Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Calado distribución en escape?

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85436
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2020
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4TDi 70cv @100 +EGR Seat Ibiza 6L 1.9TDi 131cv FR 17"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, las levas me hacen una especie de V abierta. Estoy pensando que está todo bien y me estoy haciendo el lío yo solo.😅😅

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85436
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2020
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4TDi 70cv @100 +EGR Seat Ibiza 6L 1.9TDi 131cv FR 17"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Dicen por aquí que no lleva. Muchas gracias igualmente

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85436
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2020
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4TDi 70cv @100 +EGR Seat Ibiza 6L 1.9TDi 131cv FR 17"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno es lo que hay, si me sobrase la pasta ya estaria el coche en el taller y ale.

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85436
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2020
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4TDi 70cv @100 +EGR Seat Ibiza 6L 1.9TDi 131cv FR 17"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marianitoo Ver Mensaje
    Te vuelvo a escribir ahora más tranquilo.

    Imagino que ese motor está andando antes de meterle mano, y de que si es así, no has aflojado el tensor aún, ni quitado la correa.
    Si lo anterior es así, no te calientes con lo del pistón. No lo tocaras por cualquier motivo que desde aquí no te puedo decir. Si tienes la tapa quitada, verás los taques y las levas y ahí verás que válvulas están pisadas.

    Como te decía antes, al cambiar el árbol, las levas del primer cilindro apuntan hacia arriba, con lo cual el pistón tiene que estar arriba.

    Quitando la rayada de tocar el pistón con el destornillador, si te puedes hacer con un juego de útiles, te quitas calentarte la cabeza, si decides seguir así, mete una broca en la ranura de la polea del árbol de levas, que te queda a las 7,juega con la broca, porque parece que está calado y puede no ser así. Tienes que notar que entra en su sitio justo, porque atraviesa el cubo y luego se aloja en una muesca de la culata. Dejando esto así es una chapuza, pero si no tienes útiles marca los piñones y el bloque y te aseguras, mete marcha para evitar que se te mueva el cigueñal.

    Por lo que me dices lo he hecho todo bien. Aun no he aflojado nada, solo he calado. Nunca he necesitado el kit de calado hasta ahira, y me lo pensé y decidí hacerlo sin él, que viene a ser lo mismo. Para la próxima vez ya compraré uno. Dicho esto. Las levas del primer cilindro me apuntan hacia arriba. Me hacen una especie de V abierta. La broca ha entrado por completo hasta que ha hecho tope. Entonces esta todo bien no? Aflojaré, meteré correa rodillo y rodillo tensor, y monto todo y pruebo a arrancar. Lo que sigo sin entender es cómo puede ser que no toque el pistón si está arriba, será porque la camara de combustion esté a parte de donde está el calentador.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuniorM Ver Mensaje
    Por lo que me dices lo he hecho todo bien. Aun no he aflojado nada, solo he calado. Nunca he necesitado el kit de calado hasta ahira, y me lo pensé y decidí hacerlo sin él, que viene a ser lo mismo. Para la próxima vez ya compraré uno. Dicho esto. Las levas del primer cilindro me apuntan hacia arriba. Me hacen una especie de V abierta. La broca ha entrado por completo hasta que ha hecho tope. Entonces esta todo bien no? Aflojaré, meteré correa rodillo y rodillo tensor, y monto todo y pruebo a arrancar. Lo que sigo sin entender es cómo puede ser que no toque el pistón si está arriba, será porque la camara de combustion esté a parte de donde está el calentador.
    Primer error: afirmar que hacer sin útiles es lo mismo que hacer con útiles.
    Los útiles están para algo y calando tanto desde el árbol de levas como del cigüeñal se asegura un calado perfecto, sin que se desvie ni siquiera 0,5 mm. Un perfecto sincronismo entre cigüeñal y árbol de levas para permitir manipular sin que se mueva y el riesgo de pisar válvulas es cero.

    Ahora bien, es tu coche y obviamente puedes hacer lo que más te convenga. Si crees que estás haciendo lo correcto, adelante. La diferencia está en ahorrarse 50 € con riesgo alto de que se mueva y cagarla.

    PD.: Mira, 11 €

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En serio, insisto, haz bien las cosas así evitas abrir este post y demás preguntas que harás en caso de que se mueva (que se mueva manipulando es relativamente fácil).
    Última edición por Whitsnak; 07/02/2020 a las 08:54
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Como consejo, te animo a que los compres y se queda como dios manda. Yo los compre en una tienda de recambios y fue unos 15-25€.

    Si finalmente lo haces sin útiles, asegúrate de girar el motor a mano un par de vueltas, para comprobar que no toca nada y que coincida con las marcas que has hecho.

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85436
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2020
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4TDi 70cv @100 +EGR Seat Ibiza 6L 1.9TDi 131cv FR 17"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vale gracias lo compraré hoy mismo

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85436
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2020
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4TDi 70cv @100 +EGR Seat Ibiza 6L 1.9TDi 131cv FR 17"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marianitoo Ver Mensaje
    Como consejo, te animo a que los compres y se queda como dios manda. Yo los compre en una tienda de recambios y fue unos 15-25€.

    Si finalmente lo haces sin útiles, asegúrate de girar el motor a mano un par de vueltas, para comprobar que no toca nada y que coincida con las marcas que has hecho.
    Lo voy a comprar ahora. Muchas gracias

  9. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85436
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2020
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.4TDi 70cv @100 +EGR Seat Ibiza 6L 1.9TDi 131cv FR 17"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!! Ya comentaré como me ha ido.


    Edito 26/02/2020: Todo eran falsas suposiciones y afirmaciones mías. El 1.9tdi BLY se cala con el útil, primero el cigueñal, y luego al calar el cigueñal la broca entra perfectamente para calar el arbol de levas.
    Última edición por JuniorM; 26/02/2020 a las 15:09 Razón: Más info

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •