Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Conversor alta/baja rns510

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente, si tienes montado un conversor estará entre el RNS y la etapa.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Auradricus Por Este Mensaje:

    joxbex (27/03/2020)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, un conversor "alta-baja" como le llamáis es sencillamente un divisor resistivo que se conecta a la salida de altavoces de un sistema, en tu caso el RNS, disminuye el nivel y ataca a la entrada de línea de otro amplificador; algo como así:



    La implementación en el caso que nos ocupa es bastante chapucera; hay que calcular bien los niveles para que se adecue y no distorsione; además reproduces (amplificas) toda la distorsión generada por la anterior etapa.
    Lo ideal es sacar una entrada de línea del amplificador primigenio y conectar a él el booster o auxiliar.
    Si todo esto te suena mucho a chino, ve a un instalador solvente.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    joxbex (27/03/2020)

  5. #13
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Todo lo que comentas que te sucede apunta a que tienes algún problema en la instalación que llevas actualmente, quita todo y empieza de cero. Te veo un poco reacio a sacar el navi por todo el cableado que lleva detrás. No te preocupes, sácalo y quita todo, luego lo puedes volver a colocar con paciencia. Por si te sirve de ayuda, yo en mi coche quito la botonera del climatizador que son 4 tornillos y desde ahí puedo colocar los cables perfectamente.
    Detrás de la radio lo único que tiene que haber es el conversor, nada más. Si te encuentras cualquier otra cosa conectada al RNS aparte del mencionado conversor, malo...
    Entiendo que quieres amplificar unos 6x9 y un subwoofer ??? Te digo desde ya que no es la mejor opción, pero bueno, lo puedes poner, sin problema. Para ello necesitarás un conersor de 2 salidas más un cable en RCA en Y, aunque lo ideal sería uno de 4 salidas, es poco más caro que uno de 2 y siempre te puede venir mejor.
    Yo tengo el Mosconi HLA Slim de 2 salidas y lo utilizo para amplificar la parte delantera y un sub, no necesito cable RCA en Y porque mi etapa permite, con 2 entradas controlar los 4 canales de la etapa. Este conversor ( 50€ ) es de buenísima calidad, es muy pequeño, facilísimo de instalar y además nos proporciona salida remota para activar la etapa. Luego ya filtras los altavoces con los filtros integrados de la etapa, los 6x9 los cortas con el filtro pasa-altos HPF ( o en OFF ) y los cortas a la frecuencia que tu quieras y el sub en puente los cortas con el pasa-bajos LPF y lo mismo, lo cortas a tu gusto, aunque no esperes gran cosa con 130 watios en puente... es poco para un subwoofer.
    Así es como debe ser y no tienes que tener ningún problema hacíendolo así, eso sí, pon especial atención en colocar el cableado por los lados del habitáculo, corriente por un lado y cables RCA por el otro para evitar parásitos. La calidad del cable también es importante. Yo llevo esto, es de mediana calidad, van muy bien y no es caro:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Atención, una cosa muy importante en los coches con CAN-BUS !!!!!!!!!!!!!!
    Estos coches, al abrir con el mando a distancia hacen " que se despierte " la electrónica del coche, y en consecuencia, con solo abrir el coche ya se nos activará el coversor y nos encenderá la etapa aún antes de encender la propia radio, no se si me explico. Esto es totalmente normal. Lo mismo ocurre al cerrar el coche, el conversor se mantendra encendido y mantendrá, por lo tanto, encendida la etapa hasta pasados un par de minutos. También es totalmente normal. Todo esto, como digo, es consecuencia del propio funcionamiento del sistema eléctrico del coche y no supone problema alguno.
    Este es mi conversor:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y muy importante también, para no andar cortando ni empalmando cables en la instalación original del coche compra esto, es un alargador y de esta forma podrás cortar y soldar los cables del conversor SIN tocar el cableado original.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Joseval; 26/03/2020 a las 13:28
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Joseval Por Este Mensaje:

    joxbex (27/03/2020)

  7. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    A ver, un conversor "alta-baja" como le llamáis es sencillamente un divisor resistivo que se conecta a la salida de altavoces de un sistema, en tu caso el RNS, disminuye el nivel y ataca a la entrada de línea de otro amplificador; algo como así:



    La implementación en el caso que nos ocupa es bastante chapucera; hay que calcular bien los niveles para que se adecue y no distorsione; además reproduces (amplificas) toda la distorsión generada por la anterior etapa.
    Lo ideal es sacar una entrada de línea del amplificador primigenio y conectar a él el booster o auxiliar.
    Si todo esto te suena mucho a chino, ve a un instalador solvente.

    Bueno, ésa es la forma más simple. Si lo haces con un operacional queda más fino.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Auradricus Por Este Mensaje:

    joxbex (27/03/2020)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •