Buenas noches

Me acabo de comprar el coche de mis sueños, golf 4 1.8t aum, con el objetivo de ir preparandolo poco a poco de todo. Pero primero ponerlo al dia de sus defectillos de los años
La calefaccion no va, solo aire frio, cuando enciendo el clima echa unos segundos calor y luego ya frio. El vagcom me dice:
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
37-10 - Faulty - Intermittent
Tras buscar he encontrado como quitar el motor ese, y si, esta roto, lo tengo pedido y mañana me llega, lo cambiare a ver si era eso, aunque creo que no, que ese servo es para la recirculacion o coger aire de fuera, pero bueno, ya veremos.
Siguiente: ha dejado de hacerlo, pero los primeros dias daba tironcillos al pisarle fuerte, al entrar el turbo, no subia de vueltas uniforme, daba pequeños bajones de 100 o 200 vueltas h luego seguia subiendo. Al principio era solo a veces, pasadas un par de semanas lo hacia siempre que aceleraba, y de repente dejo de hacerlo. Me daba 3 fallos relacionados, uno de ellos persiste, y es el siguiente problema a tratar, pero ahora los que tenia, por si valen de algo. Son estos 3:
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

18010: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
17705: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
17545: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Tras dejar de dar los tirones solo persiste el 17705. Tengo el libro de revisiones, y hace 4 años se le cambio la dv y varios manguitos, se ve que esta todo nuevo.
Los tirones ya no los da, pero si que oigo un silvido un poco extraño al apretarle al turbo, y un amigo con el mismo coche y motor me confirma que no le suena bien ese silvido, es distinto al propio silvido del turbo. Ademas diria que por momentos suena mas o menos, y que no siempre aprieta igual el turbo. Esto concuerda con el vagcom y el fallo que dice que verifique la dv.
El coche era de una señora mayor, toda la vida, entiendo que nunca se le ha dado caña a este coche. El turbo suena finisimo, el motor igual, todo esta superbien, ha hecho mantenimientos religiosamente, una maravilla, salvo porque tiene 237000kms, pero esta muy bien.

Tras poneros en situacion, pregunto:
Alguna informacion sobre el tema de la calefaccion? Voy a probar lo que he dicho, aun asi cualquier ayuda estaria bien
Tema tirones, que creeis que pasaba? Y porque ya no pasa? Tendria algo que ver que nunca se le dio caña? Podria volver a pasarme?
Y el tema del fallo que persiste y el silvidito, no se por donde empezar, que me podeis decir?

Perdon por el chapon, espero vuestra ayuda

Un saludo