Resultados 1 al 6 de 6

Tema: cable a contacto llave.

  1. #1
    Member
    Avatar de cini
    Nº de Usuario: 14710
    Fecha de Ingreso
    18-jun-2012
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    64
    Coche
    seat altea 2.0 tdi 140cv styllance
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 1 mensaje

    Cool cable a contacto llave.

    Hola buenas.

    Me extiendo un poco.

    La cuestión es que he comprado un radio cd nuevo que no es de Seat. El cable de encendido lo he puesto al cable de contacto a llave del clima. Va de lujo. Sin problemas. Lo Único es que como es ha contacto pues solo se puede usar el radio cd con el contacto puesto.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Alguno de vosotros conoce la forma de que el radio cd se pueda usar con el contacto quitado pero la llave puesta. Y se desconecte al quitar la llave.

    No se si habrá algún sistema del coche que funcione en estos términos.

    Todo esto el radio cd de Seat lo hace a través del can_bus. Que no es compatible con otros radio cds o al menos yo no se como compatibilizarlo.

    Mi coche es un Seat Altea 2.0 TDI Stailance 140cv del 2004

    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Hola cini, tú lo has dicho, tu radio original es can bus. Ahora mi pregunta ¿la radio cd que has comprado es china? lo digo, porque algunas tienen cajita can bus y aprovechan la información que le da el coche, además de la alimentación de encendido con la posición de servicios con la llave puesta sin contacto.
    Si no trae la cajita can bus, puedes probar a coger la alimentación del conector de la radio original y mirar con un buscapolos o polímetro, qué cable de alimentación va solamente con la posición de la llave en servicios, sin llegar a poner el contacto.
    Pero ojo, si lo encuentras, asegúrate de que cuando quitas la llave por completo, deja de tener señal de alimentación. No vaya a ser que sea un cable de corriente directa y siempre se quede la radio encendida y luego posibles descargas de batería.
    Última edición por JOSE RV; 27/02/2020 a las 13:49
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  3. #3
    Member
    Avatar de cini
    Nº de Usuario: 14710
    Fecha de Ingreso
    18-jun-2012
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    64
    Coche
    seat altea 2.0 tdi 140cv styllance
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Hola José RV.
    La prueba con el conector está echa. Siempre quedas con corriente.

    Sí, la radio es China pero no viene con cajita.

    Pensé en conectar con el mando del eleva lunas, puesto que este no pierde corriente hasta que abres y cierras la puerta aunque quites las llaves del contacto. Pero ahí no le llegan 12v con lo cual no enciende la radio.
    Por eso parte de mi pregunta es si conocéis algún sistema como el elevalunas que pueda usar para coger corriente.

    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cini Ver Mensaje
    Hola José RV.
    La prueba con el conector está echa. Siempre quedas con corriente.

    Sí, la radio es China pero no viene con cajita.

    Pensé en conectar con el mando del eleva lunas, puesto que este no pierde corriente hasta que abres y cierras la puerta aunque quites las llaves del contacto. Pero ahí no le llegan 12v con lo cual no enciende la radio.
    Por eso parte de mi pregunta es si conocéis algún sistema como el elevalunas que pueda usar para coger corriente.

    Un saludo.
    Sobre el elevalunas, si no te llegan los 12V, es porque es una señal pequeña que transfiere al módulo, imagino. Por eso no tienes 12V.
    Lo que me parece raro, es que ningún pin del conector de la radio, deje de emitir señal de corriente cuando quitas la llave por completo.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  5. #5
    Member
    Avatar de cini
    Nº de Usuario: 14710
    Fecha de Ingreso
    18-jun-2012
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    64
    Coche
    seat altea 2.0 tdi 140cv styllance
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE RV Ver Mensaje
    Sobre el elevalunas, si no te llegan los 12V, es porque es una señal pequeña que transfiere al módulo, imagino. Por eso no tienes 12V.
    Lo que me parece raro, es que ningún pin del conector de la radio, deje de emitir señal de corriente cuando quitas la llave por completo.
    Solo encontré un positivo. Pero como me dices que te parece raro....les daré otra vuelta por si se me pasó probar alguno.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cini Ver Mensaje
    Solo encontré un positivo. Pero como me dices que te parece raro....les daré otra vuelta por si se me pasó probar alguno.
    No te molestes en comprobarlo otra vez. No hay un positivo bajo llave, sólo directo.

    Yo cuando le puse un parrot al mio, un leon 2, no encontré un positivo bajo llave. Lo cogí si no recuerdo mal, del ventilador interior, el que está junto al filtro antipolen.

    Lo de que te funcione despues de quitar el contacto, sin sacar la llave, te tocará buscar dicho cable. Yo buscaría por el módulo eléctrico.

    Ahora que lo pienso, el bluetooth original, no se si lo tienes, yo lo puse después del parrot, cuando quitas contacto, sigue funcionando unos 10 minutos. Asi que de ahí también se podría coger.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •