Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consulta cambio anticongelante seat leon 5f

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18548
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    26
    Coche
    seat ibiza st 1.6tdi copa
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Consulta cambio anticongelante seat leon 5f

    Hola a todos, vereis tengo una duda, tengo que cambiar el anticongelante del leon 1.6tdi 105cv que tengo y tiene de casa el G13 y varios mecánicos me recomiendan que no se lo eche que da PROBLEMAS que mejor le eche el G12
    como lo veis vosotros ? ... y cuantos litrros le entran?

    gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora los mecánicos saben más que los ingenieros y químicos , es la primera vez que lo escucho.
    Ya hace años que salen de fábrica con el G13 que es el que sustituye al g12, g12 + y g12++.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18548
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    26
    Coche
    seat ibiza st 1.6tdi copa
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Eso es lo que yo pienso,pero al coincidir 4 mecánicos en lo mismo,me tiene rallado,pq pienso,y si ahora por echar el G12 le ocasionó a la larga alguna avería pq le falte algún aditivo del G13?....aunque me han dicho que tranquilo que no pasa nada....a ver si alguien puede aclarar algo mas

  4. #4
    guest087
    Guest

    Predeterminado

    Los anticongelantes tienen una serie de propiedades, al igual que los aceites, en relación a puntos de congelación e inflamación, ya sea G12, G13, orgánico al 30%, etc...

    Desconozco las propiedades de uno y otro pero eso a golpe de Google podrás salir de dudas. Dicho esto, teniendo en cuenta que los materiales del circuito de refrigeración evolucionan en su construcción y que se acogen a nuevos estándares, si el manual te dice que pongas el G13, pon el G13 y ten un remanente para rellenar.

    Eso sí: respeta siempre que el nivel esté entre las marcas de mínimo y máximo con el motor en frío. Evita dejarlo al máximo ya que en algunos casos suelen tirar el exceso los vasos de expansión.

    Saludos.
    Última edición por guest087; 18/01/2020 a las 22:35

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SALVAT Ver Mensaje
    Eso es lo que yo pienso,pero al coincidir 4 mecánicos en lo mismo,me tiene rallado,pq pienso,y si ahora por echar el G12 le ocasionó a la larga alguna avería pq le falte algún aditivo del G13?....aunque me han dicho que tranquilo que no pasa nada....a ver si alguien puede aclarar algo mas
    Puedes ponerle G12++ sin problema

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Monta lo que recomienda el fabricante y déjate de inventos. Si les puedes preguntar a los mecánicos que te han recomendado el otro que te argumenten el por qué, y así lo discutimos entre todos.

    No hay necesidad de montar otro líquido...


    Un saludo

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18548
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    26
    Coche
    seat ibiza st 1.6tdi copa
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    al final e optado por el G-13 de la marca IADA me a salido a 9 euros la garrafa de 5l,me han dicho que no necesita mas,que lleva 5 l,alguien que lo haya cambiado que me lo pueda corroborar,mas que nada por si tengo que comprar otra

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18548
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    26
    Coche
    seat ibiza st 1.6tdi copa
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno,ya lo e cambiado,le han cabido sobre 4.5l aprox.lo que si me a llamado la atencion,es que en el leon 1 le abrías el grifo y lo tiraba todo,y sin embargo este tuve que quitar el tubo del intercooler y el de la calefaccion para que se vaciara totalmente,no lleva grifo de desague

  9. #9
    Baneado

    Nº de Usuario: 65100
    Fecha de Ingreso
    30-abr-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1
    Coche
    SEAT Leon SC 1.6TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En caso de querer cambiar, tiene que ser al G12 Evo, que es el anticongelante con el que vienen a partir de Septiembre de 2019. También deberías de comprobar si el vaso expansor tiene bolsa de silicatos, y si la tiene, sacarla, para no crear incompatibilidad con el anticongelante. El tema de cambiar el G13 imagino que será porque ataca a las gomas y se carga la bomba o porque la bolsa de silicatos acaba rompiendo y obstruyendo el radiador de la calefacción y ocasionando otros problemas

    Por cierto, 6,5 litros
    Última edición por er_trompe; 23/11/2020 a las 22:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •