Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Temperatura turbo.

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Lo del turbo al rojo es una anécdota simplemente, los 320d 150cv tienen papeletas para romperlo sin mucha dificultad.

    En mi casa hay 5 coches con turbo, uno de ellos con 440.000km y turbo de serie, creo que puedo hablar con propiedad de como cuidarlo. Mi consejo es el que ya puse, ahora cada uno con su dinero que haga lo que quiera, jeje.

    Respecto a las regeneraciones estoy de acuerdo, y creo que vag ha metido la pata en el sistema que tiene de regenerar el DPF, en otras marcas ni te enteras.

    Saludos.
    Pues de Opel no te digo nada...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Lo del turbo al rojo es una anécdota simplemente, los 320d 150cv tienen papeletas para romperlo sin mucha dificultad.

    En mi casa hay 5 coches con turbo, uno de ellos con 440.000km y turbo de serie, creo que puedo hablar con propiedad de como cuidarlo. Mi consejo es el que ya puse, ahora cada uno con su dinero que haga lo que quiera, jeje.

    Respecto a las regeneraciones estoy de acuerdo, y creo que vag ha metido la pata en el sistema que tiene de regenerar el DPF, en otras marcas ni te enteras.

    Saludos.

    Bueno, de hecho en VAG tampoco te enteras normalmente. El coche hace regeneraciones cada 300-500 Km y yo sólo me entero muy de vez en cuando, probablemente cuando la estaba empezando a hacer por carretera y llego a mi casa. En esos casos, cuando el motor no está circulando a unas rpm altas o más o menos constantes por autopista, es cuando hace una regeneración forzada, inyectando más gasoil para subir la temperatura de los gases de escape, lo cual hace que se caliente el coche y se enciendan los ventiladores. Normalmente, cuando la hace en carretera, no notas absolutamente nada. Por eso precisamente es importante dejar que termine la regeneración forzada si no sacas el coche a carretera. En mi caso, lo hace un día y al día siguiente la acaba en la carretera y no vuelve a hacerlo en dos meses. Pero si usas el coche en ciudad, el coche lo intentará una y otra vez y puede que incluso acabe pasando el gasoil extra al aceite por no dejar que termine nunca.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Bueno, de hecho en VAG tampoco te enteras normalmente. El coche hace regeneraciones cada 300-500 Km y yo sólo me entero muy de vez en cuando, probablemente cuando la estaba empezando a hacer por carretera y llego a mi casa. En esos casos, cuando el motor no está circulando a unas rpm altas o más o menos constantes por autopista, es cuando hace una regeneración forzada, inyectando más gasoil para subir la temperatura de los gases de escape, lo cual hace que se caliente el coche y se enciendan los ventiladores. Normalmente, cuando la hace en carretera, no notas absolutamente nada. Por eso precisamente es importante dejar que termine la regeneración forzada si no sacas el coche a carretera. En mi caso, lo hace un día y al día siguiente la acaba en la carretera y no vuelve a hacerlo en dos meses. Pero si usas el coche en ciudad, el coche lo intentará una y otra vez y puede que incluso acabe pasando el gasoil extra al aceite por no dejar que termine nunca.
    Y, como consecuencia, consumiendo más. Aparte de eso y aunque no venga al tema, ¿a dónde van las partículas del DPF cuando se regenera? No creo que se guarden en un depósito dentro del coche, con lo cuál tampoco sé dónde está la limpieza
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    En el golf de mi firma cuando lo llevo alto de revoluciones suelo esperar un minuto a ralentí antes de apagarlo.
    En conducción normal nunca espero.
    Tiene 340.000 km y de momento perfecto.

    En el Mercedes de mi firma al tener 9 marchas y al llevarlo en automático nunca sube de 1.800 rpm. aunque vaya a velocidades muy altas y el turbo nunca sufre y no tomo ninguna precaución.

    Otra cosa es si conduzco en modo deportivo con las levas, ahí si que suben las rpm. y en este modo, que apenas lo utilizo, el turbo sí que sufre más.
    Por cierto, yo no me entero cuando hace las regeneraciones.


    Un saludo

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Y, como consecuencia, consumiendo más. Aparte de eso y aunque no venga al tema, ¿a dónde van las partículas del DPF cuando se regenera? No creo que se guarden en un depósito dentro del coche, con lo cuál tampoco sé dónde está la limpieza

    La diferencia de consumo es inapreciable. De hecho mi coche consume menos que el anterior 2.0 TDI que tenía antes y que no tenía filtro de partículas. Las partículas se queman y se destruyen.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #26
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Dejar de comerte la cabeza por la temperatura del turbo. En un diesel, la temperatura del turbo suele ser bastante baja salvo que vayas a tope por autopista. Tanto en mi coche actual (210.000 Km) como en el anterior (180.000 Km), jamás esperé a que se enfriara el turbo antes de parar (en el anterior sólo lo hice cuando al aparcar estaba encendido el ventilador). Ahora si llego a casa y el coche está regenerando, lo apago y punto (desde siempre lo he hecho). Del otro me deshice con el motor en perfecto estado y el actual no tiene un mal ruido y desde luego nada que haga presagiar fallo del turbo. Empuja como siempre y funciona como siempre. Lo que si hago es respetar el calentamiento del motor.
    Y porque la temp del turbo en un diesel es mas baja??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #27
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Ese turbo se pondría al rojo a 130 o 140 precisamente porque tendría un problema de lubricación. Si no hay problemas, un turbo de un motor diesel muy rara vez se pone al rojo si es que se pone.
    En mi familia todos tenemos vag desde hace años y ninguno espera a parar el motor. Cero turbos rotos. Es más, mira en este foro cuántos turbos rotos hay y luego descuenta cuántos de ellos llevaban el motor reprogramado y vemos si esperar o no esperar es realmente el factor clave aquí.

    Por otro lado, la regeneración puede llevar 10 minutos tranquilamente (esperé una vez por curiosidad) y sinceramente tengo cosas mejores que hacer. En la propia marca simplemente te dicen que si se interrumpe la regeneración, el coche la hará la próxima vez que tenga oportunidad. Eso sí, si sólo haces trayectos cortos, es mejor que las dejes terminar porque si no puede que nunca llegue a terminar ninguna en condiciones. No es mi caso, que hago todos los días unos 90-100 Km de carretera ida y vuelta.
    El turbo no se pone al rojo por falta de lubricacion..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de golf_dsg
    Nº de Usuario: 7273
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    en el coche
    Mensajes
    412
    Coche
    Golf V 2.0 tdi dsg,BKD
    Gracias
    31
    Agradecido 18 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Yo siempre respeto el tiempo de calentamiento antes de darle caña y cuando lo paro si voy de viaje igual, me espero 3,4,5 min mientras me bajo, me fumo un cigarro etc. El coche va perfecto, el turbo no silva nada y 186000km lleva ya.

  9. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62293
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2017
    Ubicación
    Rossello
    Mensajes
    152
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI 130cv motor AWX
    Gracias
    2
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, es importante tanto al arrancar ir un par de minutos acelerando despacio como al parar dejarlo un par de minutos en relanti si es posible.

    Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

  10. #30
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariusfarcas37 Ver Mensaje
    Hola, es importante tanto al arrancar ir un par de minutos acelerando despacio como al parar dejarlo un par de minutos en relanti si es posible.

    Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por golf_dsg Ver Mensaje
    Yo siempre respeto el tiempo de calentamiento antes de darle caña y cuando lo paro si voy de viaje igual, me espero 3,4,5 min mientras me bajo, me fumo un cigarro etc. El coche va perfecto, el turbo no silva nada y 186000km lleva ya.
    El tema de calentamiento o apagado, en relación al turbo, se limita al engrase y temperatura del eje del turbo, a las demás partes del turbo, le es irrelevante.

    Pero se refiere prácticamente a situaciones extremas...

    En el caso del apagado, el peligro es que un eje a temperatura muy alta, al parar el motor, el aceite que está en contacto directo con el eje, se carbonicé y formé particulas sólidas, que dañen el retén o el eje.

    En caso de encendido desde frío, supongo que es más bien no “destemplar” el eje, por un cambio muy brusco de temperatura, que por el aceite en si, ya que el aceite empieza a circular por el engrase desde el momento de arrancar el motor.

    Yo, en lugar de estar a ralenti unos minutos, previero ir mas suave cuando estoy llegando, no exigirle demasiado el último km...

    Y en frio, lo mismo, lo enciendo y espero eses segundos a que asiente el sonido de taques hidraulicos, y ya arranco, sin exigirle demasiado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •