Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: he probado un ibiza 1.0 tsi 95cv de 2020 y vaya cacharro

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado he probado un ibiza 1.0 tsi 95cv de 2020 y vaya cacharro

    Buenas a todos.

    En mi trabajo han comprado una flota de estos coches, que han salido matriculados y con todos los extras por unos 11.000e

    Me he quedado sorprendido por lo bien que va, la capacidad de aceleración, el confort de marcha, la nula sonoridad, la estabilidad y el bajo consumo, unos 5.5 de media en autovía. Me parece que este último modelo es mas grande que el anterior verdad?

    Creo que va mejor que mi golf tdi 110cv, cuando me monté en el mio, vaya bajonazo....sobre todo por el cambio otra vez a gasoil.....(tractor).

    que opinais de este modelo?

    saludos
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, montate en cualquier gasolina y luego pasar al diesel se nota diferencia.

    Para mi en mi opinión 5,5 litros de media en un motor de tres cilindros se me antoja alto.

    Respecto a la insonorización VAG ha hecho buen trabajo, lo que han hecho en vez de insonorizar las carrocerías que montan las marcas, han decidido aislar el propio motor. Todos ya sabemos que 3 cilindros suena más que 4 cilindros.

    Luego me han llegado a decir de todo, que han salido malos, que el embrague se va en menos de 30.000 km, que sufre más, bla bla bla. Veremos, tiempo al tiempo.

    PD.: A mi también me entra bajon al coger el coche de mi novia (A3 2.0 150 cv diesel) super silencioso parece un gasolina, y volver al mio
    Última edición por Whitsnak; 04/02/2020 a las 09:45
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Buenas a todos.

    En mi trabajo han comprado una flota de estos coches, que han salido matriculados y con todos los extras por unos 11.000e

    Me he quedado sorprendido por lo bien que va, la capacidad de aceleración, el confort de marcha, la nula sonoridad, la estabilidad y el bajo consumo, unos 5.5 de media en autovía. Me parece que este último modelo es mas grande que el anterior verdad?

    Creo que va mejor que mi golf tdi 110cv, cuando me monté en el mio, vaya bajonazo....sobre todo por el cambio otra vez a gasoil.....(tractor).

    que opinais de este modelo?

    saludos
    Lo tiene una prima.

    Y si..los coches evolucionan y se nota mucho xd.

    El suyo es DSG y la conducción es todavía mas cómoda.
    El ibiza es prácticamente igual al anterior, mi hermana tiene el 6J y son parecidos en cotas, solo que la forma del salpicadero da mas espacio.
    Un detalle que no me acaba de convencer es el grosor de los tapizados de las puertas, son bastante finos

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hombre, montate en cualquier gasolina y luego pasar al diesel se nota diferencia.

    Para mi en mi opinión 5,5 litros de media en un motor de tres cilindros se me antoja alto.

    Respecto a la insonorización VAG ha hecho buen trabajo, lo que han hecho en vez de insonorizar las carrocerías que montan las marcas, han decidido aislar el propio motor. Todos ya sabemos que 3 cilindros suena más que 4 cilindros.

    Luego me han llegado a decir de todo, que han salido malos, que el embrague se va en menos de 30.000 km, que sufre más, bla bla bla. Veremos, tiempo al tiempo.

    PD.: A mi también me entra bajon al coger el coche de mi novia (A3 2.0 150 cv diesel) super silencioso parece un gasolina, y volver al mio
    Da igual los cilindros que tenga, tiene 95 CV y consume como tal xd.
    Al tener turbo y bastante par abajo, pues se pueden mantener en regímenes bajos que favorecen el consumo, pero si le aprietas consume como buen gasolina turbo.




    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Da igual los cilindros que tenga, tiene 95 CV y consume como tal xd.
    Al tener turbo y bastante par abajo, pues se pueden mantener en regímenes bajos que favorecen el consumo, pero si le aprietas consume como buen gasolina turbo.
    Caca, dame un TDI
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Caca, dame un TDI
    Bueno xd

    Cada uno tiene sus ventajas

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    El segmento B actual es casi el segmento C hace 20 años por tamaño. Un golf iv o un xsara miden 4,18 aprox. y de ancho 1,72 aprox., el ibiza pasa los 4 metros y seguro que es más ancho.

    el consumo lo veo bien, antaño tenias que irte a un 1.4 75cv o 1.4 16v de 90, que seguro consumían más de esos 5,5.

    El dia que tenga que cambiar de coche estoy pensando que debería mirar estos motores porque en prestaciones a lo que busco (similar a lo que tengo 1.9 tdi 105) está muy equiparado y el consumo dicta muy poco, menos impuesto de rodaje, menos mantenimiento porque llevan menos capacidad de aceite, menor peso, frenos más pequeños seguramente... lo veo factible. El Skoda Scala es buen candidato.

    Saludos.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    teodoro (04/02/2020)

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    En la familia hay un ibiza conect, motor de gasolina me parece que es un 1000cc,es muy suave a pesar de ser tres cilindros , poco consumo, poco impuesto de tracción mecánica etc.
    Mi hija tiene un captur 0,9 90cv,lo mismo muy suave,tres cilindros, barato , el consumo es por eso tirando a alto, 8litros en urbano, 6 en carretera , tiene el botón eco que le baja potencia, que para ir por ciudad le baja el consumo.
    Yo me estoy mirando el nuevo captur 130cv,4 cilindros, porque el golf ya tiene 16años,me cuesta salir del coche, cosas de la edad,tiene mucho ruido de rodadura y un poco de motor.
    Quiero un coche alto, sobre todo que este bien insonorizado, poco ruido de rodadura, con un consumo razonable y barato.
    Otro el Peugeot 2008 nuevo,
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    os pongo la ficha de mi golf y la del Ibiza,

    el Seat es más ancho, casi igual de largo, 15 caballos menos pero también 100 kilos menos.....los datos hablan por si mismos


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Buena comparativa hevic. A ver si seguimos con motores de combustión algunas décadas más y me voy por uno de estos, que se hace corto pasar de un diesel a un eléctrico sin tener un gasolina algunos años en la vida.

    El impuesto de rodaje en mi pueblo para este motor es de 17,47€ y 100€ para el 1.9 tdi 105.

    saludos.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •