Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Como conducir un EURO6 diesel

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 542
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2008
    Ubicación
    El prat de LLobregat
    Mensajes
    35
    Coche
    audi Q2
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Como conducir un EURO6 diesel

    Hola buenas ,como poseedor de un diesel E6 deberia haber realizado algun master en conduccion antes de adquirlo ? me expilico .mi abuelo con su tipo de conduccion hubiese jodido el fap en una semana ?

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Mi padre, que era mecánico de Diesel, siempre me decía que los coches había que llevarlos alegres y nunca me fue mal. Lo que pasa que si lleva cambio automático, irá como le salga de las bielas .

    Fuera coñas, aparte del tema de darle un poquitín de leña de vez en cuando para lo del FAP y no pasarse en frío como con cualquier diesel, no conozco más precauciones que haya que tener.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Euro 6 lo que te han dicho y añado, andar poco por ciudad y utilizar aceite adecuado con su debida normativa, de vez en cuando llevarlo alegre por autovía y subir una pendiente pronunciada le ayudará a quemar el hollín.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sas Ver Mensaje
    Hola buenas ,como poseedor de un diesel E6 deberia haber realizado algun master en conduccion antes de adquirlo ? me expilico .mi abuelo con su tipo de conduccion hubiese jodido el fap en una semana ?
    Pues los diesel desde hace unos, al menos 15, son coches diseñados para funcionar bien si se usan principalmente por carretera y en trayectos largos a ser posible. Si el coche lo vas a usar principalmente por ciudad y en trayectos cortos, tarde o temprano vas a tener problemas, normalmente con el sistema de escape de gases (EGR, DPF, etc.). Puedes mitigarlo un poco saliendo a carretera y haciendo kilómetros cada vez que puedas, pero sinceramente a mí me parece absurdo comprarme un coche que me obligue a hacer trayectos que no quiero hacer (con el coste monetario y de tiempo que conlleva) sólo para que no se averíe.

    De momento hago 40 mil Km al año, pero este año redecoro mi vida y cambio de trabajo, de país (y hasta de novia), así que acabo necesitando el coche para trayectos cortos con viajes largos muy ocasionales, se acabó el diesel para mí.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Pues los diesel desde hace unos, al menos 15, son coches diseñados para funcionar bien si se usan principalmente por carretera y en trayectos largos a ser posible. Si el coche lo vas a usar principalmente por ciudad y en trayectos cortos, tarde o temprano vas a tener problemas, normalmente con el sistema de escape de gases (EGR, DPF, etc.). Puedes mitigarlo un poco saliendo a carretera y haciendo kilómetros cada vez que puedas, pero sinceramente a mí me parece absurdo comprarme un coche que me obligue a hacer trayectos que no quiero hacer (con el coste monetario y de tiempo que conlleva) sólo para que no se averíe.

    De momento hago 40 mil Km al año, pero este año redecoro mi vida y cambio de trabajo, de país (y hasta de novia), así que acabo necesitando el coche para trayectos cortos con viajes largos muy ocasionales, se acabó el diesel para mí.
    Toda la razón..
    Escuche en algún sitio, que cada siete años hay que cambiar, de coche, trabajo, casa, y de parienta, para no caer en la rutina etc.
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Toda la razón..
    Escuche en algún sitio, que cada siete años hay que cambiar, de coche, trabajo, casa, y de parienta, para no caer en la rutina etc.
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Espero que sea la última vez que cambio, la verdad. Llevo 4 países en 15 años y estoy un poco harto.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Siempre querremos lo que no tenemos, si tenemos estabilidad querremos cambiar de trabajo, de novia, de todo, y el que está pvteado cambiando de trabajo, de novia quiere estabilidad.

    A mi me han ofrecido trabajar en otro país (fuera de europa) duplicando mi salario, ni me lo pensé: dije NO.


    Respecto al post: compres lo que compres conduce como te plazca. Todo lo que se rompa se romperá si o si, tarde o temprano, eso está escrito.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que está claro, que depende de que coche compres, de donde te muevas, las averías saldrán antes, a groso modo. A todos los coches le sientan mejor los viajes que el callejeo.
    Al tema de comentar cambiar, de trabajo etc, yo soy el menos indicado, casi estoy jubilado, mis coches duran una media de 15 años, llevo 35 años casado, vivo en el mismo sitio hace 45 años. Lo que está claro que cuando eres joven y no tienes ataduras muévete lo que creas conveniente.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (28/01/2020)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Siempre querremos lo que no tenemos, si tenemos estabilidad querremos cambiar de trabajo, de novia, de todo, y el que está pvteado cambiando de trabajo, de novia quiere estabilidad.

    A mi me han ofrecido trabajar en otro país (fuera de europa) duplicando mi salario, ni me lo pensé: dije NO.


    Respecto al post: compres lo que compres conduce como te plazca. Todo lo que se rompa se romperá si o si, tarde o temprano, eso está escrito.

    Hombre, a mí no me queda más remedio porque del trabajo en el que estoy me tengo que ir. Trataré de volver a España, pero si no es posible, ya encontraré dónde me quieran.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, cierto es que para uso urbano no es lo mejor un diesel. Pero ya que lo tiene por lo menos que le dure!!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Auradricus Por Este Mensaje:

    teodoro (28/01/2020)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •