Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Italia eleva el límite de velocidad a 150 km/h

  1. #1
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado Italia eleva el límite de velocidad a 150 km/h

    Recientemente se ha aprobado en Italia una enmieda del Código de Circulación que permite elevar el límite de velocidad hasta los 150 km/h. La medida sólo se hace efectiva en 2.000 de los 6.000 kilómetros de autopistas – Autostrade – italianas. Es más que chocante una medida como esta en un panorma social que guste o no está tendente al alza de los límites de velocidad. De forma análoga a esta reforma, se quitarán menos puntos de los carnets italianos y se pagará menos multa en casos de exceso de velocidad.

    Conozcamos un poco más en profundidad las multas por exceso de velocidad en Italia. Hasta los 157 km/h no habrá sanciones. Si los radares captan a un infractor con una velocidad media de 158 a 167 km/h sólo se pagarán 38€ de multa; entre los 168 y los 200 km/h pagan 155€ de multa y se sustraen 3 puntos del carnet; circulando a una media de 200 a 221 km/h – apreciad de qué velocidades hablamos ya – la multa asciende a 500€ y cinco puntos; de 222 km/h de velocidad media en adelante se pagan 779€ de sanción y se quitan 10 puntos del carnet.

    ¿Qué opináis de estas reformas? Personalmente, no las veo bien y a continuación explico mis razones. Cuando mi compañero Óscar y yo estuvimos en Italia el pasado año pudimos comprobar el estado de la Autostrada A1 y la forma de conducir de los italianos. No es que dicha autopista fuese mala, pero apenas existían los arcenes y los carriles de aceleración no se pueden llamar de dicha manera, las incorporaciones desembocaban directamente en el carril derecho, y estoy siendo completamente literal.

    Imagino que no todas las autopistas son así, y tengo en cuenta que la A-1 es una de las primeras construidas en el país pero lo que no creo que varíe es la forma de conducir de la gente. Algunos eran buenos conductores, pero muchos no conocían la existencia de los intermitentes y tomaban como orientativos los límites de velocidad. Sí serían más correctas suponiendo que los hábitos de conducción variasen, se endureciesen las sanciones por excesos y el estado viario fuese óptimo.

    Asociaciones policiales que trabajan en seguridad vial ya han criticado la medida, alegando que se va a destrozar la tendencia bajista de las muertes en carretera. Nos marchamos de Italia y nos vamos a España. ¿Creéis que tendría sentido una reforma similar aquí? Mi opinión es que sólo sería lógico subir el límite de velocidad en puntos muy, recalco el “muy”, concretos de la red viaria, y que el castigo por saltárselos fuese muy duro. El límite además debería ser variable según las condiciones atmosféricas.

    España no es un país en el que se conduzca demasiado bien y muchas autopistas no permiten desmanes con la velocidad por su estado general de conservación. En cualquier caso, dudo que veamos algo así con los recientes cambios a las sanciones de tráfico y el endurecimiento de las penas por no cumplir las normas de circulación.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Aqui si puedo opinar de primera mano, pues estuve viviendo en Italia 3 meses y una amiga italiana nos llevaba en coche a todas partes. Bien, la velocidad habitual en la autoestrada es de 150km/h, por lo que han hecho algo "coherente", si todos van a esa velocidad, al final lo que hacen es elevar el limite legal. Sobre arecenes y demas... quiza no lo habrais podido comprobar por vosotros mismos, pero en España tenemos, si no las mejores, probablemente de las mejores carreteras de Europa. En UK eso de los arcenes no los hueles, solo unas pequeñas zonas donde te puedes apartar y que suelen estar ocupadas por camioneros descansando. Las incorporaciones bruscas y las señalizaciones... olvidaros de porticos, son carteles a la izquierda que cuando hay niebla o hay camiones te las tapan y es habitual pasarte la salida si no conoces el camino. Realmente, como las carreteras españolas, nada de nada.

    Sobre la manera de conducir de los italianos... lamentable. De dos carriles te hacen 3 y hasta 4. Yo no lo podia creer cuando ibamos en el autocar que nos llevaba a los erasmus y el tio hacia cada maniobra que, como minimo, en España supondria la perdida de carnet de por vida, carcel y posiblemente cadena perpetua.

    Yo si apoyo la medida, me parece honesta, pues aparentemente se "elimina" el afan recaudatorio y se multa de verdad a quien se debe multar. Sobre las cuantias y puntos... parece que han sido demasiado benevolos y anima a saltarse el limite, quizas es el unico punto flaco que desde un punto de vista objetivo se le puede achacar.

    Si tantos golpes de pecho se daba ZP por superar el PIB de Italia por la minima, puestos a compararse que se compare tambien para lo que es un clamor y una vergüenza. Que busque otra gallina de los huevos de oro y copie de Silvio cuando hace cosa razonables, que no son muchas.

    Saludos.
    Última edición por MichaelKnight; 18/07/2009 a las 22:14
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    A mí lo de subir el límite a 150 en principio me parece bien, dependiendo de la carretera y de las condiciones. Lo que me parece una vergüenza es que traten como un criminal en cuanto pasas de 120, límite que lleva décadas sin cambiar al contrario que las carreteras y los coches.

    Por cierto, estoy de vacaciones en Portugal y aquí las autopistas de peaje son mejores que en España (al menos las que he visto) ya que el arcén es otro carril más sin exagerar y las señales están bastante bien puestas al menos mejor que las españolas.

    Es para este tipo de carreteras en las que un límite de 150 me parece correcto.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, en una nacional no vamos a ir a 150km/h, pero en segun que tramos de autovia y autopistas es de justicia elevar el limite. En Francia tambien tienen muy buenas carreteras, especialmente las nacionales son muy buenas y puedes llegar a circular a 110km/h en ciertos tramos que son practicamente autovia pues tienen arcen y dos carriles por sentido. En las autopistas puedes ir a 130km/h, pero se reduce a 110km/h en caso de lluvia, niebla, nieve... en definitiva, condiciones climatologicas adversas.

    saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de ruben rs
    Nº de Usuario: 34
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    GALICIALANDIA
    Mensajes
    833
    Coche
    Skoda Fabia RS
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Nada, me alegro por los italianos. No pensemos q a nosotros nos van a elevar nada, en este pais de coña contar con q bajen los limites mas aun, y q pongan un radar cada kilometro.

    Y si, en españa nos estan bajando los limites de velocidad poco a poco, y parece q no nos damos cuenta. Carreteras q toda la vida fueron de 100, de 2 carriles y casi sin arcenes, a dia de hoy las reforman, les añaden un 3er carril, 2 buenos arcenes, les llaman "via rapida" y le limitan la velocidad a 80 en su mayor parte del recorrido, y por supuesto con radares.

    Carreteras q eran de 80 desde q mi abuelo se saco el carnet, las arreglan, anchean los arcenes, cambian el trazado para eliminar las peores curvas, y les bajan el limite de velocidad a 50, y asi...

    Otra cosa q he observado, es q muchas carreteras donde estaba permitido adelantar, de un dia para otro pintan una linea continua y ahora esta prohibido. Yo me pregunto: Antes cuando se podia adelantar me estaban invitando a suicidarme?? O es q con el tiempo me estoy volviendo gilip*llas y ya no se adelantar???

    Q envidia los italianos...

    Saludosss
    Fabia RS con un poco de por aqui y de por alla ...
    Powered by m0nch0 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Las autopistas italianas, son peores que muchas comarcales nuestras.. Que asfalto más roto.. Me quedo con España y Francia (muy buenas carreteras y autopistas), Alemania ya es por lo que he leido y visto (nunca en persona) que son mucho mejores al resto.

  7. #7
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    allí son peores las carreteras, por lo que aqui podrían hacer lo mismo, pero no lo haran porque dejarían de recaudar muchísimo dinero

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Golfo3GTI Ver Mensaje
    allí son peores las carreteras, por lo que aqui podrían hacer lo mismo, pero no lo haran porque dejarían de recaudar muchísimo dinero
    +1
    Aqui solo les interesa recaudar,por eso lo de los indices de velocidad tan absoletos.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Y saber que se pusieron por la crisis del petroleo del año 73...

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de XYLEN2
    Nº de Usuario: 706
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2008
    Ubicación
    A caballo entre Palencia y Valladolid
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat Toledo
    Gracias
    8
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Nada pues nosotros en breve cuando pases de 121 km eres peor que un asesino, esto es un show!!!!

    Sigo diciendo que ir a 120 km/h por nuestras autovias supone que te entre sueño de una manera escadalosamente facil, es más el fin de semana pasado subiendo de Valencia fui un rato a 120km/h de GPS y me adelantaban hasta los camiones!!!!

    Saludos
    SEAT Toledo TDI 90cv By Bnd Unlimited
    Repro Dual Hard y Eco

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •