Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Comportamiento motor Volkswagen TSI 150 cv

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    196
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado Comportamiento motor Volkswagen TSI 150 cv

    Hola buenas, estoy mirando coches para cambiar el Toledo que ya tiene 21 años...

    Me interesa el motor Volkswagen de gasolina TSI de 150 cv con caja manual (250 Nm).

    Que tal se comporta, cómo se desenvuelve en adelantamientos en marchas cortas… Intentaré probarlo en concesionario, aunque no se si lo encontraré con ese motor y caja manual.

    El Toledo pesa 1286 kg, tiene 235 Nm, 1.896 cc, con muy buena respuesta en marchas cortas al adelantar.


    Estoy mirando el motor en el Skoda Superb y en el Volkswagen Passat, supongo que será el mismo motor??
    Los dos pesan en torno a los 1500 kg.

    Uno de los aspectos a los que le doy importancia es que las plazas traseras sean espaciosas y posibilidad de 5 puertas.

    Miro un motor gasolina por tema medioambiental, las restricciones cada vez mayores a entrar en ciudades con motores diésel, mantenimiento superior (llevo 4 años haciendo virguerías para pasar la ITV por tema de opacidad).
    El año pasado hice 16.000 kms.


    Me ha llamado la atención la cantidad de vehículos diesel y con cambio automático qué hay en el mercado, hay marcas que ya no tienen vehículos con cambio manual.

    Veo que se les puede añadir gran cantidad de equipamiento, no sé cómo se comportara a lo largo de los años, hay en el foro un hilo MUY EXTENSO de fallos en Volkswagen Passat.

    Un saludo a todos.
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo lo probé en un automático en un tiguan y me decepcionó mucho, me pareció que era un motor ni fu ni fa, para mi gusto el 2l 145 del MAZDA con menos par sacaba más sonrisas pese a tener menos par y ser atmosférico.
    De hecho era uno de mis candidatos pero no me convenció como para decir que me lo llevaba puesto, bastante lineal pero sinceramente me pareció muy descafeinado.

    Pruébalo y a ver qué te parece, pero prueba otros similares de otras marcas y compara.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    j@calles (20/02/2020)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El diesel no está acabado, todavía le queda mucha vida útil, es más, con las últimas euros contamina muy poco.
    Prueba sensaciones, prueba motores, te invito a que pruebes el 2.0 TDI 150 cv, es lo más parecido a un inyectorbomba, esa patada la tiene desde bien abajo hasta altas rpm y con consumos que rondan 4-5 L/100 km.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    j@calles (20/02/2020)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    196
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, la información que dan referente a emisiones de motores WV son; 115 g/km el motor de gasolina 1.5 y 98 g/km el motor de gasoil 2.0.

    Los voy a probar a ver qué sensaciones me dan.

    He mirado motores en otras marcas 2.0 gasolina y se van a los 40.000 €

    Yo creo que lo que vaya pasando con las condiciones climatológicas influida en las medidas que tomen para restringir el uso de motores.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j@calles Ver Mensaje
    Hola, la información que dan referente a emisiones de motores WV son; 115 g/km el motor de gasolina 1.5 y 98 g/km el motor de gasoil 2.0.

    Los voy a probar a ver qué sensaciones me dan.

    He mirado motores en otras marcas 2.0 gasolina y se van a los 40.000 €

    Yo creo que lo que vaya pasando con las condiciones climatológicas influida en las medidas que tomen para restringir el uso de motores.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Puff compañero, yo ya no sé ni que decirte:

    El actual gobierno ya ha puesto fecha de extinción de los motores de combustión interna... Además de declarar algo tan rimbombante como absurdo que a denominado "Estado de Emergencia climática"... España, creo que es responsable de solo el 6% de la contaminación de Europa...Por el otro lado...Tenemos a China (responsable del 23% de la contaminación mundial) A la India (con sus mil millones de habitantes) o a USA que en la reciente cumbre del clima de Madrid NO HAN FIRMADO NADA.

    Me temo cualquier iniciativa disparatada en cualquier momento...en virtud del Estado de "emergencia climática" en el que vivimos desde hace unas semanas...Malos tiempos para los que nos gustan los automóviles

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo. En cuanto al motor que menciona nuestro compañero, yo lo he probado en un León FR, con cambio manual. En modo ECO le he llegado a sacar un 4.8 de consumo (no sé lo que mentira ese ordenador) y en modo Sport un 6.7. No he ido haciendo el burro pero tampoco lo dejé dormirse en mis trayectos, todos con bastantes curvas y pendientes y sin hacer caso del indicador de cambio de marchas. Muy silencioso si vas tranquilo y con un sonido no molesto (para mí) cuando le buscas prestaciones. Mal escogidas, para mi, las relaciones del cambio en las 2 últimas marchas, un poco largas, aunque las mueve. Muy buen coche... excepto por la cantidad de tonterías que traía. Los frenos... tremendos.
    Última edición por Ibiza_Warrior; 21/02/2020 a las 13:46

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Ibiza_Warrior Por Este Mensaje:

    j@calles (21/02/2020)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Puff compañero, yo ya no sé ni que decirte:

    El actual gobierno ya ha puesto fecha de extinción de los motores de combustión interna... Además de declarar algo tan rimbombante como absurdo que a denominado "Estado de Emergencia climática"... España, creo que es responsable de solo el 6% de la contaminación de Europa...Por el otro lado...Tenemos a China (responsable del 23% de la contaminación mundial) A la India (con sus mil millones de habitantes) o a USA que en la reciente cumbre del clima de Madrid NO HAN FIRMADO NADA.

    Me temo cualquier iniciativa disparatada en cualquier momento...en virtud del Estado de "emergencia climática" en el que vivimos desde hace unas semanas...Malos tiempos para los que nos gustan los automóviles
    Jajaja, el mismo discurso de siempre.
    Te recomiendo que veas este video, te hará abrir la mente más allá del horizonte occidental

    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •