Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Ruido conducto de ventilación

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 67755
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2017
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    47
    Coche
    Volkswagen Passat B8
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Ruido conducto de ventilación

    Buenas noches a todos. Quería comentaros un problema que llevo teniendo desde hace tiempo con mi passat, que os lo comente tiempo atrás y nadie supo darme respuesta. El problema es que cuando viajo con el en carretera, en la parte del acompañante se oye un ruido como de especie de silbido del aire. Después de mucho tiempo averigüe junto a otra persona del foro que dando al botón de recirculación del aire se dejaba de oír, pero claro esa solución vale para un rato pero no para un viaje largo, ya que por ejemplo ahora en invierno cuando doy a ese botón se me empañan todas las lunas del coche. El pasado año lleve el coche a dos concesionarios y no supieron darme una respuesta, estando el coche en garantía. Ahora no tengo garantía pero si a alguien le hubiese pasado lo mismo lo llevaría aunque me toque pagar, ya que el ruido se hace muy molesto y estoy deseando poder solucionarlo. Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería. Quedo a la espera, un saludo y gracias.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Muy probablemente es una fuga de aire en algún punto del circuito de calefacción / ventilación, seguramente en la unión de dos tubos. Si queda una rendija forma lo que llamamos un "silbato" porque hace el mismo efecto. Si es lo que te digo debería variar de intensidad con la velocidad del ventilador.

    Los salpicaderos llevan dos "circuitos" de aire. Los dos salen del módulo de climatización que está debajo del salpicadero en el centro, justo delante de la consola central. Tiene una boca rectangular con una junta de espuma sobre la que se apoya la boca de los tubos del salpicadero (primer punto posible). De ahi sale hacia la parte del parabrisas una tobera que es un canal soldado por debajo de la "piel". Este circuito alimenta las rejillas fijas de desempañado a lo largo del parabrisas y las fijas de los laterales. Si hay un punto sin soldar se puede solucionar con un poco de epoxy por ejemplo (la silicona con el tiempo se deteriora), aunque no es frecuente encontrar fugas en esta parte.

    El segundo circuito, el que es más probable que pueda fugar, está compuesto de uno o dos segmentos tubulares que van machihembrados (simplemente clipados entre sí) con unas juntitas de espuma entre medio y conectan la boca central del módulo de clima con los aireadores orientables para los ocupantes.

    Luego hay otros tubos que alimentan los aireadores traseros que van por debajo de la consola central, pero si te suena por el lado del acompañante en principio los descartaría.

    Otra posibilidad sería un silbato en una de las clapetas interiores del módulo de clima, pero eso lo veo mucho menos probable y además dices que suena por el lado del acompañante. Si es en ese lado se puede intentar desmontar la guantera, lo que te da acceso a esa parte de los tubos, justo encima abrazando el airbag por delante.

    Entiendo que el servicio técnico se hagan los locos. Para dar con un problema de ésto lo normal es tener que sacar el salpicadero y meterle aire por la entrada (para lo que no creo que tengan equipo) e ir buscando hasta dar con ello.
    Última edición por Auradricus; 25/01/2020 a las 13:29

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes guantera refrigerada? Probablemente lleves la ruleta de la guantera abierta y resople por ahi

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Si se le para el ruido al meter recirculación, no creo que sea la válvula de refrigeración de guantera.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 67755
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2017
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    47
    Coche
    Volkswagen Passat B8
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad es que no varía en función de la velocidad del ventilador, por lo que descarto que sea lo que me comentas. También he mirado lo que me dice el siguiente compañero de que este abierta la refrigeración de la guantera y esta cerrada. La única que forma de que deje de sonar es dándole al botón de recirculación del aire y es así como deja de sonar. No me importaría pagar si me lo quitasen del todo y entiendoque es algo particular de mi coche aunque bien es cierto que a un chico delforo le pasa lo mismo en un arteon. Si alguna me da una solución se lo agradeceríaporque me estoy cansando ya del ruidito y además en invierno cuando das a larecirculación del aire se empañan todos los cristales. Gracias.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Una cosa, ¿Suena en parado también o sólo cuando vas circulando?

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 67755
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2017
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    47
    Coche
    Volkswagen Passat B8
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Solo suena cuando salgo a carretera y me pongo a más de 90km/h y si le doy al botón de recircular deja de sonar el silbido. De hecho este "truco" me lo dijo el otro chico del arteon que le pasa lo mismo, pero él aún tiene garantía y no lo llevo a arreglar.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Si se le para el ruido al meter recirculación, no creo que sea la válvula de refrigeración de guantera.
    Podía ser perfectamente. Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 67755
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2017
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    47
    Coche
    Volkswagen Passat B8
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Lo llevé a la volkswagen y nada, sabéis de algún mecánico bueno por Madrid o así? Es que ya no se ni que hacer, sigo aceptando ideas, gracias.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Te lo hace sólo cuando vas a velocidad o también parado?. SI suena sólo andando podría ser también la junta de la puerta o la guía de la ventanilla.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •