Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Passat B8 después de 5 años.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 37067
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2014
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    28
    Coche
    VW Passat Variant 2015 Sport 150 TDI manual
    Gracias
    7
    Agradecido 22 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Passat B8 después de 5 años.

    Hola mi Passat variant sport TDI 150cv acaba de cumplir sus primeros 5 años y 115.000km.

    El coche está muy bien, ha envejecido fenomenal y se ha portado como un campeón, no obstante ha tenido sus cosillas que enumero seguido de más a menos importantes a mi parecer.

    1/ Ruido suspensión a cama vieja que le llamáis. En garantía el concesionario me cambió las gomas de adelante y atrás y durante un tiempo desapareció pero ahora el eje delantero en temperaturas de invierno vuelve a chirriar. A mi juicio es el mayor defecto que tiene este coche de gama media-alta y que suena peor que una berlingo. El mecanico del tallerya me avisó que el ruido volveria, que es un defecto de "marca". .

    2/La cerradura de la puerta trasera derecha no cierra, la tengo que bloquear manualmente. Parece que es otro defecto habitual, el Obdeleven indica fallo voltaje. No viene de un golpe, simplemente dejó de funcionar, lo tengo que llevar al carrocero pero como tampoco se utiliza mucho y tengo poco tiempo... sigue asi.

    3/ Error start-stop aleatorio en el primer arranque en dias frios (pasa la noche en garage, pero aun asi) he notado que suele suceder cuando intento arrancar a saco, apretando embrague y start. Por contra si voy sin prisas y primero le doy al contacto y posteriormente embrago y arranco no sucede. Me imagino es porque con las prisas no le da tiempo ha hacer un prearranque ya sea de sensores o de la bomba gasoil (el arranque gira sin llegar a prender como si no tuviese gasoil).
    Me ha sucedido 4-5 ocasiones y siempre acaba arrancando bien.

    4/La típica pantalla negra después de haber aparcado marcha atrás, al inicio muy molesta, ahora nadamás verla ya le damos al botón del park que activa la camara trasera y desbloquea el infotaintment.

    5/Neumaticos Continental de fábrica, a mi gusto malos malos, muy muy ruidosos y con muy poco quilometraje, los delanteros me duraron 21mil km. Los cambié por unos Michelin Primacy3 con los que he realizado 90mil km y mucho más silenciosos. Ahora llevo Primacy4 delante y Dunlop Maxxsport detrás, realmente la experiencia es mucho más agradable con neumaticos silenciosos.

    6/Desgaste por uso realmente poco, el pomo del cambio marchas, el volante y el botón start es básicamente donde más se notan los 5años, quizás prematuramente se gastó el recubrimiento de piel del volante, es muy fino. Los asientos piel-alcantara Ergoconfort una passada, no se nota desgaste y la piel sigue reluciente sin haberle hecho ningún mantenimiento, sigue tensa sin arrugas, como nuevos. Además muy cómodos.

    Bueno hasta aqui el resumen del Passat, muy contento y que dure muchos años, porque soy de los que cuidan el coche.


    Un saludo.

    Justerini.




    Enviat des del meu LYA-L09 usant Tapatalk

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a justerini por Este Mensaje:

    Iulius (17/01/2020), joluma2005 (06/10/2020), oat78 (17/01/2020), rafagonzalez wb8 (16/02/2022)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por compartir, me gusta leer este tipo de mensajes, realmente se vé como va el coche. Pero no pienses que en otras marcas es mejor. El coche de mi exjefe MB Clase S en la mercedes de Oviedo no fueron capaces a quitarle una vibración a 130km/h. Lo vendió después de bastantes años

    Un saludo

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Iulius Por Este Mensaje:

    justerini (18/01/2020)

  5. #3
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    El mío con dos años y medio va ampliando la lista, esperemos no siga.


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    El mio el proximo mes hace 4 años, ahora mismo 248.000 Kms. Desgastes normales volante, pedales y pomo cambio. El "famoso asidero" en garantia, cerradura del porton trasero en garantía, ruido a cama vieja ya me he acostumbrado. El resto revisiones y cambios según necesidades, problemas mecanicos ninguno, eléctrico tuvieron que cambiar un rele que hacía fallar el encendido. Estoy mas que satisfecho con el comportamiento general, tanto en conducción como en comodidad. Ahora mismo volvería a repetir la compra sin dudarlo.
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a dalomar Por Este Mensaje:

    justerini (18/01/2020)

  8. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Lo del ruido a cama vieja, cuanto os tardó en aparecer más o menos?.

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado Passat B8 después de 5 años.

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Lo del ruido a cama vieja, cuanto os tardó en aparecer más o menos?.
    El mío me di cuenta a los dos años aproximadamente


    Rafaiphone
    Última edición por rafabkp; 17/01/2020 a las 17:09
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #7
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Coincido 2 años,

  11. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que será porque se quedan duras las gomas. No sé si habrá repuesto alternativo al original.

  12. #9
    guest087
    Guest

    Predeterminado

    Muy buen resumen y me alegro de que te esté dando buen resultado. "Pecata minuta" para la guerra que dan estos coches y si no que se lo digan al mío con casi 19 años a sus espaldas.

    Saludos y que siga la racha.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a guest087 Por Este Mensaje:

    justerini (18/01/2020)

  14. #10
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Supongo que será porque se quedan duras las gomas. No sé si habrá repuesto alternativo al original.
    Exacto, engrasando con pasta de lítio los silenblocks de la suspensión desaparece el ruido otro par de años, creo que en su día puse un hilo con fotos del proceso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •