Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: 1.6 de gasolina se bebe el aceite

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado 1.6 de gasolina se bebe el aceite

    Hola. Actualmente el golf v 1.6 de inyección multipunto de gasolina lleva un semisintético 10w40 y la idea sería cambiarlo por un 5w40.

    La razón principal, es que se bebe el aceite con ganas, sobretodo cuando lo llevo un poco alto de vueltas, una cosa exagerada comparada con el tdi que no bebe apenas.

    Y no es que pierda aceite sino que lo consume y lo expulsa por el escape en forma de humo blanco o gris.

    Decir que aunque sea de gasolina, este modelo lleva egr, y como pude comprobar cuando desmonté el colector para limpiar los inyectores, tiene bastante carbonilla, supongo que por haber circulado habitualmente a bajas revoluciones en trayectos cortos.

    Segun diversas opiniones que he leido en la red, y aunque pudiera parecer lo contrario al pasar del 10w40 al 5w40, al ser sintético 100% tiene más calidad que un semi y podría mejorar en ese aspecto consumiendo menos aceite.

    ¿Creeis que pasar de 10w40 a 5w40 puede solucionar algo el problema, o a estas alturas, 15 años, ese cambio puede perjudicar al motor de alguna manera?

    ¿Y si os parece buena idea, que aceite pondriais, motul, repsol...?

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Si lo quema de esa manera no creo que sea problema del aceite sino de holgura de los segmentos. Yo le mediría la compresión a ver.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Auradricus Por Este Mensaje:

    JOSEMA80 (25/01/2020)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Había leido algo sobre que existía esa posibilidad, lo que ocurre es que comprobarlo ya pasa por ir al taller, desembolsar pasta y tal. Por eso decía a ver si con un cambio de aceite se pudiera arreglar algo el tema...

    De todas maneras el coche tira muchisimo, tiene un empuje y unas recuperaciones sorprendentes desde que le cambié las bujias y le limpié los inyectores, que estaban ahogados de carbonilla, a altas revoluciones parece casi un golf gti de los 80, por lo que me da la impresión que no tiene perdidas de compresión, o eso espero.

    Saludos.
    Última edición por JOSEMA80; 25/01/2020 a las 19:46

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Si se quema aceite es que se pasa a los cilindros, y éso sólo puede ocurrir por mal cierre de los segmentos o junta de culata rota. Como no ha habido catástrofe pienso que será por los segmentos. Además en breve volverá a estar cegado de carbonilla del aceite quemado.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Auradricus Por Este Mensaje:

    JOSEMA80 (26/01/2020)

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74741
    Fecha de Ingreso
    07-may-2018
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11
    Coche
    Volkswagen Touran 2.0 140 DSG
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    La calidad del sintético es indudable, pero no es lo que necesitas sino más densidad, cuando un motor consume aceite, el mineral 100% estaria más indicado, siempre es más denso, que es lo que usan los motores de tecnología más antigua que tenían mayores tolerancias entre cilindro y pistón. Yo probaría eso.
    Aunque un mineral no te aguantará los mismos kilómetros que un semi, solo sería una chapucilla para probar si mejora.
    Última edición por Moguy; 26/01/2020 a las 20:22

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Moguy Por Este Mensaje:

    JOSEMA80 (26/01/2020)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Si se quema aceite es que se pasa a los cilindros, y éso sólo puede ocurrir por mal cierre de los segmentos o junta de culata rota. Como no ha habido catástrofe pienso que será por los segmentos. Además en breve volverá a estar cegado de carbonilla del aceite quemado.
    O guías de válvulas, lo mas usual en estos motores.

    Al retener ves mas humo por el espejo?

    Cambiando aceite no creo que arregles nada.

    Si no quieres gastar dinero en un taller, solo puedes probar con algún producto como Liqui Moly Visco Stabil para reducir el consumo.

    De todas formas una prueba de compresión es como mucho media hora de taller.



    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (26/01/2020), JOSEMA80 (26/01/2020)

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Mas que guias de valvula,posiblemente sean retenes.Hay otra posibilidad y es pasar a un aceite sintetico al cien por cien pero más viscoso en caliente.Como referencia yo utilizo en mi 205 GTi un 10W60 de Liqui Moly,aunque tambien lo hay en Motul,Castrol,etc.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a rabago Por Este Mensaje:

    JOSEMA80 (26/01/2020)

  13. #8
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. El humo lo expulsa con el motor en caliente al acelerar y mucho más cuando lo he llevado alto de vueltas. En frio y a bajas revoluciones, la verdad, apenas se nota. El coche va finisimo y desde que le limpie los inyectores no da ni un pequeño tiron, toco madera.

    En cuanto a las alternativas que me habeis dado, me parecen excelentes ya que la lógica dice que la solución no puede pasar por bajar la densidad, sino todo lo contrario, aunque como digo en el primer post había leido que con un sintetico 100% de alta calidad se podría compensar.

    En principio creo que probaré con el sintetico 10w60, aunque es bastante caro, o sino con el mineral, con el repsol 20w50 que además de cumplir las especificaciones de mi coche es mucho más barato, aunque como dices tendré que cambiarlo antes que un sintético.

    Y ya si no me funciona con uno u otro probaría de añadir el Liqui Moly Visco Stabil a un 5w40.

    Todo lo que no sea meterlo en un taller bienvenido sea, que se sabe cuando entra pero no cuando sale, ni como

    Muy agradecido compañeros. Saludos.

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    O guías de válvulas, lo mas usual en estos motores.

    Al retener ves mas humo por el espejo?

    Cambiando aceite no creo que arregles nada.

    Si no quieres gastar dinero en un taller, solo puedes probar con algún producto como Liqui Moly Visco Stabil para reducir el consumo.

    De todas formas una prueba de compresión es como mucho media hora de taller.



    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    +1
    guías y retenes de válvulas.

  15. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Yo os juego unos cubatas a que es compresión.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •