Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Ruido conducto de ventilación

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 67755
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2017
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    47
    Coche
    Volkswagen Passat B8
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Lleva tiempo haciendomelo y es cuando voy circulando por carretera, de la puerta no es porque si fuese así no se pasaría dando a la recirculación, aún así gracias, ojalá fuese eso...

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 62883
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2017
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    41
    Coche
    Passat variant b8 sport 2.0 tdi 190 dsg
    Gracias
    16
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días. Yo tengo un passat variant 2.0tdi 190 que hace ahora tres años y 100000 kms. Tengo ese mismo ruido desde hace 30000 kms. Lo comente en el concesionario cuando lo detecte, y me dijeron que lo miraban pero que tenían que desmontar todo el salpicadero para ver de donde venia y sin saber exactamente si lo encontrarían(el jefe de taller vino conmigo y lo oyó perfectamente). Solo se oye en carretera, y ciertos días. El caso es que como suelo llevar la radio puesta, y no me apetecía que empezaran a desmontar medio coche y tener el coche 15 días allí para que no acertaran con el ruido , lo deje pasar , se me paso la garantía con 80000 kms y ahí sigue el ruido. Es molesto, pero me sigue daño miedo que no sepan de que puede ser. Modificando las velocidades del ventilador se pasa. Yo lo llevo siempre en Auto y con el a/c puesto. De momento y hasta que no sea mas molesto, lo dejare así salvo que sepa claramente de donde procede. Necesito el coche para ir al trabajo y paso de que esté el coche allí desmontado una temporada hasta ver si aciertan.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que te dijeron en el conce es corecto. Todo lo que puede provocar ese ruido está debajo del salpicadero y resulta muy difícil detectar el orígen. Durante los desarrollos de los salpicaderos si hay una fuga de éstas cuesta un montón localizarla, y éso a gente que lleva toda la vida con ello. Hay que pensar que, como explicaba unos post atrás, al desmontar el salpicadero lo desconectas de la fuente de aire y que cuando está montado sólo hay unas pocas zonas que se pueden acceder y es a costa de desmontar guantera, consola central o tapa bajo volante. A veces se ve algo evidente, como un tubo descoplado de una boca, pero son las menos.
    Última edición por Auradricus; 29/01/2020 a las 16:20

  4. #14
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Ese ruido es un viejo conocido (por desgracia) en el Passat B8, a varios compañeros se lo solucionaron colocando unas grapas en los conductos de la calefacción en la zona del pasamuros, al parecer algunos no vienen bien sujetos y al poner el aire produce esa vibración, VW tiene reportada esa incidencia y está documentada. A los nuevos os recomiendo tirar de buscador hay mucha más info de lo que parece.

  5. #15
    Member

    Nº de Usuario: 67755
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2017
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    47
    Coche
    Volkswagen Passat B8
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Así que por lo que se ve es habitual, ahí quería llegar para intentar saber de donde es y solucionarlo. Yo el próximo martes voy a probar el coche junto al jefe de taller de un concesionario, él me de dijo que si tenemos suerte se solucione desmontando la guantera algo que no me importa, eso si ya el salpicadero... Respecto a lo que comenta petrolo no tenía conocimiento, de hecho he buscado muchísimo y apenas he encontrado información. Podrías indicarme donde está? Y otra cuestión la zona que dices del pasamuros donde se encuentra dentro del coche? Muchas gracias

  6. #16
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Pon en el buscador “tubos calefacción” dentro del hilo de problemas del Passat B8 y empieza a leer posts antiguos lo tienes todo ahí, y como eso cualquier duda que os surja es probable que ya esté resuelta, el B8 lleva desde el 2014 en el mercado y somos muchos los que fuimos llenando ese hilo con nuestros problemas y soluciones.

  7. #17
    Member

    Nº de Usuario: 67755
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2017
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    47
    Coche
    Volkswagen Passat B8
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pues lo he estado buscando y no he visto nada, bueno vi algo de los tubos de calefacción relacionado con unos "grillos" que se oían en la zona del reloj del salpicadero, pero lo que yo comento no es un ruido sino un silbido que se oye en la zona del habitáculo de la parte del acompañante y que se soluciona dando al botón de recirculación del aire, no se si te refieres a lo mismo. Si puedes guiarme y decirme si hablas de lo mismo te lo agradezco. Gracias.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •