Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Duda sobre el motor 1.9 TDI 100cv (código ATD)

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE =ArturoRS;827851]El repsol 0w30 y 5w30 no cumple las especificaciones de la norma 50501...

    Lo dice repsol...

    Yo te cite a ti, cuestionando que no la cumple.

    No se q pintan los cables aqui.

    NO LA CUMPLEN


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]

    leete el post 22 sobre la duración de los cables y dime también dónde he dicho yo que cumpla la 50501 para citarme
    Última edición por Azul Mauricio; 10/04/2020 a las 08:34

  2. #32
    Junior Member
    Avatar de magancor
    Nº de Usuario: 21994
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Coche
    6L Y 1L
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Nosotros en casa igual tenemos un Cordoba ATD 360.100KMS año 2004 y un AFN del 98 con 359.000kms al afn le he cambiado bimasa juntas de bomba gasoil scape la linea la tengo pendiente.... en cambio al cordoba de mi padre 120 km diarios y solamenmte mantenimientos cada 12 15mil kms y un cambio de juntas de la TANDEM ....no vuelvo a echar limpia inyectores ni mierdas al circuito gasoil.
    en todos los mantenimientos se le cambia aceite y sus 4 filtros .

    porcierto alguien sabria decirme si existe grupo de wassap de cordobas 6L??? un saludo compañeros

  3. #33
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85997
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2020
    Ubicación
    Llanera de Ranes
    Mensajes
    22
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100cv
    Gracias
    19
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    En cuanto a los aceites, para la norma 506.00 y 506.01 los 50.000km me parecen una burrada. Estoy más que seguro que si uno estira el aceite hasta esos km, puede provocar daños (por desgaste) considerables.
    Por otro lado, los aceites con homologación oficial para la norma 505.01, NO son todos "Low Saps". Mi Seat Cordoba le echo aceite 5W40 que cumple con la norma 505.01 y es "Mid Saps".

    Un saludo

  4. #34
    Junior Member

    Nº de Usuario: 43993
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Coche
    Audi A4 1.9 tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    En el tema de motores 1.9PD creo que no tiene nada que ver el tipo de motor que sea, hay muchos casos en los que no se han hecho unos mantenimientos ni mucho menos estrictos y no han tenido desgaste del árbol de levas.
    Personalmente he cambiado varios de AXR En los que se respetaban los intervalos y especificaciones de aceite.

    Hay casos de árboles de levas desgastados en versiones 100, 115, 130, 150cv y no hay versión oficial de la verdadera causa.
    Mi teoría es que el diseño de las galerías de aceite en la culata no están diseñadas correctamente y no hay un correcto engrase en el contacto de las levas con los taqués...

    Considero que mientras no lleve filtro de partículas (viendo características técnicas de los aceites) soy partidario de aceites 5w40 y cambio cada 15000 km como máximo.
    Hay muchos casos con desgaste de árboles tanto usando 5w30, 5w40, servicio fijo y long life.

    Un saludo.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Bartol Por Este Mensaje:

    Toni93 (02/05/2020)

  6. #35
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85997
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2020
    Ubicación
    Llanera de Ranes
    Mensajes
    22
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100cv
    Gracias
    19
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si presentan ese problema de mal diseño en las tuberías... La lógica sería que todos los PD presenten ese problema, y no es así, puesto que hay motores PD que nunca han sufrido ese problema. Mi cuestión es, ¿de qué depende que en unos motores nos encontremos ese desgaste y en otros no? ¿Las galerías de engrase de los motlres PD son iguales en todos los modelos de 1.9 TDI que salieron?

    Un saludo
    Última edición por Toni93; 10/05/2020 a las 17:34

  7. #36
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bartol Ver Mensaje
    En el tema de motores 1.9PD creo que no tiene nada que ver el tipo de motor que sea, hay muchos casos en los que no se han hecho unos mantenimientos ni mucho menos estrictos y no han tenido desgaste del árbol de levas.
    Personalmente he cambiado varios de AXR En los que se respetaban los intervalos y especificaciones de aceite.

    Hay casos de árboles de levas desgastados en versiones 100, 115, 130, 150cv y no hay versión oficial de la verdadera causa.
    Mi teoría es que el diseño de las galerías de aceite en la culata no están diseñadas correctamente y no hay un correcto engrase en el contacto de las levas con los taqués...

    Considero que mientras no lleve filtro de partículas (viendo características técnicas de los aceites) soy partidario de aceites 5w40 y cambio cada 15000 km como máximo.
    Hay muchos casos con desgaste de árboles tanto usando 5w30, 5w40, servicio fijo y long life.

    Un saludo.
    Efectivamente.
    Es justo eso lo que comentas, problema de engrase por un problema de diseño. Y si le ponemos un aceite con bajo contenido de ZDDP (dialquil-ditiofosfato de zinc) que generalmente los aceites 5W30 y 5W40 preparados para DPF llevan ZDDP muy bajo. Esto hace que no proteja ante fricción las partes metálicas.

    Cita Iniciado por Toni93 Ver Mensaje
    Si presentan ese problema de mal diseño en las tuberías... La lógica sería que todos los PD presenten ese problema, y no es así, pueato que hay motores PD que nunca han sufrido ese problema. Mi cuestión es, ¿de qué depende que en unos motores nos encontremos ese desgaste y en otros no? ¿Las galerías de engrase de los motlres PD son iguales en todos los modelos de 1.9 TDI que salieron?

    Un saludo
    Todos PD en mayor o menor medida sufren desgaste prematuro. Depende de muchos factores del por qué unos se desgastan antes y otro después. El primer factor: el aceite, no todos ponemos el mismo aceite, unos ponen aceite 5W30 otros 5W40 otros 10W40. Hay que fijarse en la etiqueta que tenga ZDDP alto, cuanto más alto, más protegerá de la fricción.
    Hay gente que le echan ZDDP como aditivo para proteger el árbol de levas pero en mi opinión creo que es más caro echar ese aditivo que cambiar el árbol de levas a intervalo fijo (mi coche tiene 260.000 km y el árbol de levas perfecto).
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    juliantdi (09/05/2020)

  9. #37
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Que aceite le pones.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  10. #38
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Que aceite le pones.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Motul Specific 5W40 desde los 182.000 km. El anterior dueño le ponía Repsol 5W40.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    teodoro (02/05/2020)

  12. #39
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85997
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2020
    Ubicación
    Llanera de Ranes
    Mensajes
    22
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100cv
    Gracias
    19
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Gracias por tu respuesta.
    En cuanto a lo que comentas, creo que el ZDDP que comentas, tiene que ver bastante con la reducción de la fricción, pero creo que la norma 505.01 viene establecida para los PD a raiz del HTHS, y no tanto para el ZDDP, ya que el molibdeno también es un aditivo antifricción que llevan algunos aceites que son preparados para DPF/FAP, por poner un ejemplo. Así pues, lo que realmente determina la viscosidad de fluir y lubricar de un aceite, e l la viscosidad HTHS que se mide a 150ºC. En conclusión los aceites con la especificación 505.01 tienen un HTHS superior a 3,5


    Un saludo
    Última edición por Toni93; 23/05/2020 a las 01:44

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •