Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Temperatura turbo.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 77360
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    91
    Coche
    Golf TDI mk4 ASV. Plateado.
    Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Temperatura turbo.

    Es sabido que parar el motor con el turbo muy caliente acaba por romperlo.
    Ahora bien cómo saber a que temperatura esta el turbo?
    Los TDI sin filtro de partículas no regeneran pero tampoco hay referencia de temperatura y al final lo único que puedes hacer es estar ralentí medio minuto antes de parar.
    Soluciones?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HDSDI Ver Mensaje
    Es sabido que parar el motor con el turbo muy caliente acaba por romperlo.
    Ahora bien cómo saber a que temperatura esta el turbo?
    Los TDI sin filtro de partículas no regeneran pero tampoco hay referencia de temperatura y al final lo único que puedes hacer es estar ralentí medio minuto antes de parar.
    Soluciones?
    Dejar de comerte la cabeza por la temperatura del turbo. En un diesel, la temperatura del turbo suele ser bastante baja salvo que vayas a tope por autopista. Tanto en mi coche actual (210.000 Km) como en el anterior (180.000 Km), jamás esperé a que se enfriara el turbo antes de parar (en el anterior sólo lo hice cuando al aparcar estaba encendido el ventilador). Ahora si llego a casa y el coche está regenerando, lo apago y punto (desde siempre lo he hecho). Del otro me deshice con el motor en perfecto estado y el actual no tiene un mal ruido y desde luego nada que haga presagiar fallo del turbo. Empuja como siempre y funciona como siempre. Lo que si hago es respetar el calentamiento del motor.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HDSDI Ver Mensaje
    Es sabido que parar el motor con el turbo muy caliente acaba por romperlo.
    Ahora bien cómo saber a que temperatura esta el turbo?
    Los TDI sin filtro de partículas no regeneran pero tampoco hay referencia de temperatura y al final lo único que puedes hacer es estar ralentí medio minuto antes de parar.
    Soluciones?
    Poner un reloj con sonda para ver la temperatura o instalar un turbo timer

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Poner un reloj con sonda para ver la temperatura o instalar un turbo timer

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Yo he oído y leído cosas buenas de los turbo timers, pero en caso del reloj con sonda... ¿dónde se colocaría la sonda?

    De todas formas, yo siempre he sido estricto con lo de esperar un rato antes de apagar y parece haber sido suficiente, porque no he roto ningún turbo de los otros dos coches que tuve y les he dado mucha caña, tanto al 306 TD (aún sigue rodando por estas carreteras con 684.000 km y es de 1.997) como al Ibiza AXR que también sigue rodando con mas de 300.000 km (son los que tenía cuando lo vendí hace 2.5 años)
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo pondría un sensor de EGT, normalmente se coloca en el colector de escape. Aunque hay gente que lo coloca antes del turbo.

    De todas formas yo 5 minutos antes de llegar al destino no le doy caña, voy dejando que el coche se refrigere cambiando suave, al llegar lo que tardo en apagar, quitar GPS, quitarme el cinturón, abrir la puerta, 1 minuto a ralentí y luego apagar.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (08/02/2020)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he visto un turbo al rojo vivo en un 320d de serie tras una conducir por autopista a 130-140 y a los pocos días murió.
    Si has echo trayectos cortos sin pisarle no pasa nada por llegar y parar, y si has echo un trayecto largo pero al entrar en la ciudad tienes semáforos tampoco hace falta que cuando llegues a casa lo dejes a ralenti un rato.

    Lo de interrumpir las regeneraciones tengo entendido que no es bueno, pero claro llegas a trabajar y justo se pone a regenerar... yo tampoco me esperaría.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,914
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    A todo esto, el star-stop, como le sentará al turbo, o ya lo tienen estudiado y el software lo tiene en cuenta?.
    Saludos


    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  9. #8
    guest087
    Guest

    Predeterminado

    En la familia hemos tenido 2 1.9 TDi de 90CV y otro de 130CV (AHU, ALH y AVF respectivamente) y el silbido del turbo cambia ligeramente cuando los dejas a ralentí un rato después de un viaje largo. El hecho de que se rompa o no es cuestión de suerte supongo: hay gente que los trata fatal y les dura la vida y otros que respetan tiempos y más de lo mismo. En qué grupo os encontráis cada uno? En nuestro caso respetábamos 1 o 2 minutos a ralenti, antes y después de quitar el contacto, salvo que fuésemos con prisa y nunca tuvimos problemas.

    Más que los tiempos a ralentí es más importante cómo gestiones la aceleración en función de la temperatura que tenga el motor y que no lo lleves a fuego en cualquier circunstancia. Hoy en día ya entran en juego diferentes sensores de presión, electroválvulas y similares pero nunca puedes fiarte.

    El hecho de dejar el motor a ralentí un rato en frío es para que llegue aceite al turbo desde el motor a través del conducto de lubricación y dejarlo a ralentí después de la marcha suele ser para que bajen las revoluciones del mismo y no se quede girando sin aceite... Lo dicho: cuestión de suerte. Enhorabuena a los que sin tener en cuenta estos consejos os sigue durando y a los que seguís esas pautas lo mismo: yo no dejaría de hacerlo.

    Saludos.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hay algo que se cumple bastante habitual. Aquel que descuida su coche que no ha abierto el capó en 2 años tiene mas suerte que aquel que mima su coche, mirando todo, presiones, abre el capó dos veces por mes y va y se le fastidia algo caro.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,914
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Yo suelo tener cuidado cuando salgo de viaje, suelo hacer viajes de 7 horas, me paro cada 3horas,si voy a repostar me hago el tonto, para que pase un minuto mínimo al ralenti, cuando llego a destino lo dejo al ralenti un rato mientras descargo. Por mi zona no es necesario, hay tantos semáforos, etc, que no hace falta.
    Yo siempre e pensado que lo que se ve o se siente hay que repararlo, que ya te cae la avería fortuita.
    Yo llevo un bkc, que es bastante flojo el turbo KKK, y de momento voy tirando.
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •