Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema falta potencia en Córdoba 6k (AHU)...Caudalímetro?

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 13036
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Coche
    Audi A6 (C4) 2.5TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Problema falta potencia en Córdoba 6k (AHU)...Caudalímetro?

    Hola!

    El coche se queda en modo "avería", según las pruebas con el vagcom al acelerar a fondo el caudal teórico (MAF specified) es de 800mg/R aprox. y el caudal real no pasa de 13mg/R. Desconecto el conector del caudalímetro y en todo momento tanto a ralentí como a fondo da un caudal constante de 548mg/R. Con el caudalímetro desconectado anda mucho más pero no llega a ir del todo bien puesto que no llega a valor teórico de los 800mg/R, es lógico al llevar el caudalímetro desconectado.

    Bueno el caso es que siguiendo el manual del elsawin según el tipo de avería dice que puede ser:

    - Fallo en válvula EGR, lo descarto puesto que la llevo anulada, aún así he medido resistencia de la N18 y corresponde con los valores del manual.

    - Posible fuga en admisión. No lo descarto ya que aún tengo pendiente desmontar y limpiar y revisar fugas en intercooler. Pero entiendo que si éste fuera el problema se quedaría el fallo permanente y lo hacía hasta hace unos días muy de vez en cuando.

    - Caudalímetro. Creo que va a ser el problema, ya que ha raíz de una vez que me lo hizo y desconecté y conecté el conector en marcha, y después de limpiar el caudalímetro se quedó el fallo permanente.

    Antes de gastar pasta en caudalímetro nuevo, me tiene mosqueado que no deje ningún error almacenado en la centralita. Solamente cuando desconecto el caudalímetro da el error 00553 - Mass Air Flow Sensor (G70). Pero si conecto el caudalímetro, borro las averías, arranco el motor y va falto de potencia, luego conecto Vagcom hago lectura de averías y no sale nada...¿Es normal que no de fallo aunque esté mal el caudalímetro?

    Decir que tiene todos los filtros recién cambiados, todos los tubos de depresión nuevos (incluso el de dentro de la centralita) y como había dicho antes EGR anulada. El coche es un Córdoba del 98 (6K1) motor TDI de 90cv (AHU)

    Gracias de antemano.
    Última edición por eSkRy; 17/02/2020 a las 13:54

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene todas las papeletas de cauda roto.
    Cómo lo limpiaste?

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 13036
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Coche
    Audi A6 (C4) 2.5TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Lo limpié dos veces. Las dos veces igual, con spray limpia-contactos (sin residuo). La primera vez el coche se quedaba sin potencia muy de vez en cuando. Y a raíz de hace unos días que me lo volvió hacer y decidí limpiarlo de nuevo en el mismo momento que me dio el fallo ya no volvió a ir bien. La diferencia es que la segunda vez puede que no lo dejara secar el suficiente tiempo. Mi teoría es que se jodió definitivamente por no dejarlo secar el suficiente tiempo o bien que al desconectar y conectar el cauda con el motor arrancado terminó de cascar....

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Pues parece que necesitas uno nuevo.
    A pesar de que se use residuo cero, hay que limpiarlo con extremo cuidado y sin tocar fisicamente ninguno de los elementos del sensor. Solo rociar con cuidado y secar bien.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •