Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Pequeñas mejoras?

Vista Híbrida

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 79076
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2019
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    43
    Coche
    Passat 3bg highline 1.9 tdi 130cv 2004 avf
    Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Pequeñas mejoras?

    Buenas, tengo un pedazo de Passat 1.9 TDI 130 avf, en el que poco a poco iré haciendo alguna cosa....
    La primera de todas una repro, está en marcha el tema, tengo que ver con qué interfaz es mejor leer y luego un amigo que tiene empresa me lo hace....
    Subir el ralenti, lo tengo en unas 810 rpm y me han aconsejado mínimo 860, que opináis?
    Egr, con el manual de m0nch0 lo puse 300, recomendáis así, más, menos?
    Frenada, me parece horrible la frenada del coche, llevo llanta de 16... Necesitaría portapinzas de 312 mm para adelante y de cuánto para detrás? Para modificar con los portapinzas, las pastillas y los discos vale? Recomendación en marcas y modelos?
    El jueves le pongo termostato febi y anti congelante motul g12...
    En mente está poner tempomat, tengo uno de un Audi A3 8l y tengo que buscar el esquema de pines...

    Más recomendaciones, pequeñas modificaciones que se pueda hacer fácil y económicamente?

    Gracias y saludos
    Passat 1.9 TDI 130cv Highline AVF 2004

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de tuthankamenn
    Nº de Usuario: 14786
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2012
    Ubicación
    Rubí Barcelona
    Mensajes
    334
    Coche
    Seat León st fr 1.5 ecotsi 150cv '19
    Gracias
    143
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cuantos km tiene?

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 79076
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2019
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    43
    Coche
    Passat 3bg highline 1.9 tdi 130cv 2004 avf
    Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tuthankamenn Ver Mensaje
    Cuantos km tiene?
    146879 reales, lo cogí el año pasado por estas fechas con 132000, era del padre de una amiga de mi moza, mimado como un hijo
    Última edición por Alexilou; 11/02/2020 a las 11:48

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexilou Ver Mensaje
    Buenas, tengo un pedazo de Passat 1.9 TDI 130 avf, en el que poco a poco iré haciendo alguna cosa....
    La primera de todas una repro, está en marcha el tema, tengo que ver con qué interfaz es mejor leer y luego un amigo que tiene empresa me lo hace....
    Subir el ralenti, lo tengo en unas 810 rpm y me han aconsejado mínimo 860, que opináis?
    Egr, con el manual de m0nch0 lo puse 300, recomendáis así, más, menos?
    Frenada, me parece horrible la frenada del coche, llevo llanta de 16... Necesitaría portapinzas de 312 mm para adelante y de cuánto para detrás? Para modificar con los portapinzas, las pastillas y los discos vale? Recomendación en marcas y modelos?
    El jueves le pongo termostato febi y anti congelante motul g12...
    En mente está poner tempomat, tengo uno de un Audi A3 8l y tengo que buscar el esquema de pines...

    Más recomendaciones, pequeñas modificaciones que se pueda hacer fácil y económicamente?

    Gracias y saludos
    Hola.

    A 810 rpm va bien?, si va bien ni lo tocaba. Y sino puedes probar subirle, es fácil con VagCom.
    Sobre la EGR es muy subjetivo, yo he llevado semianulado una temporada, anulado por repro otra temporada y ahora lo llevo de serie.
    Yo también le metí repro preparada por mi y después de estar tocando aqui, tocando allá decidí mejor dejarlo de serie.
    Mi consejo antes de hacer repro asegurarse que está todo en orden, por VagCom, un coche con tan pocos km es contraproducente.
    Si notas que frena mal deberías revisar liquido frenos, portapinzas, pastillas, etc. Mi coche frena bastante bien después de hacerle mantenimiento porque notaba que frenaba mal.
    Termostato siempre original mejor.
    El tempomat del A3 8L no te sirve.
    Necesitas la maneta y el GRA para cablear. Si no eres muy manitas igual se te puede complicar un poco.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 79076
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2019
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    43
    Coche
    Passat 3bg highline 1.9 tdi 130cv 2004 avf
    Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    A 810 rpm va bien?, si va bien ni lo tocaba. Y sino puedes probar subirle, es fácil con VagCom.
    Sobre la EGR es muy subjetivo, yo he llevado semianulado una temporada, anulado por repro otra temporada y ahora lo llevo de serie.
    Yo también le metí repro preparada por mi y después de estar tocando aqui, tocando allá decidí mejor dejarlo de serie.
    Mi consejo antes de hacer repro asegurarse que está todo en orden, por VagCom, un coche con tan pocos km es contraproducente.
    Si notas que frena mal deberías revisar liquido frenos, portapinzas, pastillas, etc. Mi coche frena bastante bien después de hacerle mantenimiento porque notaba que frenaba mal.
    Termostato siempre original mejor.
    El tempomat del A3 8L no te sirve.
    Necesitas la maneta y el GRA para cablear. Si no eres muy manitas igual se te puede complicar un poco.
    Buenas, soy una persona que no sabe nada de mecánica y coches, con lo cual me dejó aconsejar, pero me gusta siempre tener varias opiniones
    810 va bien, me recomendaron subirlo a 860, el porque no me dijeron, pero el coche a 810 va bien..
    Sobre la egr lo mismo, leí el manual y que era recomendable y lo hice...
    Sobre la frenada, el coche frena bien según la ITV, pero para mí gusto pienso que frena poco, de hay mi duda por ir recopilando piezas
    El termostato me dijeron que si o si febi, que los demás fallaban al poco tiempo
    La repro me convence porque en mi antiguo Alfa lo hice al poco de pillar y no tuve ningún problema, no hago el cabra y le meto kilómetros, al final quiero arañar un poco de autonomía
    Sobre el tempomat, pues o el que me lo vendió me timo o no tenía ni idea, porque me aseguro que valía para mí coche. Te pongo la referencia por si acaso me puedes asesorar mejor, en la maneta pone: 8l0953513j l03 a04 16.06.06 202.854 urb y en el cable pone esto: 8l0972980

    Gracias y saludos

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9463
    Fecha de Ingreso
    07-ago-2011
    Ubicación
    torrevieja
    Mensajes
    337
    Coche
    3bg passat 2001 tdi 130CV AVF
    Gracias
    222
    Agradecido 52 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexilou Ver Mensaje
    Buenas, soy una persona que no sabe nada de mecánica y coches, con lo cual me dejó aconsejar, pero me gusta siempre tener varias opiniones
    810 va bien, me recomendaron subirlo a 860, el porque no me dijeron, pero el coche a 810 va bien..
    Sobre la egr lo mismo, leí el manual y que era recomendable y lo hice...
    Sobre la frenada, el coche frena bien según la ITV, pero para mí gusto pienso que frena poco, de hay mi duda por ir recopilando piezas
    El termostato me dijeron que si o si febi, que los demás fallaban al poco tiempo
    La repro me convence porque en mi antiguo Alfa lo hice al poco de pillar y no tuve ningún problema, no hago el cabra y le meto kilómetros, al final quiero arañar un poco de autonomía
    Sobre el tempomat, pues o el que me lo vendió me timo o no tenía ni idea, porque me aseguro que valía para mí coche. Te pongo la referencia por si acaso me puedes asesorar mejor, en la maneta pone: 8l0953513j l03 a04 16.06.06 202.854 urb y en el cable pone esto: 8l0972980

    Gracias y saludos
    Yo te aconsejaría que tengas cuidado con lo que toques por que yo toque bastante mecánica a lo largo de mi vida y para comenzar a hacer algo en este coche me costo bastante estudiarme su funcionamiento y fue novedad para mi un saludo

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 79076
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2019
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    43
    Coche
    Passat 3bg highline 1.9 tdi 130cv 2004 avf
    Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas, sobre el tempomat en páginas de recambios ponen esa referencia como válidas para el 3bg... Estoy echo un lío

    Gracias y saludos

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    tengo tu mismo coche, en mi caso lo herede de mi padre que esta jubilado, el mio tiene 130000km y es de 2002. Lo primero que me pregunto viendo que tambien era de un señor mayor y que tiene pocos km para lo viejo que es el coche, es cada cuanto le cambiaba el aceite, es muy comun aquello de "como aun no tiene 15000km apuro el aceite un año mas", y asi varios años.
    Diria que lo mas discutible de este modelo es la suspension que es muy dura, cuando vas por carretera va como la seda, pero ante cualquier bache el coche chupa una hostia que hasta te duele a ti.
    Última edición por gusvag; 13/02/2020 a las 04:11

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusvag Ver Mensaje
    tengo tu mismo coche, en mi caso lo herede de mi padre que esta jubilado, el mio tiene 130000km y es de 2002. Lo primero que me pregunto viendo que tambien era de un señor mayor y que tiene pocos km para lo viejo que es el coche, es cada cuanto le cambiaba el aceite, es muy comun aquello de "como aun no tiene 15000km apuro el aceite un año mas", y asi varios años.
    Diria que lo mas discutible de este modelo es la suspension que es muy dura, cuando vas por carretera va como la seda, pero ante cualquier bache el coche chupa una hostia que hasta te duele a ti.
    Es que ha de ser asi. Este coche en algunas variantes lleva tren rodaje deportivo.
    Yo en mi coche lo notaba excesivamente blanda, incluso barca en curvas. Decidí meterle Bilstein B8 con brazos Meyle HD y el cambio ha sido abismal. Suspensión durita, transmite todo lo que va leyendo sobre el asfalto. En comparación con la suspensión anterior (ningun vastago recuperaba) obviamente es más incómodo pero en todo momento sabes lo que pasa por debajo de las ruedas.
    Y luego por badenes absorbe muy bien. En curvas es una tabla.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 79076
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2019
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    43
    Coche
    Passat 3bg highline 1.9 tdi 130cv 2004 avf
    Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas, pues en teoría el hombre lo mimaba y hacia el mantenimiento rigurosamente cuando tocaba por tiempo, nada de estirarlo en tiempo por hacerle pocos kilómetros
    De todas maneras desde que lo tengo ya se le ha puesto aceite y filtros nuevos.
    La suspensión si que me da la sensación de ser un poco de chichinabo cuando pillas un bache para el coche que es, pero me imagino que con dinero todo tiene solución, no?

    Gracias y saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •