por el de tu BLT,pero el principal problema que tendrias es con el sensor del cigueñal a parte de ir ubicados en sitios distintos; uno es inductivo y el otro captativo,para entendernos la señal que emiten a la ECU es distinta en uno y otro.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,251
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 609 veces en 515 mensajes.

    Predeterminado

    Pues fíjate que a mí me parece bastante más complicado adaptar una egr por modulación de vacío a un sistema de regulación motorizada que no el sensor del cigüeñal. Al final lo que el sensor entrega a la ecu no es más que un tren de pulsos de onda cuadrada. Da igual que la detección sea inductiva o capacitiva.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85436
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2020
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4TDi 70cv @100 +EGR Seat Ibiza 6L 1.9TDi 131cv FR 17"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,lo de la EGR es digamos un accesorio que puedes sustituir por el de tu BLT,pero el principal problema que tendrias es con el sensor del cigueñal a parte de ir ubicados en sitios distintos; uno es inductivo y el otro captativo,para entendernos la señal que emiten a la ECU es distinta en uno y otro.
    Saludos.
    Muchas gracias. Joder no sabía eso... Pero se podría solucionar de algun modo? Gracias.

    Alguien más que aporte información?

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85436
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2020
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4TDi 70cv @100 +EGR Seat Ibiza 6L 1.9TDi 131cv FR 17"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Eso he pensado yo. No se me ocurre ninguna manera de adaptar una egr neumatica en el lugar donde iba una electronica, ya que una es por vacío y la otra con un simple sensor...

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85436
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2020
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4TDi 70cv @100 +EGR Seat Ibiza 6L 1.9TDi 131cv FR 17"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Alguien más que aporte algo?

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Te vas a meter en un berenjenal…
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •