Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Conversor alta/baja rns510

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de joxbex
    Nº de Usuario: 2014
    Fecha de Ingreso
    03-sep-2009
    Ubicación
    ...in the paradise
    Mensajes
    1,047
    Coche
    SEAT LEON II 2.0 140cv+REPRO
    Gracias
    339
    Agradecido 661 veces en 290 mensajes.

    Predeterminado Conversor alta/baja rns510

    Hola buenas ,en su dia me pusieron un conversor alta/baja para poder poner una etapa para un subwoofer.
    He probado con unos altavoces de 3 vias y suena como a chicharra ,distorsionado.
    Mi pregunta es:¿me podeis decir a que pins del RNS510 debo conectar en conversor para que me salga el sonido full ,no solo bajos,para lo que creo que ahora lo tengo configurado,y asi poder decidir desde la etapa si eligo altos,full o bajos?
    O si los pins siempre son los mismos y lo que tengo que cambiar es de conversor que me de un sonido full
    GRACIAS Y SALUDOS
    [SIGPIC]
    GRACIAS Y SALUDOS

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.ENSAJE PRIVADO.MEJOR EN ABIERTO ,POR EL FORO
    PARA INTERCAMBIAR MENSAJES PRIVADOS HAY QUE TENERLOS HABILITADOS .
    VIENE EXPLICADO EN EL PUNTO 2.6 DE LAS NORMAS DEL FORO

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,el adaptador de impedancia se conecta a la salida de altavoces, en este caso traseros.Su funcion es adaptar la señal de alta a baja para poder conectar al amplificador;pero no modifica la frecuencia de la señal (ni bajos ni agudos).Luego quien modifica la frecuencia es el amplificador con filtros de frecuencia;revisa la configuracion del amplificador asi como sus conexiones.
    Saludos.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    joxbex (27/03/2020)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de joxbex
    Nº de Usuario: 2014
    Fecha de Ingreso
    03-sep-2009
    Ubicación
    ...in the paradise
    Mensajes
    1,047
    Coche
    SEAT LEON II 2.0 140cv+REPRO
    Gracias
    339
    Agradecido 661 veces en 290 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por responder.
    He revisado la conexión de la nueva etapa y no doy con ello .
    El subwoofer si lo conecto a la etapa de las maneras posibles en bridge se escucha perfectamente,pero al poner los 6x9 se oye la chicharra.
    Decir que el conversor solo era de 1 canal y tuve que poner unos RCA en Y para poder poner 2 canales.
    Gracias de nuevo

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    si ese canal estaba adaptado a un subwoofer, ¿no tendrás un filtro paso bajo junto con el adaptador de impedancia?

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Auradricus Por Este Mensaje:

    joxbex (27/03/2020)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de joxbex
    Nº de Usuario: 2014
    Fecha de Ingreso
    03-sep-2009
    Ubicación
    ...in the paradise
    Mensajes
    1,047
    Coche
    SEAT LEON II 2.0 140cv+REPRO
    Gracias
    339
    Agradecido 661 veces en 290 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Hola,

    si ese canal estaba adaptado a un subwoofer, ¿no tendrás un filtro paso bajo junto con el adaptador de impedancia?
    Pues eso no lo he mirado.
    No quería sacar el navegador del hueco por qué me costó mucho incrustarlo con todas las historias que llevo detrás.
    Mañana le echaré un ojo.
    Algún consejo de cómo puede ser ese dispositivo?
    Muchas gracias por la respuesta

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de joxbex
    Nº de Usuario: 2014
    Fecha de Ingreso
    03-sep-2009
    Ubicación
    ...in the paradise
    Mensajes
    1,047
    Coche
    SEAT LEON II 2.0 140cv+REPRO
    Gracias
    339
    Agradecido 661 veces en 290 mensajes.

    Predeterminado

    Y otra cosa que me pregunto:que necesidad de poner un filtro antes de la etapa cuando eso lo puedes controlar desde esta?
    Gracias

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    El filtro si es un pasivo normalito es un condensador y una resistencia (o dos de cada si es de dos pasos). Si es activo será un chip probablemente de 8 patitas con unos cuantos condensadores y resistencias alrededor.

    La idea de poner un filtro antes de la etapa es que si es una etapa optimizada para audio de baja frecuencia, para alimentar un subwoofer, meterle frecuencias altas no sirve más que para producir ruido porque ni la etapa está diseñada para amplificarlas ni el subwoofer para reproducirlas. El filtro obviamente puede estar dentro de la misma caja de la etapa o ser un elemento aparte, pero siempre se pone antes de la etapa propiamente dicha porque es más fácil filtrar en señal que en potencia.

    Por cierto, que leyendo de nuevo entiendo que le metes una salida de alta impedancia directa a un altavoz. Si es así sonará poquito, porque la mayor parte de la potencia se disipará en el conversor. Ese adaptador de impedancias debería desaparecer si quieres conectar un altavoz.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Auradricus Por Este Mensaje:

    joxbex (27/03/2020)

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de joxbex
    Nº de Usuario: 2014
    Fecha de Ingreso
    03-sep-2009
    Ubicación
    ...in the paradise
    Mensajes
    1,047
    Coche
    SEAT LEON II 2.0 140cv+REPRO
    Gracias
    339
    Agradecido 661 veces en 290 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Hola,

    El filtro si es un pasivo normalito es un condensador y una resistencia (o dos de cada si es de dos pasos). Si es activo será un chip probablemente de 8 patitas con unos cuantos condensadores y resistencias alrededor.

    La idea de poner un filtro antes de la etapa es que si es una etapa optimizada para audio de baja frecuencia, para alimentar un subwoofer, meterle frecuencias altas no sirve más que para producir ruido porque ni la etapa está diseñada para amplificarlas ni el subwoofer para reproducirlas. El filtro obviamente puede estar dentro de la misma caja de la etapa o ser un elemento aparte, pero siempre se pone antes de la etapa propiamente dicha porque es más fácil filtrar en señal que en potencia.

    Por cierto, que leyendo de nuevo entiendo que le metes una salida de alta impedancia directa a un altavoz. Si es así sonará poquito, porque la mayor parte de la potencia se disipará en el conversor. Ese adaptador de impedancias debería desaparecer si quieres conectar un altavoz.
    Ok....gracias...a ver si saco el navegador y salgo de dudas..
    Gracias a tod@s

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Sería interesante saber que conversor llevas y cuál es la etapa.
    Yo tengo RNS510 con conversor mosconi y etapa de 4 canales y no tengo ningún problema de los que mencionas. Con 2 canales amplifico la parte delantera y con 2 en puente un sub en el maletero.
    Revisa las polaridades porque lo que comentas no es normal... y respecto a los filtros, cualquier etapa, por mala que sea, lleva filtros intregrados...
    Última edición por Joseval; 25/03/2020 a las 20:10
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Joseval Por Este Mensaje:

    joxbex (27/03/2020)

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de joxbex
    Nº de Usuario: 2014
    Fecha de Ingreso
    03-sep-2009
    Ubicación
    ...in the paradise
    Mensajes
    1,047
    Coche
    SEAT LEON II 2.0 140cv+REPRO
    Gracias
    339
    Agradecido 661 veces en 290 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que me contáis debe ser del conversor o algún filtro que lleve desde el navegador a la etapa.
    La etapa esta nueva(Alpine Amplificador Multicanal BBX-F1200 4 Canales) y el conversor no lo sé.
    Supongo que esto se suele poner nada más salir del navegador,es decir,detrás del mismo.
    ¿Si lo saco saldría de dudas verdad?
    MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •