Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Temperatura turbo.

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, si justo sales de la carretera y te vas a parar inmediatamente es bueno dejar unos minutos el coche a ralenti para que nos e interrumpa de golpe el flujo de aceite y pudiera llegar a agarrarse el turbo. Sin embargo lo más normal es salir de la carretera y pasarse 10 o más minutos callejeando suave hasta llegar a casa y en ese tiempo el turbo se enfría de sobra. Llevo TDI desde 1997 y nunca he esperado especialmente y hasta ahora sin problemas.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Yo he visto un turbo al rojo vivo en un 320d de serie tras una conducir por autopista a 130-140 y a los pocos días murió.
    Si has echo trayectos cortos sin pisarle no pasa nada por llegar y parar, y si has echo un trayecto largo pero al entrar en la ciudad tienes semáforos tampoco hace falta que cuando llegues a casa lo dejes a ralenti un rato.

    Lo de interrumpir las regeneraciones tengo entendido que no es bueno, pero claro llegas a trabajar y justo se pone a regenerar... yo tampoco me esperaría.
    Ese turbo se pondría al rojo a 130 o 140 precisamente porque tendría un problema de lubricación. Si no hay problemas, un turbo de un motor diesel muy rara vez se pone al rojo si es que se pone.
    En mi familia todos tenemos vag desde hace años y ninguno espera a parar el motor. Cero turbos rotos. Es más, mira en este foro cuántos turbos rotos hay y luego descuenta cuántos de ellos llevaban el motor reprogramado y vemos si esperar o no esperar es realmente el factor clave aquí.

    Por otro lado, la regeneración puede llevar 10 minutos tranquilamente (esperé una vez por curiosidad) y sinceramente tengo cosas mejores que hacer. En la propia marca simplemente te dicen que si se interrumpe la regeneración, el coche la hará la próxima vez que tenga oportunidad. Eso sí, si sólo haces trayectos cortos, es mejor que las dejes terminar porque si no puede que nunca llegue a terminar ninguna en condiciones. No es mi caso, que hago todos los días unos 90-100 Km de carretera ida y vuelta.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    A todo esto, el star-stop, como le sentará al turbo, o ya lo tienen estudiado y el software lo tiene en cuenta?.
    Saludos


    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Tú vas por autopista a 140 (por ejemplo en Francia) y paras en un peaje, y el motor se apaga inmediatamente por el start-stop.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leopard087 Ver Mensaje
    En la familia hemos tenido 2 1.9 TDi de 90CV y otro de 130CV (AHU, ALH y AVF respectivamente) y el silbido del turbo cambia ligeramente cuando los dejas a ralentí un rato después de un viaje largo. El hecho de que se rompa o no es cuestión de suerte supongo: hay gente que los trata fatal y les dura la vida y otros que respetan tiempos y más de lo mismo. En qué grupo os encontráis cada uno? En nuestro caso respetábamos 1 o 2 minutos a ralenti, antes y después de quitar el contacto, salvo que fuésemos con prisa y nunca tuvimos problemas.

    Más que los tiempos a ralentí es más importante cómo gestiones la aceleración en función de la temperatura que tenga el motor y que no lo lleves a fuego en cualquier circunstancia. Hoy en día ya entran en juego diferentes sensores de presión, electroválvulas y similares pero nunca puedes fiarte.

    El hecho de dejar el motor a ralentí un rato en frío es para que llegue aceite al turbo desde el motor a través del conducto de lubricación y dejarlo a ralentí después de la marcha suele ser para que bajen las revoluciones del mismo y no se quede girando sin aceite... Lo dicho: cuestión de suerte. Enhorabuena a los que sin tener en cuenta estos consejos os sigue durando y a los que seguís esas pautas lo mismo: yo no dejaría de hacerlo.

    Saludos.
    La inercia del turbo es insignificante y en ausencia de gases que lo empujen, no sufre en absoluto porque gire un poco más. No hay presión en el circuito cuando desconectas el motor y el aceite no desaparece, sigue estando en el eje. LAs revoluciones del turbo se ajustan a las del motor porque evidentemente son los gases de escape los que mueven el turbo y no al revés. Eso implica que en cuanto el coche se pone al ralentí, el turbo se pone en sus 3000 rpm (o 2000 o las que sean dependiendo del modelo) y de ahí no se mueve aunque lo tengas dos horas al ralentí.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Hombre, si justo sales de la carretera y te vas a parar inmediatamente es bueno dejar unos minutos el coche a ralenti para que nos e interrumpa de golpe el flujo de aceite y pudiera llegar a agarrarse el turbo. Sin embargo lo más normal es salir de la carretera y pasarse 10 o más minutos callejeando suave hasta llegar a casa y en ese tiempo el turbo se enfría de sobra. Llevo TDI desde 1997 y nunca he esperado especialmente y hasta ahora sin problemas.
    Hago unos 40000 Km al año por carretera y paro en gasolineras por carretera como todo el mundo. Me fijo precisamente en el comportamiento de otros conductores y el 99% llegan a la gasolinera y apagan el motor inmediatamente. Es más, todos mis amigos y familiares, hacen exactamente lo mismo. No conozco a nadie en mi vida normal que se quede ni un minuto ni medio esperando a que se enfríe el turbo. Y tampoco conozco a nadie a quien se le haya roto el turbo. De hecho, sólo he visto esto en el foro y cuando queráis hacemos la estadística: la inmensa mayoría son conductores que sí dejan que el turbo se enfríe, pero llevan el motor reprogramado, algo que evidentemente supone un esfuerzo extra al turbo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Siempre hay una solución para el problema del parar con el turbo caliente. en autopista cuando me acerco a un peaje, gasolinera, área recreativa etc. en la que tengo pensado parar un par de kms antes bajo el pistón y cuando llegas el turbo no estará muy caliente. No pasa nada por ir en autopista uno o dos kms a 100 por ejemplo. En ciudad suelo aparcar al ralentí y entre que buscas sitio y aparcas el turba a bajado mucho de temperatura. En mi caso, en un garaje comunitario, desde que entro hasta que aparco y giro la llave pasa perfectamente dos minutos.

    Donde veo peligro es en las paradas de autopista donde siempre llevo el S&S desconectado. pero previendo donde vas a parar, no tienes problema.

    U saludo

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues yo soy ese tanto% de los raros.
    Mi vecino mismo coche, mismo motor, a los 75.000km turbo roto venía de viaje.
    La conducción de mi vecino es conducción sport - agresiva , mete la llave y sale escopeta do, para igual, le a caído embrague y bimasa.
    Yo de momento 150.000km,bombin de embrague.
    Creo que si tiene que ver saber que llevas un diésel-turbo.
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (12/02/2020)

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Bueno pues yo soy ese tanto% de los raros.
    Mi vecino mismo coche, mismo motor, a los 75.000km turbo roto venía de viaje.
    La conducción de mi vecino es conducción sport - agresiva , mete la llave y sale escopeta do, para igual, le a caído embrague y bimasa.
    Yo de momento 150.000km,bombin de embrague.
    Creo que si tiene que ver saber que llevas un diésel-turbo.
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Yo no maltrato el coche. Cuando está frío me cuido mucho de acelerar muy pausadamente y no pasarlo de 2000 rpm incluso en autopista. Hasta que no llega el aceite a los 80-90 grados, que el anticongelante hace rato que marca 90, no empiezo a pisarle algo y tampoco voy como un loco. Sólo le piso en caliente y en sexta porque donde vivo puedo ponerme a 200 Km/h sin problemas.

    Con 210.000 Km, se ha roto una bomba de agua, que me sustituyeron gratis porque según VW estaba defectuosa y la EGR, que también me la cambiaron a coste cero y que ya sabemos que tarde o temprano acaba por romperse en estos modelos. Ninguna de las dos averías depende del trato que le des al coche. Por lo demás, el coche va como el primer día, con sus revisiones pasadas en el concesionario oficial cuando toca (cada 30 mil Km).

    Lo que no voy a hacer es cambiar el aceite con 10 mil Km porque alguien dice que no se fía de que aguante 30 mil (hay mucho ingeniero químico en los foros) o a volverme loco con como lo trato más allá de lo razonable. Allá cada uno. Si se rompe el turbo, lo cambio y punto. o me deshago del coche si tiene muchos Km.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, tus precauciones tomas, no le pisas en frío, revisiones cuando toca etc.
    Lo que está claro que si estamos aquí, es por algo, nos gusta estar informados etc.
    Tomar precauciones esta bien, luego si hay rotura al menos no tienes que lamentarse.
    Pero después cada uno gestione sus historias como le parezca.
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Ese turbo se pondría al rojo a 130 o 140 precisamente porque tendría un problema de lubricación. Si no hay problemas, un turbo de un motor diesel muy rara vez se pone al rojo si es que se pone.
    En mi familia todos tenemos vag desde hace años y ninguno espera a parar el motor. Cero turbos rotos. Es más, mira en este foro cuántos turbos rotos hay y luego descuenta cuántos de ellos llevaban el motor reprogramado y vemos si esperar o no esperar es realmente el factor clave aquí.

    Por otro lado, la regeneración puede llevar 10 minutos tranquilamente (esperé una vez por curiosidad) y sinceramente tengo cosas mejores que hacer. En la propia marca simplemente te dicen que si se interrumpe la regeneración, el coche la hará la próxima vez que tenga oportunidad. Eso sí, si sólo haces trayectos cortos, es mejor que las dejes terminar porque si no puede que nunca llegue a terminar ninguna en condiciones. No es mi caso, que hago todos los días unos 90-100 Km de carretera ida y vuelta.
    Lo del turbo al rojo es una anécdota simplemente, los 320d 150cv tienen papeletas para romperlo sin mucha dificultad.

    En mi casa hay 5 coches con turbo, uno de ellos con 440.000km y turbo de serie, creo que puedo hablar con propiedad de como cuidarlo. Mi consejo es el que ya puse, ahora cada uno con su dinero que haga lo que quiera, jeje.

    Respecto a las regeneraciones estoy de acuerdo, y creo que vag ha metido la pata en el sistema que tiene de regenerar el DPF, en otras marcas ni te enteras.

    Saludos.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •