Hola. El humo lo expulsa con el motor en caliente al acelerar y mucho más cuando lo he llevado alto de vueltas. En frio y a bajas revoluciones, la verdad, apenas se nota. El coche va finisimo y desde que le limpie los inyectores no da ni un pequeño tiron, toco madera.

En cuanto a las alternativas que me habeis dado, me parecen excelentes ya que la lógica dice que la solución no puede pasar por bajar la densidad, sino todo lo contrario, aunque como digo en el primer post había leido que con un sintetico 100% de alta calidad se podría compensar.

En principio creo que probaré con el sintetico 10w60, aunque es bastante caro, o sino con el mineral, con el repsol 20w50 que además de cumplir las especificaciones de mi coche es mucho más barato, aunque como dices tendré que cambiarlo antes que un sintético.

Y ya si no me funciona con uno u otro probaría de añadir el Liqui Moly Visco Stabil a un 5w40.

Todo lo que no sea meterlo en un taller bienvenido sea, que se sabe cuando entra pero no cuando sale, ni como

Muy agradecido compañeros. Saludos.