Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Suda aceite panel bajo motor Passat 3c

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 81347
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    80
    Coche
    Passat 3c. 2006 tdi 2.0 140cv
    Gracias
    25
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Pues me quedo tranquilo y haré lo mismo que tú, la iré observando y cuando la perdida sea más habrá que sustituir, mientras tanto a hacer kilómetros tengo 150k, ahora lo tuyo es bestial

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Lava bien el motor y así iras observandolo mejor.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 79393
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2019
    Ubicación
    León
    Mensajes
    36
    Coche
    Golf 4 TDI 130cv ASZ
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también tengo una pequeña fuga de gasoil por la tándem, y mi consejo sería que no lo dejes mucho de lado, puesto que el gasoil dilata los manguitos que pille en su camino y si ahora te supone una cantidad digamos de 50 euros la sustitución de las juntas, con el tiempo, el precio de reparación puede ser mayor

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 81347
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    80
    Coche
    Passat 3c. 2006 tdi 2.0 140cv
    Gracias
    25
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy pensando cambiar la tandem, mi coche lleva montada la BOSCH. He visto que en los talleres BOSCH hay un kit de juntas y te las cambian enteras, pero entre la mano de obra + el kit creo que merece la pena sustituir y poner una nueva que salen sobre 200 euros + mano de obra. El filtro de combustible siempre sale negro por lo que algo solucionará el cambio.
    ¿Que tiempo puede llevar en taller sustituir la tandem por una nueva?

  5. #15
    Member

    Nº de Usuario: 79393
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2019
    Ubicación
    León
    Mensajes
    36
    Coche
    Golf 4 TDI 130cv ASZ
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por krispin75 Ver Mensaje
    Estoy pensando cambiar la tandem, mi coche lleva montada la BOSCH. He visto que en los talleres BOSCH hay un kit de juntas y te las cambian enteras, pero entre la mano de obra + el kit creo que merece la pena sustituir y poner una nueva que salen sobre 200 euros + mano de obra. El filtro de combustible siempre sale negro por lo que algo solucionará el cambio.
    ¿Que tiempo puede llevar en taller sustituir la tandem por una nueva?
    No sé cómo será la tándem de tu coche, pero la del mío lleva 2 o 3 manguitos y 3 tornillos que la sujetan al motor, por lo que el tiempo en sacar una y poner otra no debería de llegar a 2 horas de mano de obra incluso con alguna complicación.

    También te diré que en el caso de mi bomba tándem, hay dos kits de juntas. Uno que sustituye las 2 juntas que unen la tándem con el motor, que no llega a 10€ por internet. Y otro Kit que sustituye las anteriormente mencionadas, como las internas con unos nuevos tornillos y un muelle. Que para mí coche no llegaría a los 50€ por internet.

    Puedes mirar por dónde empieza la mancha de gasoil. Y si es por la zona que la une al motor, igual con cambiar la junta o juntas ( en algunos modelos sólo lleva una) exterior/es solucionas el problema y el bolsillo lo notará menos.

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 81347
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    80
    Coche
    Passat 3c. 2006 tdi 2.0 140cv
    Gracias
    25
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que he leído parece que puede ser solo la junta que va a la culata y VW parece que tiene repuesto, si tienen que abrir la bomba y cambiar juntas y muelle y luego cerrar, quizás prefiera ponerla nueva.
    ¿Alguien le ha cambiado esta junta y si le ha solucionado el problema?
    @luisete07 no entiendo cuando dices que te da miedo al apretar los tornillos, entiendo que con una manometrica no debería haber problema, ¿no?, a lo mejor con un cambio simple de junta exterior arreglamos el problema.
    Última edición por krispin75; 06/02/2020 a las 13:59

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por krispin75 Ver Mensaje
    Por lo que he leído parece que puede ser solo la junta que va a la culata y VW parece que tiene repuesto, si tienen que abrir la bomba y cambiar juntas y muelle y luego cerrar, quizás prefiera ponerla nueva.
    ¿Alguien le ha cambiado esta junta y si le ha solucionado el problema?
    @luisete07 no entiendo cuando dices que te da miedo al apretar los tornillos, entiendo que con una manometrica no debería haber problema, ¿no?, a lo mejor con un cambio simple de junta exterior arreglamos el problema.
    Pues que al llevar fugando mucho tiempo, el aluminio este "medio pocho" de estar en contacto con el gasoil y al apretar, aunque sea con dinamometrica, se arranque la rosca del aluminio.
    Se cambia fácil, si mal no recuerdo tienes que quitar la caja de agua en la que va alojado el sensor de temperatura de refrigerante.
    Yo si desmonto la pongo nueva, por lo que pueda pasar, son 625k kms...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  9. #19
    Member

    Nº de Usuario: 81347
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    80
    Coche
    Passat 3c. 2006 tdi 2.0 140cv
    Gracias
    25
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Pues hoy es la primera vez que he visto una gotita en el sótano, parece que va a más, el tema es que si observo la parte de abajo de la bomba tandem no se ve que pierda y tampoco se ve el tubo que tiene justo debajo manchado de líquido, ese si se ve como sudada o suciedad, en fin. @luisete07 o alguien, ¿me puedes confirmar con la foto que esa mancha corresponda a gasoil?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por krispin75 Ver Mensaje
    Pues hoy es la primera vez que he visto una gotita en el sótano, parece que va a más, el tema es que si observo la parte de abajo de la bomba tandem no se ve que pierda y tampoco se ve el tubo que tiene justo debajo manchado de líquido, ese si se ve como sudada o suciedad, en fin. @luisete07 o alguien, ¿me puedes confirmar con la foto que esa mancha corresponda a gasoil?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Tendrás que tocar la mancha y olerlo

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •