Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Bola remolque original

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 47774
    Fecha de Ingreso
    29-oct-2015
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    13
    Coche
    VW Tiguan / Seat Alhambra
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Bola remolque original

    Hola, Tengo un Tiguan del 2018 con bola de remolque original de fábrica, es una maravilla, se desplega y plega automaticamente con un botón que hay en el maletero. Ahora hemos compado una Seat Alhambra de gerencia, y me gustaría ponerle la bola original, no el accesorio, pedir el recambio original de fábrica a Volkswagen con cableado, centralita, etc. pero no se si pasaría la ITV, ya que en la ITV piden documentación de homologación y no se si con el recambio, aunque pareza lógico que si, te la entreguen esa documentación.
    El caso es que he encontrado una web alemana que te venden el cableado necesario y si se pide, viene con el botón del maletero y la centralita, solo sería comprar el recambio de la bola con su mecanismo, aunque según el ETKA, creo que la centralita ya te viene.
    He visto que en el dossier de codificaciones de Xagico, pone la configuración para la bola original con el Vagcom.

    Alguna ayuda de alguien que haya pedido la original a recambios o que controle el tema de ITV

    Gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando yo monté el mío, años ha, hacía falta el informe de conformidad, el certificado de homologación y el de montaje. Creo que no ha cambiado nada en estos siete años. El certificado de montaje te lo hace el taller que lo instala, los otros dos papeles vienen con el enganche. Importante: el certificado de homologación es el manual de instrucciones, que yo tuve que dar algunas vueltas cuando fui a la ITV...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 47774
    Fecha de Ingreso
    29-oct-2015
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    13
    Coche
    VW Tiguan / Seat Alhambra
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Cuando yo monté el mío, años ha, hacía falta el informe de conformidad, el certificado de homologación y el de montaje. Creo que no ha cambiado nada en estos siete años. El certificado de montaje te lo hace el taller que lo instala, los otros dos papeles vienen con el enganche. Importante: el certificado de homologación es el manual de instrucciones, que yo tuve que dar algunas vueltas cuando fui a la ITV...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

    Muchas gracias Molas83, el informe de taller, imagino que lo haría el concesionario o quien lo monte, las instrucciones o certificado de homologación, no se si servirían las instrucciones del libro del coche, al fin y al cabo, sería el original y en el libro del vehículo viene explicado el funcionamiento de la bola automática, faltaría saber si con el recambio, viene el informe de conformidad.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Con manual de instrucciones me refiero al manual del enganche, no el del coche. Todo eso te lo deberían facilitar en el concesionario.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 64043
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Coche
    Volkswagen Sharan TSI 200cv
    Gracias
    20
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Me quedo, me interesa!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 47774
    Fecha de Ingreso
    29-oct-2015
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    13
    Coche
    VW Tiguan / Seat Alhambra
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Con manual de instrucciones me refiero al manual del enganche, no el del coche. Todo eso te lo deberían facilitar en el concesionario.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Si, si, a eso me refiero, en el libro de instrucciones del coche, viene un apartado sobre la bola de remolque original, como colocarla, conectarla, guardarla, etc. vamos, su funcionamiento completo. A no ser que se refiera a las instrucciones de montaje e instalación para el mecánico

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Exacto, un manual de instalación que viene con el enganche.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66754
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    15
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TDI CR 150 CV Ecomotive Start/Stop 20 Aniversario Rojo Romance
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Interesante saber en que acaba.
    Quizás me lo plantearía para ponérselo a la mia.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 87428
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2020
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Alhambra Ecomotive style 140cv. (710).
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días, yo llevo tiempo queriendo ponérsela también a mi Alhambra. Primero lo intenté en la casa, pero me dijeron que no me podían dar precio porque no sabían qué le tendrían que poner al coche hasta que no lo abrieran (?). Luego me fui a la VW, allí directamente me dijeron que no me lo hacían porque no me podían dar el certificado de taller, cosa que no entendí, si el vehículo es de su grupo y el enganche también... creo que no quieren comerse la cabeza en una operación que no es habitual. Al final volví a la Seat y les dije que quería un presupuesto cerrado de la instalación, que me había emperrado en ponerle la bola y que si no me iría a otro taller Seat que hay en la zona. Bueno, el caso es que estoy esperando todavía a que la casa les conteste a alguna consulta que le han hecho. La verdad es que con los materiales originales y contando con 8 horas de mano de obra se va a más de 2k euros, pero como dice Jatodi, es una maravilla, llevar siempre el enganche y sacarlo sólo cuando te hace falta, sin tener que preocuparte de dejarlo en el maletero o tener que montarlo para usarlo.
    La verdad es que yo también agradecería ayuda en este tema y por supuesto la ofreceré si al final saco algo en claro de todo esto.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece muy loable,que montéis este sistema y no el fijo.
    Que tengo cambiadas más de cuatro matrículas por culpa de la bola remolque de los impresentables que no respetan su coche ,como para respetar el mío.
    Impresentables que no les veo el remolque nunca.
    Los SO en cuanto los sacas de su rutina ya se vuelvo locos,pero vamos .....
    A mí con el control de crucero me pasó lo mismo,,,,pero lo tengo montado.
    Saludos





    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •