Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Manguitos del circuito de vacío de un 1.9 de 3mm y 5mm

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 79393
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2019
    Ubicación
    León
    Mensajes
    36
    Coche
    Golf 4 TDI 130cv ASZ
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Manguitos del circuito de vacío de un 1.9 de 3mm y 5mm

    Hola foreros!
    En primer lugar siento si abro tema incorrectamente, pero soy nuevo en esto y en otros hilos no he conseguido respuesta a mi duda.
    El problema que tengo, es que pasando el Vag com a mi coche, me dió un fallo de presión de turbo. Lo que me llevó en primer lugar a optar por cambiar los tubos de vacío por si hubiera alguna fuga ( dejando en segundo plano la n18, la n75, turbo, etc..).
    Buscando el esquema y el diámetro de dichos tubos , pude comprobar que lleva algo menos de 5 metros entre el tubo de 3mm (unos 3 metros) y el de 5mm (que no llegaría a 2 metros). Hasta aquí todo bien.
    Mi problema por muy tonto que me haga parecer, es que tengo dudas del diámetro que debo utilizar en alguno de los tramos.
    Alguien me podría decir cuáles son los tramos que lleva diámetro de 5mm para no meter la pata?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fitingo Ver Mensaje
    Hola foreros!
    En primer lugar siento si abro tema incorrectamente, pero soy nuevo en esto y en otros hilos no he conseguido respuesta a mi duda.
    El problema que tengo, es que pasando el Vag com a mi coche, me dió un fallo de presión de turbo. Lo que me llevó en primer lugar a optar por cambiar los tubos de vacío por si hubiera alguna fuga ( dejando en segundo plano la n18, la n75, turbo, etc..).
    Buscando el esquema y el diámetro de dichos tubos , pude comprobar que lleva algo menos de 5 metros entre el tubo de 3mm (unos 3 metros) y el de 5mm (que no llegaría a 2 metros). Hasta aquí todo bien.
    Mi problema por muy tonto que me haga parecer, es que tengo dudas del diámetro que debo utilizar en alguno de los tramos.
    Alguien me podría decir cuáles son los tramos que lleva diámetro de 5mm para no meter la pata?

    Gracias de antemano.
    Hola,

    En el Etka online puedes consultar tu modelo, y pinchando en cada tubo te viene de qué diámetro es cada uno y la longitud a lo que debes cortarlo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 79393
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2019
    Ubicación
    León
    Mensajes
    36
    Coche
    Golf 4 TDI 130cv ASZ
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta Pochoto. La verdad es que no se me había ocurrido mirarlo por ahí.
    Después de mirar el Etka, sigo como estaba ya que al menos en la imagen 131-010 ( no coincide con mi código de motor, pero supongo que las medidas sean las mismas) viene una sola medida y creo que se refiere a la longitud.
    ¿Puede ser que lleve todos los tubos del mismo diámetro?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fitingo Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta Pochoto. La verdad es que no se me había ocurrido mirarlo por ahí.
    Después de mirar el Etka, sigo como estaba ya que al menos en la imagen 131-010 ( no coincide con mi código de motor, pero supongo que las medidas sean las mismas) viene una sola medida y creo que se refiere a la longitud.
    ¿Puede ser que lleve todos los tubos del mismo diámetro?
    El que indicas es para motor AGR, si el tuyo es ASZ tienes que irte a 131-30.

    En cualquier caso, estoy viendo que en este caso no te pone una referencia a un rollo de 5m y luego cada subreferencia te indica la longitud a cortar, si no que aquí cada tubo tiene una referencia específica y no te indica ni grosor ni longitud...Asique como supongo que te harán falta los dos rollos yo tiraría por el camino fácil, según desmontas tubo de tu coche, mides diámetro y cortas el rollo correspondiente a la misma longitud....y así tubo a tubo.


    Un saludo

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Pochoto Por Este Mensaje:

    Fitingo (19/01/2020)

  6. #5
    Member

    Nº de Usuario: 79393
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2019
    Ubicación
    León
    Mensajes
    36
    Coche
    Golf 4 TDI 130cv ASZ
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Es cierto que el esquema de mi motor es el 131-30.

    Mi mayor problema, es que el diámetro exterior es el mismo en todos, y el diámetro interior es engañoso. Por ponerte un ejemplo....el tubo que sale de la EGR a la N18, en uno de los extremos el calibre me da una medida y en el otro extremo me da otra debido a que el "pitorro" de ambas válvulas, es el que marca el diámetro. Y lo que quiero evitar es poner al tun tun los tubos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •