Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Instalar batería passat b8 (demasiado grande)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48165
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2015
    Ubicación
    Tijuana
    Mensajes
    5
    Coche
    passat variant sport 190
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Instalar batería passat b8 (demasiado grande)

    Buenos días,

    No he sido capaz de encontrar esto en el foro, pido disculpas de antemano si ya está hablado).

    Como a muchos nos habrá pasado estos días, la batería de mi passat b8 ha muerto. Revisando en distintas páginas, decidí cambiar la varta de origen (que es de 278mm de largo) por una Varta G14 Start Stop AGM 12v 95AH 850A (353mm) que según todas las páginas que he visto es compatible.

    El problema es que no veo forma de meterla en el hueco, hay como una pieza reductora del tamaño, pero no consigo ver si tiene la típica talonera de sujección y es tan solo quitar el reductor.

    ¿Alguien ha cambiado la bateria original de 278mm por una de 353mm) y me puede iluminar un poco?

    Gracias.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a cgbmoreno Por Este Mensaje:

    Javisa (19/04/2020)

  3. #2
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Connpieza reductora te refieres a la “manta” acolchada que la rodea ? Esa pieza de puede sacar y luego abajo en el lado izquierdo tienes la típica cuña para atrapar la bateria.

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48165
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2015
    Ubicación
    Tijuana
    Mensajes
    5
    Coche
    passat variant sport 190
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Connpieza reductora te refieres a la “manta” acolchada que la rodea ? Esa pieza de puede sacar y luego abajo en el lado izquierdo tienes la típica cuña para atrapar la bateria.
    Gracias por contestar.

    No, no me refiero a la manta. El hueco para la batería es más grande que la batería de serie (una vez quitada la manta) en el frontal de la base del hueco, hay una chapa sujeta con una tuerca que reduce el tamaño del hueco para que se ajuste a la batería de origen y que creo que a su vez hace de anclaje de la batería para que no se mueva.

    No puedo poner foto ya que hoy me he incorporado a trabajar y he tenido que usar el coche de mi mujer, ya que el mío no arrancaba.

    Seguro que es una chorrada, pero no veo forma de meter la batería nueva que es mas larga que la original.

    Gracias y saludos,

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando puedas pones la foto a ver, que me tiene en ascuas.

    Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk



  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tampoco lo sigo.

    Si dices que hay una tuerca para sujetar una chapa, y si quitas esa tuerca?

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48165
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2015
    Ubicación
    Tijuana
    Mensajes
    5
    Coche
    passat variant sport 190
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Adjunto unas fotos para ver si aclara.

    Esta es la chapa en cuestión.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Vista montada
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Otra vista
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Las dos baterías
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    No hay ceja/cuña lateral. La batería se encaja empujando hacia atrás y esta chapa la bloquea para que no se mueva.

    Salvo error mío no se puede poner una batería larga (aunque la mayoría de las páginas dicen que sí se puede)

    En fin tendré que descambiarla.

    SAludos,

  8. #7
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que puedes hacer es ver si sacando la chapa de sujeción la batería tapa el agujero del tornillo, en caso que no lo tape podrías cambiar la chapa por cualquier otra más pequeña que te permita sujetar la bateria.

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48165
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2015
    Ubicación
    Tijuana
    Mensajes
    5
    Coche
    passat variant sport 190
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Pues esa es muy buena, pero creo que ya no puedo esperar ¿De dónde saco ahora una chapa de sujeción con la que está cayendo? Creo que mañana llamaré a una cadena famosa de ruedas, baterias, etc, que ha puesto un servicio que en el día te la cambian, compraré otra y veré si puedo devolver esta. Si no pagaré la novatada. No me había pasado nunca algo así y mira que he cambiado baterías. Me esperaba una ceja o cuña y ya está.
    Muchas gracias a todos.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Ostra, yo creo que una batería de esa medida no te entra ni sin la pieza esa.
    Has medido la caja de la batería?
    Las cajas de estos modelos suelen venir para max 278 y aceptan medidas de 252 para las baterias de los gasolina, pero de 353 no he visto ninguna que entrase.

    Solo en el Passat B5 de motor longitudinal que la llevaba en el vierteaguas entraban esas baterías, pero de ese modelo en adelante diría que no, que tendrás que cambiarla.


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48165
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2015
    Ubicación
    Tijuana
    Mensajes
    5
    Coche
    passat variant sport 190
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Ostra, yo creo que una batería de esa medida no te entra ni sin la pieza esa.
    Has medido la caja de la batería?
    Las cajas de estos modelos suelen venir para max 278 y aceptan medidas de 252 para las baterias de los gasolina, pero de 353 no he visto ninguna que entrase.

    Solo en el Passat B5 de motor longitudinal que la llevaba en el vierteaguas entraban esas baterías, pero de ese modelo en adelante diría que no, que tendrás que cambiarla.


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Estoy de acuerdo, simplemente no entra en el hueco.

    Resaltar que, en la propia página de Varta España, si busco por mi modelo de coche me recomienda esa batería y los Norauto, Eurobatería, ... lo mismo.

    Nada, hoy llamo al taller y que vengan y me monten un modelo de 278 mm, ya no me lío más.

    Mil gracias a todos por vuestra amabilidad.

    Saludos

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a cgbmoreno Por Este Mensaje:

    zx10 (14/04/2020)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •