Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
El tema de calentamiento o apagado, en relación al turbo, se limita al engrase y temperatura del eje del turbo, a las demás partes del turbo, le es irrelevante.

Pero se refiere prácticamente a situaciones extremas...

En el caso del apagado, el peligro es que un eje a temperatura muy alta, al parar el motor, el aceite que está en contacto directo con el eje, se carbonicé y formé particulas sólidas, que dañen el retén o el eje.

En caso de encendido desde frío, supongo que es más bien no “destemplar” el eje, por un cambio muy brusco de temperatura, que por el aceite en si, ya que el aceite empieza a circular por el engrase desde el momento de arrancar el motor.

Yo, en lugar de estar a ralenti unos minutos, previero ir mas suave cuando estoy llegando, no exigirle demasiado el último km...

Y en frio, lo mismo, lo enciendo y espero eses segundos a que asiente el sonido de taques hidraulicos, y ya arranco, sin exigirle demasiado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto es compañero que es por esos motivos el dejarlo a ralenti unos minutos tras un viaje largo y mas si se le a dado caña y hace calor. Cierto es que yo ya lo hago como costumbre, cuando lo arranco en frio en casa tras estar parado 1,2,3,4,5,6 dias siempre me gusta tenerlo nose, 40seg, 1 min antes de ponerme a andar, asi se que ya tengo aceite por todo el motor (Obviamente no hago esto si voy haciendo recados con el por la ciudad claro esta) y cuando vuelvo del trabajo o de hacer recados por ejemplo hago igual , nose no me cuesta nada y tampoco lo veo tanto tiempo, pero se que por ejemplo en este aspecto "no seria necesario" ya que no es lo mismo venir de hacer 5 10 km que venir en agosto despues de 3h andando sin parar al mediodia, pero son manias personales mas que otra cosa.