Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ibiza FR 1.9 130cv BLT cabecea en ralentí

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86165
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13
    Coche
    Ibiza FR 1.9 BLT
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Ibiza FR 1.9 130cv BLT cabecea en ralentí

    Buenas, os comento mi caso, cuando compre el coche iva perfectamente, pero al hacerle la reprogramacion se dieron cuenta con vagcom que el ajuste del calado del arbol de levas estaba en -7,2, al ponermelo en 0,6 que viene con el calado original el motor cabecea de manera brusca, pensando que era fallo de inyectores se le cambiaron los cuatro, cableado nuevo de la Seat, bimasa, pero no se ha solucionado y ya no se por donde seguir, os dejo un log del vagcom de 1 minuto a ver que opinais con los canales 04, 13 y 18, gracias de antemano.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86165
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13
    Coche
    Ibiza FR 1.9 BLT
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cabezuela92 Ver Mensaje
    Buenas, os comento mi caso, cuando compre el coche iva perfectamente, pero al hacerle la reprogramacion se dieron cuenta con vagcom que el ajuste del calado del arbol de levas estaba en -7,2, al ponermelo en 0,6 que viene con el calado original el motor cabecea de manera brusca, pensando que era fallo de inyectores se le cambiaron los cuatro, cableado nuevo de la Seat, bimasa, pero no se ha solucionado y ya no se por donde seguir, os dejo un log del vagcom de 1 minuto a ver que opinais con los canales 04, 13 y 18, gracias de antemano.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    A todo esto añadir, los inyectores son de un ASZ igual a los que tenía anteriormente por si sirve de algo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Necesitamos saber a qué temperatura de anticongelante tomaste esos datos. Para ser fiable, se deben tomar a 90°C medidos por VAG-COM, no por el indicador del cuadro. Algún fallo en diagnosis? Está reprogramado o de serie? Te consume anticongelante y/o hay burbujas en su depósito? Hay un sonido raro en ese motor

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86165
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13
    Coche
    Ibiza FR 1.9 BLT
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Necesitamos saber a qué temperatura de anticongelante tomaste esos datos. Para ser fiable, se deben tomar a 90°C medidos por VAG-COM, no por el indicador del cuadro. Algún fallo en diagnosis? Está reprogramado o de serie? Te consume anticongelante y/o hay burbujas en su depósito? Hay un sonido raro en ese motor
    Temperatura de 90 grados, coche reprogramado con stage 1 normal, no consume agua ni burbujea, da dos fallos, uno del climatronic y otro intermitente (01314 - Engine Control Module - No Communications - Intermittent), otra cosa que me han dicho que no es normal es el consumo en ralentí (0,2l/h), gracias por la ayuda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86165
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13
    Coche
    Ibiza FR 1.9 BLT
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cabezuela92 Ver Mensaje
    Temperatura de 90 grados, coche reprogramado con stage 1 normal, no consume agua ni burbujea, da dos fallos, uno del climatronic y otro intermitente (01314 - Engine Control Module - No Communications - Intermittent), otra cosa que me han dicho que no es normal es el consumo en ralentí (0,2l/h), gracias por la ayuda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Añado que a punta de gas en marchas cortas como primera y segunda el coche tironea, siempre ya este frio o caliente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Pero la avería del motor se ha probado a borrar?

    Modifica el angle synchro, a ver si sube algo el consumo a relentí, está muy bajo, y por eso serán las vibraciones.

    Dices que todo a sido a partir de reprogramarlo. Déjalo de serie, a ver si se soluciona, y es por una mala repro. Dónde la hiciste?

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86165
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13
    Coche
    Ibiza FR 1.9 BLT
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Pero la avería del motor se ha probado a borrar?

    Modifica el angle synchro, a ver si sube algo el consumo a relentí, está muy bajo, y por eso serán las vibraciones.

    Dices que todo a sido a partir de reprogramarlo. Déjalo de serie, a ver si se soluciona, y es por una mala repro. Dónde la hiciste?
    La avería motor se ha borrado sin problema, acabo de modificarlo a -7,2 y se ha estabilizado bastante, ya no vibra tanto aunque todavia se nota un poco, la electronica es de No Limit Reprotechnicks, la cuestion está en que el coche venia con el angle synchro en -7,2 y al ponerlo en su punto original comenzaron las vibraciones, es decir que viene de antes, abría alguna manera de ponerlo de serie o tendria que llevarlo a un reprogramador?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Para ponerlo de serie, tienes que llevarlo al reprogramador.

    Qué consumo instantáneo tienes ahora?

    En tu coche creo que los valores del angle synchro están en +3 /-3. deberías de ponerlo dentro de estos valores.

    También puedes probar a ponerlo a valores positivos, a ver lo que te hace.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    Cabezuela92 (14/03/2020)

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86165
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13
    Coche
    Ibiza FR 1.9 BLT
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Para ponerlo de serie, tienes que llevarlo al reprogramador.

    Qué consumo instantáneo tienes ahora?

    En tu coche creo que los valores del angle synchro están en +3 /-3. deberías de ponerlo dentro de estos valores.

    También puedes probar a ponerlo a valores positivos, a ver lo que te hace.
    No lo he mirado, pero mañana cuando me levante lo miro y te digo, intentare jugar con el syncro a ver si en positivo mejora dentro de esos valores, lo extraño es que en el canal 18 los inyectores al arancar estan entre -0,3 a +0,4 pero en cuestion de un minuto se vuelven todos locos entre -2,6 y +2,6, la cuestion es quien le hizo la culata le monto una de desguace y le hizo un plano + junta y no se si viene de ai el problema, arbol que no sea el suyo o no se, otra cosa es que la tamdem se le cambio por una de segunda que me dieron porque la anterior metio gasoil en el aceite y al cambiarla sonaba un grillo en la tamdem que a los pocos minutos dejo de sonar y no ha vuelto a sonar mas, no se si es que no esta del todo catolica e influye en este fallo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    mi coche en diciembre empezo con un ralenti inestable y dando tirenes , por el filtro de aire se oiá un sonido muy ronco .
    la averia que tenia un taqué perforado y una leva redonda , a sido poner un kit de arbol de levas con sus taques nuevo y resuelto ,
    revisa por si acaso

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •