Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Desfase con posición en GPS discover media

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por T@mp@ Ver Mensaje
    5/10metros es pasarse una salida o una calle, yo no lo veo tan normal
    Bueno, es una opinión como otra cualquiera pero es la precisión que da el invento. Tampoco es que esté mal teniendo en cuenta que te posiciona dentro de una bola de 12700 Km de diámetro sin usar ninguna referencia más que unos satélites a 20.000 Km de altitud. A mí personalmente me parece una pasada tecnológica.

    No sé si nuestros coches reciben los satélites Galileo. Si fuese así la precisión debería mejorar a 1 m durante este año para todo el mundo.

    Hay que tener en cuenta que la precisión nominal sólo se da en condiciones de recepción correcta. Si hay ondas rebotadas o malas condiciones atmosféricas u obstáculos que afecten a la transmisión el error aumentará de forma aleatoria.

    Y suerte tenemos, que en el año 2000 los americanos retocaron el sistema para bajarle la precisión a 100 m salvo para sus militares (ya eliminaron esa degradación voluntaria)

    De todos modos para éso te avisa el navegador 200 metros antes, para que no te pases!. Al final conduces tú.

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 77547
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2018
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    181
    Coche
    Arteon r-line tsi 190, cúrcuma
    Gracias
    14
    Agradecido 38 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Es que da igual que sean 5, 10 o 25 metros, si unos coches posicionan bien y otros con desfase es evidente que hay un error no hablamos si a unos les importa mucho y a otros nada

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    El sistema GPS es el que es y tiene unas prestaciones perfectamente definidas. Luego hay métodos de los diferentes sistemas para definir posiciones más próximas a la real. Hablamos de GPSs, pero no todos son iguales ni trabajan igual.

    En el siguiente enlace explica de una manera muy clara como funciona.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Explicación técnica de los errores de medición.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    A veces parece que queramos ir contra la física.

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 77547
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2018
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    181
    Coche
    Arteon r-line tsi 190, cúrcuma
    Gracias
    14
    Agradecido 38 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Las teorías son muy bonitas, ahora a la práctica, xq con Google maps(AA) me va clavado, Y con el navegador del coche va retrasado? Llevados a la vez en el coche, Google maps en discovery pro y navegador nativo en el DC
    Última edición por T@mp@; 19/02/2020 a las 12:54

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a T@mp@ Por Este Mensaje:

    Neoto (19/02/2020)

  6. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82530
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Coche
    Volkswagen Passat 150cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por T@mp@ Ver Mensaje
    Las teorías son muy bonitas, ahora a la práctica, xq con Google maps(AA) me va clavado, Y con el navegador del coche va retrasado? Llevados a la vez en el coche, Google maps en discovery pro y navegador nativo en el DC
    Amén eso quisiera saber yo no lo sé jejejej y me ralla por que el navegador del coche es bastante mejor que el de los móviles “supuestamente”


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por T@mp@ Ver Mensaje
    Es que da igual que sean 5, 10 o 25 metros, si unos coches posicionan bien y otros con desfase es evidente que hay un error no hablamos si a unos les importa mucho y a otros nada
    Tú no hablarás de ello. Yo en cambio sí.

  8. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por T@mp@ Ver Mensaje
    Las teorías son muy bonitas, ahora a la práctica, xq con Google maps(AA) me va clavado, Y con el navegador del coche va retrasado? Llevados a la vez en el coche, Google maps en discovery pro y navegador nativo en el DC

    Pues por lo que estamos intentando explicar. Un móvil para posicionarse usa el GPS, las antenas de telefonía y sobre todo posiciones conocidas de fuentes WiFi fijas que Google tiene fichadas en su base de datos. Es lo que se llama A-GPS (assisted global positioning system). Y después usa ciertas técnicas de AI como por ejemplo descartar que estés dentro de la pared de un edificio para refinar aún más.

    ¿Por qué un coche de tantosmil euros no hace lo mismo?. Pues probablemente porque no quieren pagar los derechos de estas tecnologías, y consideran el error estándar del GPS como más que correcto; en lo que estoy de acuerdo. Si vale para navegar aviones y barcos... Pero un coche tampoco hace cientos de cosas que un móvil sí... y un móvil sin embargo no te lleva a ningún sitio.. Lo mismo es que son productos diferentes para usos diferentes???

    Aún así en el propio google maps alrededor de tu posición sale un círculo de incertidumbre que significa que puedes estar en cualquier lugar de él (pero ésto creo que ya lo escribí)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Auradricus por Este Mensaje:

    Neoto (27/02/2020), Sebasbcn (23/02/2020)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •