Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cambiar ATD por ASZ S

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85519
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    SEAT cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cambiar ATD por ASZ S

    Buenas tardes, tengo un Cordoba con el motor 1.9 Tdi ASZ y me gustaría cambiarlo por el ATD 1.9 Tdi 130cv y también quiero poner la caja de 6 velocidades. ¿Podéis decirme que necesito para poder ponerlo? ¿Es compatible mi Electronica con la de ese motor?

    Un saludo !


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    ATD es de 100 caballos.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85519
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    SEAT cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    ATD es de 100 caballos.
    Si


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rober.ruiz.diaz Ver Mensaje
    Si


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues eso, que no tiene ningún sentido lo que comentas.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que parece es que quiere quitar el ASZ y poner el ATD y una caja de 6 marchas. Como bien has dicho, Whitsnak, no tiene sentido ninguno
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85519
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    SEAT cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Quería decir lo contrario tengo un ATD Y QUERÍA MONTAR ASZ y quería saber lo que voy a necesitar no tengo centralita así supongo que atracará con la mía


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    centralita de ATD en ASZ? En caso de que se pueda (cosa de la que no estoy seguro), irás con 100 cv, no con los 130 del ASZ. Eso sí, en fiabilidad (siempre dependiendo del estado del motor que montes) ganarás porque, si no recuerdo mal (que me corrijan si procede), el ASZ llevaba algunas piezas reforzadas respecto a los ATD y AXR. Lo que no sé (tampoco lo comentas) es si vas a poner el turbo también del ASZ o vas a poner el del ATD. Deberías dar todos los detalles de lo que vas a hacer exactamente.

    También creo recordar, en relación a la caja de 6 marchas, que había alguna que no era la misma que en el caso de las cajas de 5 marchas. Palieres o alguna pieza por ahí cerca. A ver si alguien se acuerda con más exactitud.
    Última edición por Ibiza_Warrior; 08/02/2020 a las 00:47
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    centralita de ATD en ASZ? En caso de que se pueda (cosa de la que no estoy seguro), irás con 100 cv, no con los 130 del ASZ. Eso sí, en fiabilidad (siempre dependiendo del estado del motor que montes) ganarás porque, si no recuerdo mal (que me corrijan si procede), el ASZ llevaba algunas piezas reforzadas respecto a los ATD y AXR. Lo que no sé (tampoco lo comentas) es si vas a poner el turbo también del ASZ o vas a poner el del ATD. Deberías dar todos los detalles de lo que vas a hacer exactamente.

    También creo recordar, en relación a la caja de 6 marchas, que había alguna que no era la misma que en el caso de las cajas de 5 marchas. Palieres o alguna pieza por ahí cerca. A ver si alguien se acuerda con más exactitud.
    Que piezas son esas reforzadas que comentas?

    A priori el bloque es igual en todos TDI. Lo que cambia son los inyectores y poco más.

    Yo seguiría con el ATD, le haría una repro. Los ATD son, para mi, el mejor motor en cuanto a eficiencia, consumen muy poco para la potencia que entregan. No merece la pena cambiar por un ASZ, caja de cambios 6v. Me explico, los desarrollos del 5v y 6v son muy parecidos.

    Si quieres potencia busca un turbo plug and play de algún 150 cv, le haces una stage 1 (repro) y se puede colocar en 150 caballos sin problemas, incluso más si es con puntas de mayor caudal.
    Última edición por Whitsnak; 08/02/2020 a las 12:07
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 79393
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2019
    Ubicación
    León
    Mensajes
    36
    Coche
    Golf 4 TDI 130cv ASZ
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Que piezas son esas reforzadas que comentas?

    A priori el bloque es igual en todos TDI. Lo que cambia son los inyectores y poco más.

    Yo seguiría con el ATD, le haría una repro. Los ATD son, para mi, el mejor motor en cuanto a eficiencia, consumen muy poco para la potencia que entregan. No merece la pena cambiar por un ASZ, caja de cambios 6v. Me explico, los desarrollos del 5v y 6v son muy parecidos.

    Si quieres potencia busca un turbo plug and play de algún 150 cv, le haces una stage 1 (repro) y se puede colocar en 150 caballos sin problemas, incluso más si es con puntas de mayor caudal.
    Está claro que no es un cambio fácil por el trabajo que da, por lo que supone cambiar centralita, caja cambios, etc. Pero lo que propones de reprogramar, cambiar turbo y demás...no me parece que deje el motor ATD igual de eficiente y con un consumo bajo.
    No me termina de convencer ninguna de las opciones, y por éso yo optaría por dejarlo como está o cambiar el coche directamente.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Que piezas son esas reforzadas que comentas?

    A priori el bloque es igual en todos TDI. Lo que cambia son los inyectores y poco más.

    Yo seguiría con el ATD, le haría una repro. Los ATD son, para mi, el mejor motor en cuanto a eficiencia, consumen muy poco para la potencia que entregan. No merece la pena cambiar por un ASZ, caja de cambios 6v. Me explico, los desarrollos del 5v y 6v son muy parecidos.

    Si quieres potencia busca un turbo plug and play de algún 150 cv, le haces una stage 1 (repro) y se puede colocar en 150 caballos sin problemas, incluso más si es con puntas de mayor caudal.
    Uy del ATD al ASZ cambian muchas cosas.
    Bielas, pistones, el bloque tiene inyectores de aceite a la falda del pistón, etc.
    De los 130 hacia arriba si son iguales, pero los bloques de 100 no.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •