Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consumo diesel un poco elevado

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84619
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2019
    Ubicación
    trapaga
    Mensajes
    17
    Coche
    vw lt 35 2.5tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Consumo diesel un poco elevado

    Hola chicos un saludo a todo el foro tengo un par de dudas aver si alguien pudiera ayudarme
    1:si se pone un cauda de otro vag con mas c.v aumenta el consumo?
    2:si se anula egr aumenta el consumo/mejor respuesta/prestaciones?
    3:la furgo cuando sale va a tirones(a veces) y echa humarraco negraco
    4:la respuesta al salir/acelerar tiene retardo y al poco el motor da el tiron
    gracias de antemano un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    1) No, deberá llevar su caudalimetro. Si le pones uno de mas cv lo que hará será leer menos e inyectar menos. Yo mismo en mi coche de 130 cv recien comprado llevaba el de un 110 cv y en vagcom veia que leia de más (no entendia porque) hasta que un dia me dio por mirar la ref y me salia que era de un 110 cv (ASV).
    El caudalimetro lee la cantidad de flujo de aire que le entra en la seccion del propio caudalimetro dando por hecho que la seccion de la admision es la del modelo que cruza la referencia de ese caudalimetro por razones evidentes, ha sido diseñada para ese modelo en cuestion.

    2) al anular la EGR el motor obtiene una combustion mas limpia pero tarda mas en coger temperatura porque la EGR recircula gas combustionado ayudando a coger temperatura de servicio. Consume mas, menos? Es inapreciable en este tipo de EGR. Mejor respuesta? También inapreciable.

    3) Tienes un claro sintoma de problema de inyeccion, por algun motivo no inyecta bien o quema mal o exceso de carbonilla. Deberás agenciarte con un VagCom. Yo tengo un VagCom para poder enchufar tu furgoneta. Soy de Donosti asi que podemos quedar y mirarlo. Se tarda 5 min.

    4) pueden ser mil cosas. Como recomendación te recomendaría revisar el timing y corredera como asi la posicion del avance de la bomba rotativa situada en el registro (hay que quitar la consola central y detras de ella esta la tapa, 5 tornillos, pegado con cordon de bituminosa) ahi veras la bomba, el reenvio y la correa.
    En este modelo suele cascar bastante las valvulas de la bomba. No esta demas revisar el vagcom, si esta sobre avanzado, si se atrasa y no mantiene el ralenti es clara señal de que al menos una valvula esta rota.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84619
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2019
    Ubicación
    trapaga
    Mensajes
    17
    Coche
    vw lt 35 2.5tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    muchas gracias por tu informacion luego le pongo su cauda la bomba la cambie en el verano tenia sobre 160/170 mil klm.le hice hace 20 dias la distribucion y la bomba a 0,55 y no me gustaba como iva la tube ke poner en sus marcas igual viene de ahi todo el problema.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84619
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2019
    Ubicación
    trapaga
    Mensajes
    17
    Coche
    vw lt 35 2.5tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    no suelo ir mucho por San Sebastian de todas formas muchas gracias un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Recomendarte este taller Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. son unos profesionales. Yo estuve arreglando una LT35 del 2003 motor ANJ de mi cuñado, que no tiraba y no andaba lo que debía andar. La bomba estaba con mucho avance. Al no tener reloj comparador lo llevé a ellos y se dieron cuenta de que una valvula estaba rota.

    Si lo vas a llevar pregunta antes el precio siempre para evitar sorpresas.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84619
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2019
    Ubicación
    trapaga
    Mensajes
    17
    Coche
    vw lt 35 2.5tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    muchas gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •