Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: vibraciones tras cambio de amortiguadores

  1. #21
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76813
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2018
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    25
    Coche
    passat 2.0 tdi variant 2015
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, yo estoy con los compañeros que dicen que cuando tocas algo de dirección o suspensión el coche no "pisa" igual y sentir vibraciones o al girar la dirección no sentir el coche como antes, eso debe desaparecer después de un poco de desgaste en los neumáticos pero por otro lado yo hago mucha bicicleta y no podes imaginar la cantidad de plomos de equilibrado que hay por las cunetas, mira a ver ( que es fácil) a ver si te falta alguno

  2. #22
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    El ibiza 6k lleva corredera para regular caída en los dos agujeros de la manguera donde va atornillada la base del amortiguador.

    Es prácticamente imposible, a ojo, montar de nuevo en la misma posición.

    El angulo de caida modifica el paralelo. De hecho, el orden de regulación, es primero el de caída y luego el paralelo, porque al revés es imposible.

    Asi que en ese coche, es imprescindible alinear. Siempre.

    La vibración por desequilibrado de ruedas es característica va apareciendo Antes de 80kns hora y después se minimiza, vuelve a aparecer cerca de los 110kms y después vuelve a minimizarse.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #23
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    En el golf v le he cambiado los amortiguadores y no es necesario alinear.
    Es imposible que varíe la convergencia y divergencia con el cambio y la caída en el tren delantero no tiene regulación.
    Un saludo
    No es imposible...

    Estaras conmigo en que los mecanizados de diferentes marcas de amortiguadores, no son exactamente iguales... unos mm mas del roscado de la punta del vastago, un vastago unos mm más corto o largo, el tope del amortiguador que encaja en la mangueta, el muelle que antes con un amortiguador muerto estabilizaba a una altura y ahora con uno nuevo que lo frena más, varía ligeramente la altura, la fijación de la copela superior con 3 tornillos tiene cierto juego, el muelle también puede variar después de estirarse libremente y volver a comprimirlo, la rótula de suspensión si bloquea por tornillo trasversal (las tipicas que tienen muesca) también permiten juego antes de fijar, al igual que las de apriete con tuerca superior, tambien puede variar (muy poco) en función del apriete. Y ya no te digo en el caso de que aflojes el trapecio y varies la posición de fijación de los silentblocks....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •